Eventos a los que fui (trimestre 3 – 2012)

Hola chic@s:

Este post es el primero de muchos que tendrán la misma dinámica. Se tratan de  posts random con fotos recopiladas de diferentes eventos a los que he asistido a partir de este último trimestre, y que por uno u otro motivo, no llegué a redactar un post sobre ellos particularmente, y que por desfase en el tiempo, considero que es mejor presentarlos a modo de resumen con collages de fotos.

A continuación presentaré tres eventos a los que pude asistir entre julio y agosto de este año:

Jorge Luis Salinas con su marca Emporium, presentó su última colección el miércoles 25 de julio en el Centro Naval del Perú, en San Borja, a beneficio de ALINEN, entidad que se encarga de velar por las necesidades de enfermos de cáncer de escasos recursos. Ésika y Jorge Luis Salinas se unieron para presentar un desfile a beneficio de los pacientes con Cáncer, inspirado en la moda femenina urbana juvenil, utilizando el denim como material principal de su colección, además de utilizar poliuretano para simular la textura del cuero, algodón, gasas, accesorios hechos a mano y calzado fabricado con cuero peruano.  Jorge Luis Salinas señaló que la presentación de esta colección es un homenaje a su madre Claudia y a su pueblo de San Antonio de Canchis en Andahuaylas, y que esto se puede apreciar en una serie de detalles, además del empleo de hilados y tejidos en diversas prendas. La colección emplea colores, incluyendo el rojo, que muchas personas dejan de lado por estar en la temporada invernal, pero que para el diseñador vestirse con colores encendidos en esta época del año, le dan calor a la época estival.  En el desfile pudimos apreciar veinticinco modelos mostrando 60 tenidas en las que se vio el uso de chaquetas, botines con pasadores, tacos medianos, colores neutros, además del rojo, y estampados de flores, todos acompañados de accesorios hechos a mano.

El lunes 13 de agosto asistí al Conversatorio Alta Moda organizado por PRIVÉE y MAD. El evento duró todo el día (9:30 a.m.- 6:30 p.m.). Se contó con la presencia de reconocidos diseñadores de alta costura, calzado y  joyas.  En lo personal disfruté más de la exposición de las diseñadoras de calzado por la cantidad de información que compartieron con el público, es por ello que debido a que no pude realizar un post especialmente sobre los diseñadores de calzado como sí lo hice en el caso de los de alta costura en este post , he decidido presentarles collages tipo resumen del evento, contando también con la participación del diseñador José Miguel Valdivia quien nos habló sobre las próximas tendencias en la moda y la exposición de Silvana García Varela de MAD, sobre Diseño de Autor. Al final del evento sortearon premios para los asistentes y yo me gané un juego de collar y aretes del diseñador de joyas Jose Alberto Christiansen, quien también estuvo presente como expositor. Me tomé una fotito con Vanessa Dellepiane, porque me encantó su visión del calzado como moda, anteponiendo la comodidad; además a pedido mío las diseñadoras de calzado accedieron a que les tomáramos fotos a sus zapatos jeje.

El miércoles 22 de agosto se llevó a cabo el desfile inaugural de El Rastrillo 2012 que contó con la participación de reconocidos diseñadores, entre ellos: Ani Alvarez Calderón, Edward Venero, Karen Mitre, Ana Maria Guiulfo y José Clemente.  En lo personal disfruté más de los diseños de Ani Alvarez Calderón por sus estampados y fluidez en las telas. Asimismo, agradezco infinitamente a la diseñadora Karen Mitre quien me obsequió una invitación para poder asistir al evento. Las carteras me encantaron, como siempre son una debilidad.

Prontito se viene un segundo post random.

Estén atent@s.

Besos,

Ana de los Angeles.

NO TE OLVIDES DE PARTICIPAR DEL CONCURSO QUE ESTOY REALIZANDO EN EL FAN PAGE DE BLOG FASHION EVERYWHERE, INGRESA A ESTE LINK Y AVERIGUA CÓMO GANAR UN SOUVENIR FASHION QUE TRAERÉ DE MI VIAJE A ARGENTINA PARA LA FIEL SEGUIDORA QUE GANE EL CONCURSO.

Sígueme en todas mis redes sociales para estar al tanto de nuevas publicaciones:

Agregue un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.