Blog
oct 2012 16

Fashion Everywhere @ Encuentro Latino de la Moda, Buenos Aires – Argentina, Day 1

Posted in 1er Encuentro Latino de la Moda-Universidad de Palermo Bs.As- Argentina., Ana's World, Exposiciones / Lectures, Fashion Events / Eventos, Logros / Achievements, My outfits, Streetstyle, Viajes / Trips

Hola chic@s:

Disculpen si no pude postear nada en el blog durante esta semana que acaba de pasar, pero estuve de viaje en Buenos Aires, Argentina, si han estado atentos al fan page, se habrán podido dar cuenta que estuvé allá, viajé aprovechando una semanita de vacaciones al 1er Encuentro Latino de la Moda, organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo.

Fashion Everywhere cada día que pasa me enseña tanto, me brinda la posibilidad de conocer gente interesante y que aporta a este blog y a mi personalmente experiencias y momentos inolvidables, que sinceramente no me arrepiento de todo el tiempo que le dedico, de la travesía que tuve que pasar para llegar a Buenos Aires, primero porque no podía hacer check-in en la web de LAN por un problema técnico de ellos, luego que cancelaron el vuelo de Santiago de Chile a Buenos Aires, posteriormente el equipaje se retrasó un par de horas en llegar a Buenos Aires y un día después me estrellé contra la puerta del hotel jajajaja, ahora que lo escribo me río, pero me dolió, incluso hasta ahora me duele, pero apliqué remedio casero improvisado, me puse una lata de gaseosa helada en la frente por una hora aprox, y eso impidió que amaneciera con un moretón.

A continuación les muestro una bitácora en texto y fotos de lo que fue el primer día en Buenos Aires, a modo de resumen claro está, porque no saben toda la gente que conocí, repartí mis nuevas tarjetas del blog que ya luego les mostraré, me han obsequiado libros, y sobretodo que he aprendido tanto, que quiero ya aplicarlo todo en el blog. Poco a poco irán apareciendo cambios y sorpresas. Ahora sí a disfrutar del recuento de mi primer día en Buenos Aires.

Saliendo de casa, rumbo a mi primer viaje al extranjero y sola. Una aventura total!!!!!

Desde el avión, la Cordillera de los Andes, en dirección a Chile (primera parada antes de llegar a Buenos Aires)

El paisaje desde la terraza de mi habitación en el Esplendor Palermo Soho 

En la Catedral de Buenos Aires, Argentina, primera parada del city tour que hice el martes 09 de octubre. 

Frente a La Casa Rosada – Palacio de Gobierno de Argentina.

En el Estadio del Boca Juniors!!!!!!! 

En el museo, sintiéndome desde ya una ganadora, por toda la travesía que tuve que pasar para llegar a Buenos Aires.

Con la estrella de la fama de Diego Armando Maradona, más allá de los errores que él pudo haber cometido, fue un buen deportista y en su momento dio momentos de gloria futbolística a los hinchas del Boca.

En Caminito, calle emblemática del barrio de La Boca. 

En el que fue el primer puerto de la ciudad, le doy un tono vintage a la foto. Aquí se localizaba el principal puerto de Buenos Aires pero su poca profundidad no permitía navíos de gran calado y por eso, tras la propuesta se trasladó más al norte. Al ser la zona de mayor entrada de barcos, a finales del siglo XIX comenzó a ser habitado por inmigrantes italianos, principalmente genoveses, que le dieron su fisonomía actual

Durante la mañana del martes 09 de octubre, realicé el city tour en la ciudad de Buenos Aires, para luego de almorzar dirigirme a la sede de Mario Bravo 1050, la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, donde se llevó a cabo de 2 a 6 p.m. el Plenario Fundacional de la Red Digital de Moda. Una plataforma de vinculación que me permitió conocer a varios medios digitales (blogs, webs, revistas y otros) que se desarrollan en el campo de la moda y las tendencias. El objetivo de la propuesta es jerarquizar los medios digitales y promover la vinculación entre los miembros que desarrollamos nuestra pasión por la moda y la comunicación de manera virtual, haciendo uso de entornos digitales e interactivos.

La apertura estuvo a cargo de Ana Torrejón, Directora de la Revista Harper’s Bazaar e invitada de Honor al Encuentro Latino de la Moda, quien nos habló sobre el tema de la Comunicación en Moda. Le hice varias preguntas sobre su opinión frente a la comparación que a veces se hace entre un blogger y un periodista, y me respondió que tiene una opinión bastante imparcial respecto al tema, ya que considera que más que igualar a ambas disciplinas, es una cuestión de que estas se complementan entre sí con el mismo objetivo que es comunicar.

Luego se presentó un Panel de Especialistas, de cuyas exposiciones mis favoritas fueron tres y por eso con ellas me tomé fotitos, se tratan de Eva Bernardi, Productora Comercial de Allegra Moda; Lorena Pérez de Bloc de Moda  y Carlota Maschwitz de El Placard de Carlota que cuenta con un espacio web dentro de la Revista Sophia.

De derecha a izquierda, Eva Bernadri de Allegra Moda, yo y Lorena Pérez de Bloc de Moda, gracias chicas!!!! Eva tal y como te lo dije gracias por todos los tips que nos brindaste desde tu punto de vista comercial que comenzaré a aplicar en mi blog, creo que hay cosas que definitivamente puedo comenzar a hacer sin caer en algo económicamente banal, pero si direccionarlo a un aspecto de emprendimiento. Por su parte, Lorena Pérez admiro tu trabajo como blogger de moda, y más aún porque eres periodista, y yo aunque no soy periodista de profesión, siento que la redacción de mi blog va por ese lado, más informativo, más profesional. Definitivamente ambas chicas son un ejemplo a seguir.

Con Carlota del El Placard de Carlota, me encantó tu frescura, sencillez y honestidad. Me sentí completamente identificada contigo. 

Con un amigo, integrante del staff de la Universidad de Palermo.

Con Anabella, que también es fashion blogger, las invito a visitar su blog Trendy Tips- Trendy Girls Le pedí tomarme una foto con ella porque tiene un estilo parisino que me encanta. De hecho que nos mantendremos en comunicación. 

Atrás aparece el Lic. Oscar Echevarría, Decano de la Facultad de Diseño y Comunicación, Universidad de Palermo.

Acabando el Plenario de la Red Digital me fui cargada de libros, que luego les mostraré, dos he traído para dos fieles ganadoras de un concurso y otro para mi amiga también fashion blogger Yeraldin Morillo que está mañana de cumpleaños; había empezado a llover, así que tomé taxi y directo al hotel para bañarme y alistarme para la cena y Show de Tango en el Café & Tango Show Los Angelitos, declarado “Café Notable” y con Premios ACE 2011 por mejor vestuario y mejor coreografía. Se ubica en Avda. Rivadavia 2100, Buenos Aires, Argentina. ¡¡¡¡¡Altamente recomendable!!!!!

Esta presentación en particular me conmovió hasta las lágrimas, me hizo recordar a los amores de mi vida, esa noche comprendí que bailar tango es hacer el amor con la mirada, con el roce de la piel y labios, con la música. Les dejo este video que grabé. Espero les guste.

Mañana en la noche estaré posteando sobre los detalles de las primeras conferencias a las que asistí en el 1er Encuentro Latino de la Moda y les mostraré más videos y fotos, además de la ciudad, vidrieras, etc.

Ahora sí los dejo, porque mañana martes debo volver al trabajo y necesito dormir bien.

Quedo a la espera de sus comentarios.

Besos,

Ana de los Angeles.

También puedes leer…


Comentarios Facebook

10 Comments

  1. Anita Anota dice:

    Hola Ana!!! que buena reseña!!!! y que bueno que pudiste hacer algo de turismo por Baires! desde ya que estaremos en contacto para intercambiar ideas, datos etc.
    Beso enormeeee! me encantó conocerte!
    http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

  2. julia dice:

    me gusta que estés haciendo cosas distintas anita.

  3. Ricardo dice:

    Felicidades por las fotos todas estan geniales! me alegro mucho que la hayas pasado bien, sabes de sobra que me encantan donde sales tu, por tu mirada y tu presencia.
    Eres mi frio invierno cuando no estas, y el calor de todos mis noches y sueños cuando te veo….

  4. Oscar dice:

    Que chvr tu viaje Anita te felicito :)

  5. Coolsario dice:

    Parece haber estado super divertido! Yo me adherí pero se me complicó ir, una lástima!

    Besos grandes!

Leave a Reply

Required fields are marked *