A pocos días de comenzar PERÚ MODA 2013

Ayer, 04 de abril de 2013 se llevó a cabo el lanzamiento de  PERU MODA & PERU GIFT SHOW 2013, evento organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

La reunión contó con la presencia de Meche Correa, José Miguel Valdivia y Harumi Momota, quienes participarán en el próximo PERU MODA 2013. Se esperaba también contar con la presencia del diseñador Sergio Dávila, pero no llegó al evento.

Estoy muy emocionada porque la próxima semana tendremos en nuestro país los eventos de moda más importantes para la industria de la moda; y he pedido vacaciones en mi trabajo para poder tener más tiempo de cubrir los desfiles, ferias, etc. Como muchos de ustedes saben el PERU MODA & PERU GIFT SHOW (10 al 12 de abril 2013) es el evento más importante para la exportación de nuestros textiles. Permitánme contarles en más detalle lo que es el PERÚ MODA.

PERU MODA & PERU GIFT SHOW permitirán a la industria de la vestimenta y artículos de regalo y decoración mostrar sus mejores productos al mundo.

Facebook / Web page

PERU MODA 2013

–       Es una de las ferias internacionales más importantes de Latinoamérica, logrando captar la atención de más de 2,000 visitantes de más de 57 países interesados en las confecciones, textiles, joyería, desarrollo de marcas, calzado y accesorios peruanos que destacan por su calidad y diseño.

–       Estarán asistiendo importantes delegaciones de compradores mexicanos, brasileños y de los países nórdicos, quienes a la fecha son mercados que poseen una proyección de largo plazo para nuestra industria.

–       El año pasado se concretaron negocios por cerca de US$ 110 millones, lo que significó un monto superior en 37% a lo generado en la versión anterior.

–       En la pasarela de PERÚ MODA estarán los diseñadores Sergio Dávila, Sumy Kujón, Meche Correa, José Miguel Valdivia, Lorena Pestana, Harumi Momota, Gleny Castro, Rosario de Armenteras y Claudia Lira, quienes además de moda y diseño  están en las condiciones de atender pedidos internacionales e iniciar un proceso de expansión internacional.

–       Por otro lado, en la estrategia de promover las marcas con proyección internacional, también estarán presentes en la pasarela: Dunkelvolk, M.bö, Applauzi, Velavera, Inkasign, SDF Supply, Verdette, ADF, Línea Nuova Joyas, etc.

–       Asimismo, PERÚ MODA contará con la participación de la reconocida y galardonada artista y diseñadora mexicana, María Rosario Mendoza, creadora de la marca TAKASAMI y miembro oficial de Academy of Television Arts & Sciences, organismo que realiza la entrega anual de los premios Emmy.

–       Se realizará la novena edición del concurso Jóvenes Creadores al Mundo con la temática Interfusión, donde los estudiantes o egresados de universidades o escuelas de diseños mostrarán sus propuestas elaboradas en algodón y alpaca.

PERU GIFT SHOW 2013

–       Esta feria ofrece la mejor selección de artesanías y accesorios para el hogar hechos a mano.

–       Se presentarán productos con diseños modernos y contemporáneos, inspirados en las tradiciones de las diversas culturas de nuestro país.

–       Una muestra del mismo se podrá hallar en el PERU HOME, concepto de decoración que utiliza productos peruanos hechos a mano, según las tendencias mundiales.

–       Esta feria responde a la estrategia de internacionalización de nuestra cultura milenaria y la gran capacidad de diseño, concebida además como una alternativa para fomentar la inclusión social e impulsar el desarrollo económico en las zonas rurales. Las empresas expositoras trabajan bajo encadenamiento productivo con más de 1,000 talleres y artesanos de todo el Perú.

–       En esta edición de PERU GIFT SHOW participarán más de 13 regiones del país: Arequipa, Cusco, Piura, Huánuco, Huancavelica, Junín, Loreto, Amazonas, San Martín, Ucayali, La Libertad, Puno y Lima.

–       Como todos los años, llegan compradores internacionales como mayoristas, retailers, representantes de cadenas de tiendas de decoración y museos. En el 2012, este evento generó negocios por más de US$ 6.6 millones proyectados a un año. Para este 2013 se espera concretar US$ 7.5 millones.

Me parece importante haberles dados estos datos, para que puedan apreciar la magnitud de este evento, que no sólo es un evento social, sino que dará un resultado positivo a nuestra economía a corto plazo y que perdure en el tiempo, cubriendo todos los sectores de la industria textil, tanto de venta por retail, como pret à porter y haute couture.

El lanzamiento de PERÚ MODA llevado a cabo el 04 de abril  se inauguró con el Flashmob de la MODA, esta activación marca el inicio de los evento que estarán en el marco de este potente paraguas. La colorida puesta en escena, que se realizó en el Boulevard del Jockey Plaza, contó con la participación de 40 artistas caracterizados como personajes que forman parte del proceso de la moda en nuestro país.

Los peculiares personajes encarnaron a los tejedores, costureros, maquilladores, peluqueros, modelos y a la comunidad en general. Ellos  realizaban, aparentemente, sus actividades diarias en diferentes ambientes del Boulevard para luego juntarse y bailar al ritmo de “Beat It” de Michael Jackson en una original versión de cumbia peruana, mostrando así la unidad que representa el concepto de Perú Moda.

PERU MODA & PERU GIFT SHOW 2013 son eventos organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ en alianza con el ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el ministerio de Relaciones Exteriores, la Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEXPERÚ) y el Instituto Peruano de Artesanía (INPART).

A continuación algunas fotos del lanzamiento de PERÚ MODA 2013:

PERÚ MODA is the main event of the Peruvian fashion industry. It showcases the best of the Peruvian export supply in apparel, footwear, accessories and jewelry. At this show, you will learn about the advantages of the Peruvian fashion industry in terms of quality, design, competitive prices and establish business relationships with local companies renowned for their outstanding response capacity and versatility.

PERÚ MODA promotes direct contact between Peruvian export companies and international buyers from the five continents.

PERÚ MODA offers clients all these alternatives:

– Finding products made by renowned Peruvian designers.

– Identifying new services.

– Establishing business contacts.

– Gathering information regarding purchases and investments.

– Attending to international conferences given by renowned specialists.

PERÚ MODA is the ideal tradeshow in Latinamerica, where you can find premium high quality products for the fashion industry.

Tags: No tags

3 Responses

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *