Blog
abr 2014 20

Entrevista a Pamela Romero Wilson

Posted in Entrevistas / Interviews, Streetstyle

Cuando me animé a escribirle a Pamela, me cuestionaba si ella aceptaría que le haga la entrevista, si aceptaría concederme  unos  minutos de su tiempo, qué pensaría ella de mí como blogger, en fin mil preguntas rondaron por mi mente. Desde el momento en que tuve la curiosidad suficiente como para querer saber un poco más de ella, conocer de una manera más profunda y humana a una mujer conocida en la vida social limeña, con apenas 22 años pero que por todo lo que conoce, y las experiencias vividas, por la intensidad y pasión con la que se expresa, pareciera que su nivel de sabiduría perteneciera a alguien con más años de vida.

A veces las personas nos dejamos guiar por la primera impresión, y pensamos que solo es una cara bonita, que tiene mucho estilo para vestirse; y nos cautiva esa primera impresión; pero ¿no sería más interesante descubrir que esa persona es más de lo que vemos? ¿No sería más válido admirarla por sus logros personales y profesionales? Basada en esta inquietud,  publico este artículo contándoles algunas cosas sobre Pamela Romero Wilson; contando con su autorización.

Pamela Romero Wilson nació el 22 de febrero de 1991 en Cuzco – Perú. Al terminar el colegio viene a vivir a Lima, en el año 2008 ingresa a la Universidad del Pacífico para estudiar Economía. En enero 2012 comienza a  trabajar como Guest Contributor en Lima Social Diary hasta octubre 2013. En el mes de febrero de ese mismo año realiza una colaboración como columnista de opinión de moda en Diario Gestión hasta diciembre 2012.  Entre los años 2011 y 2012 cursa exitosamente un Diplomado en Global Fashion Management en Mod’art y la Universidad del Pacífico. El 06 de setiembre 2012 realiza voluntariado en “Un techo para mi país – Villa El Salvador”. En julio 2013, cursa estudios de Business English en The London School of Economics and Political Science – LSE hasta agosto 2013. En esta misma época realiza el viaje de su vida a Europa y conoce Francia, Alemania e Inglaterra. Actualmente es pasante en Designers perú. Habla inglés y francés.

Pamela y yo nos reunimos el 11 de febrero de 2014 en el Starbucks de Calle Las Orquideas en San Isidro, frente a un lindo parque radiante por los rayos del sol al atardecer, ya eran más de las 6 p.m. pero el sol aun iluminaba con intensidad.  Al llegar la encontré leyendo una revista Vogue en una de las mesas de la terraza; la saludé y le pedí que nos cambiáramos a una mesa al interior del local para que la bulla de la calle no se filtrara en el audio que grabaría de la entrevista.  Cuando nos sentamos, me dijo que le daba mucha curiosidad conocerme, y que esperaba que más que una entrevista, fuera una charla de chicas, y así fue. Compartimos historias.

Pamela me aclara que fue ella quien me agregó al Facebook hace un tiempo, porque había leído una de mis publicaciones y le llamó la atención la forma en que escribía sobre mis sentimientos y opiniones, le dio curiosidad y me agregó; y yo le comento que la primera vez que la vi fue en el Lima Fashion Week del año 2012 y que no recordaba que ella era quien me había agregado al Facebook, que pensaba que lo había hecho con el afán de etiquetarla en algún post de los tantos que redacto sobre los eventos fashion de la capital. Le confesé que me interesaba descubrir un lado más profundo sobre ella, lo que me permitiera conocer sobre ella, más allá de los looks impecables que luce en los eventos de moda, más alla de la “it girl”. Con total humildad me dice que no se siente una “it girl” pero que sí puede entender que algunas personas puedan verla de esa manera.

Y así comienza a contarme más detalles de su vida, como por ejemplo que cuando despierta en las mañanas, antes de ponerse de pie, ya está pensando en lo que se va poner ese día. Y entonces veo cómo se le ilumina el rostro cuando me habla sobre la moda, cuando me cuenta que constantemente persigue mucho la onda de lo estético; que aunque estudie Economía en la Universidad del Pacífico, y que apenas le falten dos cursos para acabar la carrera; tiene muy claro que en el ámbito laboral siempre buscará que su labor esté relacionada con el diseño, la decoración, la arquitectura, todo lo relacionado al arte. A Pamela le gusta experimentar, moverse en otros terrenos; y es así como en algún momento se animó a colaborar con el Diario Gestión en su columna Fashion & Economics donde hablaba sobre la oferta y demanda del rubro Moda.

Entonces le pregunto por ese famoso viaje que realizó a Europa y el cual pude seguir de cerca gracias a sus publicaciones en redes sociales. Pamela me comenta que ese viaje lo realizó al finalizar el curso de Business English en The London School of Economics and Political Science – LSE. Luego de pasar un mes en Londres, viajo a Paris, me dice que en un inicio dudó hacer el viaje a Paris porque siempre había tenido pensado ir cuando tuviera 25 años y estuviera perdidamente enamorada; pero su mamá la convenció de hacer el viaje; y se fue a Paris 3 días con unas amigas. Compró un tour pero se aburrió de la rutina de ir a museos y tomar fotos, así es que dejó el tour y decidió recorrer Paris por su cuenta. Fue en ese momento que su viaje dio un giro de 360°, al llegar a la Torre Eiffel, se percató que le habían robado la billetera, había quedado sin tarjeta de crédito, con solo 500 Euros en su maleta para dos días más en París, y una semana en Alemania. Al día siguiente tuvo que ir a la comisaría para denunciar el robo de la tarjeta de crédito, sentó su denuncia en francés. Salió de la comisaría, tomó el subterráneo y gracias a la ayuda de una señora que le regaló un mapa turístico pudo recorrer Paris con el underground, Luego de contarme todas las peripecias Pamela  concluye “todo lo que te pasa es porque te tiene que pasar, y todo lo que tienes es lo que necesitas.”

Me deja pensando y sí definitivamente tiene razón. Pasamos a hablar sobre moda y su influencia en el mundo, y Pamela afirma que  la moda es la sociedad. Moda es tendencia y tendencia es lo que está pasando; y que aquel que diga que no tiene nada que ver con la moda, está equivocado, porque todos de alguna manera estamos inmersos en ella. Esa pasión que tiene por la moda, la llevó a cursar un diplomado en gestión de moda en la Universidad del Pacífico. Me comenta los beneficios de haber realizado dicho diplomado, indicándome que más allá de ser un profesional en moda, haces networking. “Tener una acreditación importante ante los ojos de quien te entrevista en algún momento, demuestra que en algún momento tuviste un interés real y contundente, te creen el interés”, señala Pamela.

Los minutos van pasando, la conversación se hace cada vez más fluida, y Pamela me confiesa que tiene un proyecto en camino, que va lanzar pronto un proyecto web que no es blog. Son publicaciones periódicas que se realizarán de manera virtual  y cada quince días, con el objeto de formar una pequeña comunidad virtual que tendrá acceso exclusivo a esta publicación virtual quincenal. Esta comunidad liderada por ella será algo así como un portafolio de lifestyle o estilo de vida, que tratará temas sobre estética, diseño, arte, moda, y hablará sobre personas que tengan algo interesante que decir. Buscará educar, mientras ella aprende. Como bien dice Pamela “no  hay nada más educativo, que aprender enseñando a los demás”. Para más información pueden ingresar a este enlace: http://www.helloprw.com/ 

Luego de un momento a otro, pasamos a hablar sobre temas del corazón y transcribo algunas frases sueltas que me dijo y que me dejaron pensando, ya que son bastante ciertas: “las personas de las que nos enamoramos no son más que un reflejo de lo que nosotros queremos de nosotros mismos en ese momento de nuestra vida. Es un mundo imaginario que has creado alrededor de esa persona. De lo que tu crees con quien te corresponde estar. Correspondencia de ti misma, y que te rechace, es como si te hubieras deshecho a ti mismo”….”Él se tiene que morir por ti, más de lo que tu te mueres por él”….”Hay que ser indiferente en el amor”.

Pamela Romero Wilson toda su vida vivió en Cuzco, pero le encanta la ciudad. Vive sola desde los 16 años. Me cuenta que a su abuela siempre le gustó la moda; y que el primer día de clases de la universidad se dio cuenta que aquí en Lima, la forma en que te vistes te ubica, te categoriza. Entonces se dedico a leer sobre moda, a leer Vogue, quería aprender sobre tendencias, saber y entender cómo vestirse mejor.

“Sin darte cuenta, adquieres un estilo y empiezas  a hacer las cosas por ti mismo. Es memoria visual y lo que lees se convierte en tu estilo” señala Pamela. Al segundo año de la carrera recién encontró su estilo, comenzando con algunos pantalones hechos por un sastre que aprendió a coser para ella. Le encanta usar pantalones a la cintura y con la basta del pantalón, por encima del tobillo.

Finalmente nos deja los siguientes consejos:

- Conoce tu cuerpo e involúcrate con él, descubre las partes de tu cuerpo que más te favorecen.

- Les recomiendo hacer hot yoga, porque te estiliza, sin volverte musculosa.

Queridos lectores espero les haya gustado el contenido de esta entrevista.

Quedo a la espera de sus comentarios.

Un abrazo,

Ana López Jiménez

Follow on Bloglovin

También puedes leer…


Comentarios Facebook

2 Comments

  1. R.B dice:

    Cada vez que leo un post tuyo, me siento con la fortuna de tener a una chica inteligente a mi lado, cada palabra que escribes es como si estuviera leyendo un hermoso poema, cada entrevista que haces, lo haces con bastante profesionalismo, eres una gran blogger y me siento completamente orgulloso de ti amor, sigue adelante y nunca dejes que comentarios desatinados, fuera de lugar e idiotas te hagan sentir mal, eres una triunfadora y mucha gente es consciente del gran trabajo que haces, eres la mejor bebé. :)

Leave a Reply

Required fields are marked *