Entrevista a Pedro Colorado, director de marketing para Latinoamérica de Dockers

El mes pasado Pedro Colorado, director de marketing para Latinoamérica de Dockers vino a Lima para el lanzamiento de la nueva colección Alpha Khaki otoño/invierno y para celebrar la remodelación de la tienda Dockers en Mall Plaza de San Miguel; y aunque no pude asistir personalmente al evento, gracias a la agencia de prensa pude hacerle llegar algunas preguntas a Pedro Colorado para que me las respondiera y a continuación les muestro el resultado. Muchas gracias a Pedro Colorado por haberse dado el tiempo de responder a mis preguntas.

1.    Si los roles se cambiaran y por un día y dejara de ser Director de Marketing de Dockers y pasara a vivir la experiencia de ser vendedor en una tienda Dockers ¿cómo convencería a un cliente potencial que Dockers es la mejor opción en ropa para caballeros?

Yo primero transmitiría la historia que hay detrás de cada colección de Dockers inspirada en los artesanos de San Francisco (Estados Unidos), pero luego debo leer y conocer a mi consumidor. Por ejemplo, si alguien llega con un atuendo arriesgado le ofrezco lo que sabes que le hará sentido, y si vez que hay alguien más conservador lo llevas a esa línea pero tratando de incorporarle lo arriesgado probando otros tonos y colores. Si se logra identificar al consumidor vas a saber venderle todo: que compre desde las camisas y el pantalón hasta las medias y el cinturón. Muchas veces nos encasillamos en pensar que una persona sólo tiene un estilo pero los varones al igual que las mujeres vivimos diferentes etapas en nuestra vida diaria: está el momento de la oficina donde te debes ver más formal, pero luego llega el fin de semana y quieres verte más casual y ahí es donde Dockers ha evolucionado su estilo, crear colecciones que puedan jugar de un lado (formal) pero también con el otro (casual). En conclusión siempre es relevante leer al consumidor, determinar sus gustos y conocer mi producto, cuando le das esa confianza al cliente y a él le va bien se vuelve fiel a la marca.

2.    ¿Dockers se preocupa por la responsabilidad social y el cuidado al medio ambiente? En caso de ser positiva la respuesta ¿podría detallarnos qué medidas ha tomado Dockers para dicho fin?

Sí se preocupa. En la parte de los almacenes y fábricas trabajamos con tecnologías como el Better Cotton y otros procesos naturales, por ejemplo ahora nos movemos en procesos donde una camisa es elaborada con hilos encerados para que tenga esa repelencia al agua pero que sigue siendo hilo natural sin elementos químicos.

En cuanto a responsabilidad social, Dockers hace tiempo que es pionero del sector en cuanto a la protección de los derechos de los trabajadores y proseguimos con nuestros esfuerzos para mejorar las vidas de los trabajadores del textil, tanto dentro como fuera de la fábrica. Todo está publicado en nuestro Términos de compromiso http://www.dockers.com/ES/es_ES/about/social-responsibility

3.    ¿Para usted qué factor es más importante costo-calidad o costo-diseño?

No podría separarlos. No puedes sacrificar la calidad por el diseño ni viceversa porque finalmente estarías decepcionando al consumidor ya que de nada te sirve tener algo muy novedoso para que el consumidor invierta y que al mismo tiempo no le pueda dar uso. Ambos grupos tienen que ir de la mano, ese el reto que las marcas tenemos, debemos innovar cuidando la calidad porque es lo más importante, lo que busca el consumidor y es lo que crea lealtad y confianza hacia una marca.

4.    ¿Qué expectativas tiene Dockers con la remodelacion de su nueva tienda en Mall Aventura Plaza de San Miguel?

Que el consumidor se dé cuenta que estamos cambiando identificando que nuestros puntos de venta tienen sentido con las colecciones que están presentando de esa forma puedan tener una experiencia de compra mucho más enriquecida que antes. El espacio que estamos proponiendo es un ambiente más cómodo donde se siente lo masculino pero a la vez acogedor.

Esta revolución en el nuevo concepto de diseño que Dockers propone hará que las colecciones peguen no sólo en las nuevas generaciones, sino en personas en las que nunca imaginaríamos usando colores como el rojo, rosa o amarillo. Creo que el consumidor se da cuenta de las tendencias pero aún le tiene miedo a lo desconocido, a las críticas, pero una vez superado esa etapa va a poder vestirme como mejor se sienta.

Foto: Elizabeth Bernales, retail manager de Dockers en Perú; Pedro Colorado, director de Marketing para Latinoamérica de Dockers, y Lidia Nuñez, gerente de tienda de Dockers Mall Plaza San Miguel.

Espero les haya gustado la entrevista. No se olviden de dejar sus comentarios al final de esta nota.

Besos,

Ana López Jiménez

Follow on Bloglovin

Sígueme en todas mis redes sociales para estar al tanto de nuevas publicaciones:

Agregue un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.