ABARCAS ONLY: CALZADO ESPAÑOL LLEGA AL PERÚ

Hace poco Mariella y Giuliana Rondón, me invitó a conocer de cerca su negocio de importación de calzado español que responde al nombre de ABARCAS ONLY en Perú; gustosa la visité en su showroom privado donde me mostró la gran variedad de abarcas, calzado español que ha importado de España.

Originariamente, la abarca es un tipo de calzado elaborado principalmente en cuero crudo, que cubre solamente la planta de los pies, y se asegura con cuerdas o correas sobre el empeine y el tobillo. Se caracterizan por ser calzados prácticos, adaptados al medio, muy cómodos y pensados para el trabajo diario. El plus que le ha dado Giuliana con su marca Giblack que se vende en Nueva York y que desde hace dos años trae al Perú, mantiene el concepto de la abarca original, pero añadiendo buenas dosis de tendencias de moda actual, como el uso de cueros texturizados en distintos colores y aplicaciones. Personalmente considero que siempre es necesario tener unas sandalias bajitas para el verano, elaboradas con cuero para darle frescura a tus pies, pero que sean tan lindas como las que trae ABARCAS ONLY PERÚ.

ABARCAS ONLY PERU_Giblack_calzado español_España_fashion blogger_peru fashion blogger_Ana López_Fashion Everywhere_blog_www.fashioneverywhere.pe_1 (7)

ABARCAS ONLY nace por la curiosidad de las amigas de Giuliana y conocidos, a quienes les llamaba mucho la atención sus abarcas. Sitio donde iba, sitio donde le decián que lindas que son y dónde las has comprado. Ante tanta curiosidad, decidió comercializar las abarcas en Perú desde agosto del 2011.

Desde el inicio se atrevió con una abarca clásica en una gran variedad de colores y tallas, desde la 23 hasta la 44. Con lo cual cubrió un amplio espectro de clientes, tanto niños, mujeres y hombres. Sin discriminar a aquellas mujeres de pies grandes que les es muy difícil encontrar algo para ellas.

“Al año siguiente creamos la marca GiBlack NYC y abrimos una tienda temporal en NYC (Upper West Side), y repetimos en el 2013,  fue una apuesta, que nos llenó de satisfacción, porque nuestros modelos gustaron mucho, ya que creamos nuestras propias colecciones de abarcas, mas allá de las clásicas, innovamos con suelas de colores, estampados de animal print, y muchas combinaciones, colecciones que evolucionan día a día como las de esta temporada 2015, llena de brillos”, señala Giuliana Rondón de ABARCAS ONLY.

Si bien mantienen la venta de abarcas todo el año, durante el otoño invierno ponen a la venta una colección de botas, destacando la calidad de los cueros con los que trabajan y la originalidad de las mismas. Además, no se limitan a las abarcas, también tienen carteras hechas en cueros argentinos.

La diferencia de la abarca/menorquina Giblack (ABARCAS ONLY PERÚ) con el resto, es la calidad de los cueros con los que trabajan, la puntada pequeña en el cosido, la doble plantilla a tono con el color de la parte superior y la creatividad para cada diseño. En España tabajan con talleres con una larga tradición en la producción de estas abarcas hechas a mano.

“Muchas clientas ya sea en Lima o NYC nos preguntan que cuando van a España no las encuentran de los mismos diseños, y la respuesta siempre es la misma, creamos nuestras propias combinaciones”, nos cuenta Giuliana.

ABARCAS ONLY PERU_Giblack_calzado español_España_fashion blogger_peru fashion blogger_Ana López_Fashion Everywhere_blog_www.fashioneverywhere.pe_1 (26)

¿A qué público va dirigido?

La abarca no es solo para aquella mujer que quiere llevar un calzado cómodo durante el día, sino para aquella que SABE combinar un lindo vestido sport o falda larga para una noche de primavera / verano. Aquellas que quieren darle un TONO de COLOR a su outfit.

“Otras son más osadas y las combinan con calcetines (medias). Por lo general lo utilizan chicas a partir de los 25 años, aunque tenemos muchas clientas que las compran para sus hijas adolecentes. Otras le dan un toque de romanticismos, y las utilizan para sus damas de honor en las bodas. Los hombres de Perú todavía no se atreven del todo, pero hay algunos que se animan a comprar el calzado para combinar el look de sus esposas. Nuestras clientas SABEN APRECIAR la CALIDAD y TERMINADO del producto, no solo se conforman con los colores y diseños. Nuestras clientas son EXIGENTES, y tenemos la satisfacción que la mayoría vuelve a comprar con nosotros y nos recomiendan”, destaca Giuliana Rondón.

Rango de Precios

Los precios de las abarcas son a partir de los S/175 en adelante. Varían en función del modelo y tipo de cuero. En el showroom privado se puede pagar con tarjetas de crédito. Para mayor información contactarse al whatsapp (999-929-432)  de ABARCAS ONLY, escribir al correo: comercial@abarcasonlyperu.com o deja tu consulta en la webhttp://www.abarcasonlyperu.com/

Lugares de venta

El showroom principal está en Monterrico Norte, Frente a la cuadra 1 del Boulevard de San Borja donde tienen toda la coleccción (para visitarlo es tan fácil como llamar al celular No. 999-929-432 y coordinar la hora, hay flexibilidad en los horarios).

El Oasis de Nomada en Av. Conquistadores 325, San Isidro tiene la colección STARRY NIGHT SS 14/15.

Para aquellas clientas que no están en Lima, hacen ENVÍOS a PROVINCIAS, a través del medio que las clientas indiquen.

También han participado de Ferias benéficas como El Rastrillo, Feria Navideña del Colegio Roosvelt, Feria de Santa Magdalena Sofía Barat (Colegio Sophianum).

Más detalles aquí.

A continuación les muestro más fotos de las lindas ABARCAS ONLY PERÚ y algunas carteras que también elaboran con cuero argentino.

ABARCAS ONLY PERU_Giblack_calzado español_España_fashion blogger_peru fashion blogger_Ana López_Fashion Everywhere_blog_www.fashioneverywhere.pe_1 (21)

ABARCAS ONLY PERU_Giblack_calzado español_España_fashion blogger_peru fashion blogger_Ana López_Fashion Everywhere_blog_www.fashioneverywhere.pe_1 (3)

ABARCAS ONLY PERU_Giblack_calzado español_España_fashion blogger_peru fashion blogger_Ana López_Fashion Everywhere_blog_www.fashioneverywhere.pe_1 (14)

ABARCAS ONLY PERU_Giblack_calzado español_España_fashion blogger_peru fashion blogger_Ana López_Fashion Everywhere_blog_www.fashioneverywhere.pe_1 (18)

ABARCAS ONLY PERU_Giblack_calzado español_España_fashion blogger_peru fashion blogger_Ana López_Fashion Everywhere_blog_www.fashioneverywhere.pe_1 (19)

ABARCAS ONLY PERU_Giblack_calzado español_España_fashion blogger_peru fashion blogger_Ana López_Fashion Everywhere_blog_www.fashioneverywhere.pe_1 (23)

ABARCAS ONLY PERU_Giblack_calzado español_España_fashion blogger_peru fashion blogger_Ana López_Fashion Everywhere_blog_www.fashioneverywhere.pe_1 (2)

ABARCAS ONLY PERU_Giblack_calzado español_España_fashion blogger_peru fashion blogger_Ana López_Fashion Everywhere_blog_www.fashioneverywhere.pe_1 (28)

ABARCAS ONLY PERU_Giblack_calzado español_España_fashion blogger_peru fashion blogger_Ana López_Fashion Everywhere_blog_www.fashioneverywhere.pe_1 (34)

ABARCAS ONLY PERU_Giblack_calzado español_España_fashion blogger_peru fashion blogger_Ana López_Fashion Everywhere_blog_www.fashioneverywhere.pe_1 (37)

ABARCAS ONLY PERU_Giblack_calzado español_España_fashion blogger_peru fashion blogger_Ana López_Fashion Everywhere_blog_www.fashioneverywhere.pe_1 (38)

ABARCAS ONLY PERU_Giblack_calzado español_España_fashion blogger_peru fashion blogger_Ana López_Fashion Everywhere_blog_www.fashioneverywhere.pe_1 (43)

ABARCAS ONLY PERU_Giblack_calzado español_España_fashion blogger_peru fashion blogger_Ana López_Fashion Everywhere_blog_www.fashioneverywhere.pe_1 (45)

ABARCAS ONLY PERU_Giblack_calzado español_España_fashion blogger_peru fashion blogger_Ana López_Fashion Everywhere_blog_www.fashioneverywhere.pe_1 (46)

ABARCAS ONLY PERU_Giblack_calzado español_España_fashion blogger_peru fashion blogger_Ana López_Fashion Everywhere_blog_www.fashioneverywhere.pe_1 (47)

ABARCAS ONLY PERU_Giblack_calzado español_España_fashion blogger_peru fashion blogger_Ana López_Fashion Everywhere_blog_www.fashioneverywhere.pe_1 (49)

ABARCAS ONLY PERU_Giblack_calzado español_España_fashion blogger_peru fashion blogger_Ana López_Fashion Everywhere_blog_www.fashioneverywhere.pe_1 (48)

Espero les haya gustado el post y se animen a usar ABARCAS ONLY PERÚ.

Besos,

Ana López Jiménez

Follow on Bloglovin

Sígueme en todas mis redes sociales para estar al tanto de nuevas publicaciones:

2 Comments

Agregue un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.