Blog
sep 2013 02

CNT Joyas by Carla Núñez de la Torre: plata peruana y materia prima reciclada

Posted in Diseñadores / Designers, Joyería / Jewels, Visits / Recorridos Fashion

Hola chic@s:

Hoy me alegra mucho poder hablarles de Carla Núñez de la Torre, diseñadora de joyas, quien además trabaja en el área académica del instituto Toulouse Lautrec. Carla Núñez de la Torre nació en Lima- Perú; estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima, posteriormente hizo un postgrado en la UPC en esa misma rama; y decidió viajar a España para hacer una Maestría en Marketing, luego se casó y radicó muchos años en la madre patria. Su formación en diseño de joyas se inició en Perú y Argentina, luego se complementó en España con el curso de El Arte de la Joyería y sus Diseños en la UNED y con el Máster en Diseño de Accesorios, Moda y Casa del Instituto Europeo de Diseño – IED (Madrid). Ha participado en exposiciones de nuevos diseñadores en Lima (Perú), Madrid, Barcelona (España), Stolberg (Alemania) y Miami (U.S.A). 

Fue seleccionada para participar en la III Bienal Iberoamericana de Diseño 2012.

La BID nació en el año 2007 para mostrar y potenciar el diseño de IberoaméricaLa BID es una muestra de Diseño Iberoamericano que se celebra cada dos años en Madrid, convocada y organizada por la Central de Diseño y Dimad, y es una de las citas más importantes de promoción del diseño contemporáneo que se realiza en Latinoamérica, España y Portugal. Incluye una gran Exposición y una Zona de encuentro y pensamiento. Para ver la presentación de CNT Joyas en la web de la BID, hacer click aquí.

CNT Diseñadora de Joyas 

Carla Núñez de la Torre elabora joyas exclusivas de plata y diseño peruano, a partir del uso de materiales alternativos, originales, procedentes de cualquier lugar del mundo, que tengan una segunda vida útil o que son parte de procesos de reciclaje o biodegradación, logrando una propuesta divertida, poco convencional, de gran calidad y a un precio accesible. Todas las joyas son elaboradas a mano y con materiales atípicos en joyería como el “cuajo de leche”, que aporta una textura y resistencia apropiadas para crear joyas fuera de lo común. Asimismo, se pueden encontrar materiales como metacrilato, vidrio de frascos de perfume, madera, plástico o botones, que combinados con creatividad y funcionalidad aportan un toque original e irrepetible a cada diseño.

Carla Núñez de la Torre regresó al Perú hace una año y hace un par de semanas se puso en contacto conmigo para concretar una entrevistar y contarme sobre sus joyas de diseño original, divertido y funcional. De formas, texturas y materiales que aportan un toque de osadía y distinción. Carla me contó que sus eco-joyas están hechas a base de plástico, madera, cuajo de leche resina hecha a base de la caseína de leche y otros elementos químicos) y todo material que sea reciclable, mezclado con plata. Todas las joyas son elaboradas a mano en plata de primera ley, que como metal noble no produce alergias y tiene una mayor resistencia y duración que otros materiales más económicos. En cuanto a los precios, se puede decir que hay una buena relación de calidad-precio, si hay mayor uso de plata en la joya, puede llegar a costarte un aproximado de S/120.00 Nuevos Soles un collar.  Algunas pulseras por ejemplo que usan la mezcla de acrílico con plata te pueden costar S/60.00 Nuevos Soles aproximadamente. Los anillos elaborados en base al congelamiento de la resina con elementos reciclado, pueden costarte S/.130.00 Nuevos Soles, pero hay que tomar en cuenta que estos anillos son super personalizados; ya que si deseas incrustar el primer dientecito que se le cayó a tu hijito, Carla te elabora un anillo hecho a tu gusto en donde podrás llevar contigo siempre este recuerdo en la forma de un anillo.  Carla ha pensado en todos los detalles eco-amigables, y es que por ejemplo los empaques en los que Carla te entrega las joyas están hechos con papel de esterilización médica, de modo que si le cae agua no pasa nada, son impermeables.  

TODAS las joyas cuentan  el primer servicio de mantenimiento gratuito.

Es recomendable seguir los siguientes consejos de cuidado, para mantener el aspecto original de la joya, durante un largo periodo de tiempo:

- Guardarla en su embalaje original y mantenerla alejada de la exposición directa de la luz solar cuando no esté en uso, sin olvidar limpiarla periódicamente con un paño suave, para mantener su acabado brillante.

- Evitar que la joya entre en contacto directo con perfume, agua, sudor, laca o cualquier otro producto para el cuidado corporal.

- Evitar que la joya reciba golpes bruscos, ya que podrían originar daños como arañazos sobre la plata, desprendimientos, entre otros.

Datos de contacto:

E-mail: info@cntjoyas.com

Web: http://www.cntjoyas.com/

Facebook: click aquí 

Celular: 949221897

A continuación les muestro fotografías de sus joyas y una breve reseña de sus diferentes colecciones, tienen que ver cada una de las imágenes, son espectaculares, verdaderas obras de arte.

Una de sus joyas más aplaudidas en la III Bienal Iberoamericana de Diseño 2012

Materia prima utilizada por CNT Joyas

Cuajos de leche

Elementos de cortinas de plástico, que combinan colores y formas en movimiento.

Escamas del pez Paiche, vive en el Río Amazonas y es una de las especies de agua dulce más grandes de nuestro planeta.

Cuajos de leche

Resinas con trozos de tela incrustados.

Cortinas de plástico que combinan los colores de manera armónica y generan una ilusión de movimiento. 

Bocetos

“Warm Glass”:

El vidrio también aporta mucho color y estilo, fusionado a altas temperaturas ofrece piezas únicas e irresistibles a cualquier mirada.

“PMMA”:

¿Polimetilmetacrilato? si!!, este material de la industria del plástico también lo puedes encontrar en las joyas, su resistencia, flexibilidad y colorido permiten que la creatividad no tenga límites.

“Fashion Wood”:

Si te gusta estar en contacto con la naturaleza, atrévete a llevar esta colección creada a partir de piezas artesanales, hechas con madera pintada con tintes naturales. Una propuesta cálida y original.

“Just the Sea”:

Aquí encontrarás delicadas “Joyas Marinas” hechas a base de caracoles, erizos, estrellas de mar. Son piezas únicas con mucha personalidad y fuerza debido a su tamaño y texturas. Cada una mantiene su forma y estructura natural, el engaste en plata de primera ley, sólo realza su fuerza y aporta funcionalidad para llevarlas cómodamente y marcando tendencia.

“¡Al toro por los cuernos!”:

Joyas diseñadas a base de “asta/cacho de toro” fusionada con plata. Piezas únicas que transmiten fuerza, calidad y elegancia.

“¡Son la leche!”:

Esta colección tiene como “protagonistas” a las resistentes resinas, elaboradas a partir del “Cuajo de la leche”, que junto con la plata de primera ley, ofrecen una propuesta osada y divertida en atrevidos colores y texturas “en movimiento”.

“Freeze on Time”:

Joyas totalmente personalizadas que permiten colocar parte de tus momentos especiales u objetos preferidos dentro de una joya a través del uso de diferentes técnicas. El resultado siempre es ÚNICO y ESPECIAL porque lleva tu sello personal.

“¿Botones sin ojal?”:

Estos botones no necesitan de ojales, son el complemento ideal para lograr un estilo moderno y sencillo.

“Cortiraaa”:

Una colección inspirada y realizada a base de cortinas mediterráneas que protegen de la luz solar y mantienen los ambientes frescos. La combinación entre estos materiales y la plata, permite lograr piezas originales en joyería que transmiten fuerza, diversión y osadía. 

Una de estas lindas pulseritas de CNT Joyas se vino a casa conmigo, muchísimas gracias Carla por el detalle tan lindo. ¡Me encanta! :)

Espero les haya gustado esta nota sobre Carla Núñez de la Torre, Diseñadora de Joyas, a continuación les dejo una vez más su información de contacto para que puedan coordinar una reunión y puedan ver las joyas en vivo y en directo. Recuerda que Carla ahora vive en Lima, así que será más fácil conseguir sus bellas joyas. Si deseas comprar una joya de plata, CNT Joyas te ofrece el plus de además usar materiales eco-amigables, y muy originales, que definitivamente te diferenciarán del resto.

Datos de contacto:

E-mail: info@cntjoyas.com

Web: http://www.cntjoyas.com/

Facebook: click aquí

Celular: 949221897

Besos,

Ana López Jiménez

Follow on Bloglovin

También puedes leer…


Comentarios Facebook

2 Comments

  1. Ricardo dice:

    Muy buen post anita y bien interesante! básicamente por el contenido y los materiales que se utilizan en su elaboración, felicito a la diseñadora porque realmente DISEÑA en base a elementos que transforma y hace que se convierta en otro objeto del que inicialmente tuvo, búsqueda y búsqueda, muy bueno!
    Felicito el blog siempre buscando la innovación y originalidad, ahí radica la diferencia con los demás, me gusto!!!!

Leave a Reply

Required fields are marked *