Blog
abr 2016 25

Floral Trendy en Lima: un nuevo concepto de diseño y alta costura floral

Posted in Entrevistas / Interviews, Marcas / Brands

Hoy les traigo un post con mucho sentimiento, buena onda y detalles lindos de la naturaleza que Lili Rivera de Floral Trendy ha traído a Perú, luego de 10 años de experiencia en el rubro de floristería para bodas y eventos.

El domingo 17 de abril me reuní con Lili en el Starbucks de Real Plaza Salaverry, ella venía desde Pueblo Libre y yo desde Surquillo, buscando un lugar que nos quedara cerca a ambas. Debido a mis horarios complicados de oficina que intentan llevarse bien con los horarios de blogger, solo tenía la opción de reunirme con ella el domingo, y fue así como nos encontramos y disfrutamos de una conversación de 2 horas y media, en las que nos contamos nuestras vidas jejeje. Siempre es lindo trabajar con marcas cuyos representantes, creativos o dueños tienen una linda energía, y realmente se nota la pasión y entusiasmo que le ponen a su negocio, a su pasión.

Floral Trendy en Lima_floristería_florerías en Lima_alta costural floral_Lili Rivera_blog Fashion Everywhere por Ana López_www.fashioneverywhere.pe_1 (19)

Lili Rivera de Floral Trendy es peruana y ha vivido casi 20 años en España. Ella estudió Traducción e Interpretación al igual que yo, y trabajó como asistente de gerencia por varios años antes de viajar a España. Fue un viaje por amor, que le trajo muchas alegrías.

En 1999 llegó a España y trabajó 10 años en una agencia de publicidad, como asistente del Director de Marketing Online. El trabajo soñado para muchas chicas que llegan a Europa con la ilusión de encontrar el trabajo ideal. En el año 2001 nació su hijo Alejandro y fue la necesidad de querer implicarse al 100% en la crianza de su hijo, el deseo de manejar sus tiempos según sus prioridades y a su rebeldía de no aceptar horarios de oficinas interminables que te obligan ver a tus hijos casi dormidos por la noche los cinco días de la semana, lo que la impulsó a montar su propio negocio de flores. Así empezó esta aventura dividida entre el amor de su familia y las flores. Luego de algunos años y de llevar cursos de decoración, florería y buscar proveedores, en el año 2006 decide dar un giro en su carrera y emprender una nueva aventura en Madrid al frente de su nueva empresa, Floristería Bast.

Se fue dando forma al proyecto denominado Floristería Bast – Madrid, invirtió dinero en tener una buena imagen corporativa y llegó la tienda online gestionada desde su oficina en casa. Así fueron llegando las novias, sus bodas y sus invalorables recomendaciones. Se podría decir que finalmente acabó dedicándome casi al 90% al mundo de los eventos y las bodas. Las novias siempre se han sentido muy satisfechas y contentas con su trabajo y es que ha puesto todo su arte y corazón en ello. Para Lili el compromiso con el cliente es tal que se involucra como si se tratara de la boda de su mejor amiga o hermana.

Floral Trendy en Lima_floristería_florerías en Lima_alta costural floral_Lili Rivera_blog Fashion Everywhere por Ana López_www.fashioneverywhere.pe_1 (2)

Floral Trendy en Lima_floristería_florerías en Lima_alta costural floral_Lili Rivera_blog Fashion Everywhere por Ana López_www.fashioneverywhere.pe_1 (11)

“El cliente actual está bien informado y sabe lo que quiere y si percibe en ti profesionalidad  y empatía no va a buscar a nadie más”, señala Lili Rivera de Floral Trendy.

Durante ocho años organizó un sinfín de bodas y eventos atendiendo a clientes de todas partes del mundo, españoles, franceses, ingleses e italianos especializándose así como experta en diseños florales. En estos pocos años logra importantes reconocimientos en los principales portales del sector.

Floral Trendy en Lima_floristería_florerías en Lima_alta costural floral_Lili Rivera_blog Fashion Everywhere por Ana López_www.fashioneverywhere.pe_1 (16)

Sus conocimientos los adquirió durante sus diversos viajes visitando a los mejores diseñadores florales en Londres, Paris, Venecia, Florencia, Amsterdam, Viena y Munich entre otras ciudades europeas, ciudades donde encuentra su inspiración.

Floral Trendy en Lima_floristería_florerías en Lima_alta costural floral_Lili Rivera_blog Fashion Everywhere por Ana López_www.fashioneverywhere.pe_1 (1)

Su estilo en esencia utiliza todo lo vegetal buscando la estética dentro de las texturas irregulares. Le fascina sobretodo el estilo inglés y francés con sus bouquets de flores que parecen recién recogidos de una campiña. Los recipientes que utiliza son exquisitamente escogidos: cajas de madera, jaulitas con aire vintage, tazas y teteras de loza, tela de arpillería o cestas de mimbre. Su producto top son sus sombrereras de diferentes materiales y tamaños. Se trata de un nuevo y elegante “floral concept” para regalar cuya tendencia nace en Europa. Lili trabaja con artesanos peruanos casi al 90%.

Floral Trendy en Lima_floristería_florerías en Lima_alta costural floral_Lili Rivera_blog Fashion Everywhere por Ana López_www.fashioneverywhere.pe_1 (6)

“Mi único objetivo en Lima es vender sencillamente flores con un toque cool & trendy”. Sin lugar a dudas lo logra ya que posee un gran sentido del color y diseño.

Actualmente está al frente de Floral Trendy, el primer atelier de alta costura floral de Lima como Directora Creativa & Designer.
Floral Trendy llega a Lima con un nuevo concepto de diseño y alta costura floral, que proviene de un nuevo movimiento en ciudades cosmopolitas como Nueva York, París o Londres, ciudades donde el auge de la floristería de vanguardia puede hacer que un arreglo floral sea capaz de ser tendencia. Allí los diseñadores florales son tan reconocidos que son tratados como “popstars” y los hoteles más importantes cuentan con floristas que desempeñan el cargo de Directores Creativos y cuyas creaciones denominadas “haute couture” son tan valoradas como obras de arte que incluyen una gran repercusión mediática.

Floral Trendy en Lima_floristería_florerías en Lima_alta costural floral_Lili Rivera_blog Fashion Everywhere por Ana López_www.fashioneverywhere.pe_1 (14) Floral Trendy en Lima_floristería_florerías en Lima_alta costural floral_Lili Rivera_blog Fashion Everywhere por Ana López_www.fashioneverywhere.pe_1 (3) Floral Trendy en Lima_floristería_florerías en Lima_alta costural floral_Lili Rivera_blog Fashion Everywhere por Ana López_www.fashioneverywhere.pe_1 (10)

Cuando nos referimos a diseño y alta costura floral nos referimos a éste cambio, a la profesionalización y reconocimiento del sector, al regreso del handmade, la cultura ecológica, a la utilización de materiales que no se limiten a rosas y cajas de cartón, al amor por nuestros propios recursos y artesanía, al boom de la estética natural y el dar oportunidad a nuestras flores temporales y locales en una palabra “al cambio”.

Floral Trendy en Lima_floristería_florerías en Lima_alta costural floral_Lili Rivera_blog Fashion Everywhere por Ana López_www.fashioneverywhere.pe_1 (12) Floral Trendy en Lima_floristería_florerías en Lima_alta costural floral_Lili Rivera_blog Fashion Everywhere por Ana López_www.fashioneverywhere.pe_1 (4) Floral Trendy en Lima_floristería_florerías en Lima_alta costural floral_Lili Rivera_blog Fashion Everywhere por Ana López_www.fashioneverywhere.pe_1 (13)

¿Qué servicios brindará Floral Trendy en Lima?
Además de trabajar en bodas y eventos, dará mucha importancia a las flores para regalar. Para eso cuentan con un showroom en Pueblo Libre y una boutique online con servicio de delivery para todo Lima.
En flores para regalar destacan 3 colecciones:
- la primera denominada “Sombrereras con flores” que incluye una preciosa selección de sombrereras de diferentes texturas y tamaños repletas de flores. Se trata de una manera muy chic de presentar las flores que actualmente triunfa en Europa.

Floral Trendy en Lima_floristería_florerías en Lima_alta costural floral_Lili Rivera_blog Fashion Everywhere por Ana López_www.fashioneverywhere.pe_1 (5)

- la segunda línea “Fusión Folk ” que incluye una juvenil fusión de flores y envases handmade y made in Perú. Flores y artesanía 100% peruana con envases reciclables.

Floral Trendy en Lima_floristería_florerías en Lima_alta costural floral_Lili Rivera_blog Fashion Everywhere por Ana López_www.fashioneverywhere.pe_1 (8) Floral Trendy en Lima_floristería_florerías en Lima_alta costural floral_Lili Rivera_blog Fashion Everywhere por Ana López_www.fashioneverywhere.pe_1 (9)
- y la tercera línea “ramos para regalar “, que incluye una pequeña selección de ramos o bouquets hand tied muy al estilo Floral Trendy.

Floral Trendy en Lima_floristería_florerías en Lima_alta costural floral_Lili Rivera_blog Fashion Everywhere por Ana López_www.fashioneverywhere.pe_1 (15) Floral Trendy en Lima_floristería_florerías en Lima_alta costural floral_Lili Rivera_blog Fashion Everywhere por Ana López_www.fashioneverywhere.pe_1 (17)

Asimismo desean destacar su servicio “Corporate” que se especializará en ofrecer un abanico de posibilidades originales a aquellas empresas que quieran reforzar su imagen de marca a través de las flores.

“Desde aquí hago llegar una invitación a aquellas grandes marcas que deseen realizar acciones publicitarias, street marketing, lanzamientos de productos, escaparatísmo, showroom, shootings, etc. que nos llamen porque estamos deseando aportar nuestra propia experiencia de vida y de lo que funciona bien en el extranjero con sus productos y nuestras flores” nos comenta Lili.

Floral Trendy en Lima_floristería_florerías en Lima_alta costural floral_Lili Rivera_blog Fashion Everywhere por Ana López_www.fashioneverywhere.pe_1 (18)

Finalmente, para las novias traen una exclusividad, se trata de “rosas inglesas” para diseñar sus ramos. En Europa es tendencia total y es más deseada que la peonia gracias a su textura y finura. Es la flor por excelencia de la nobleza europea y las celebrities. Podemos decir mucho de esta delicatessen pero si fuera una joya sería la Tiffany de las flores.

Dato importante: Atención previa cita al 972704153. Pedidos boutique online con 48 horas anticipación.

Más información: www.floraltrendy.com y más fotos en su cuenta de Pinterest acá
Teléfonos: 972704153 / 5035599
E-mail: pedidos@floraltrendy.com
Facebook: Floral Trendy 
Instagram: @floraltrendy
Showroom: Avenida José Leguía y Meléndez 980 (ex. Av. Clement) C.Comercial Andalucia stand 54B frente a Metro de Sucre en Pueblo Libre.

Espero les haya gustado la nota y se animen a compartirla en redes sociales.

Un abrazo,

Ana López Jiménez

Follow on Bloglovin

Sígueme en todas mis redes sociales para estar al tanto de nuevas publicaciones:

Facebook: https://www.facebook.com/FashionEverywherePeru

Twitter: https://twitter.com/anaaraceli

Instagram: http://instagram.com/fashioneverywhereperu

Youtube: http://www.youtube.com/user/fashioneverywhereAL

Snapchat: AnaLopezFEblog

También puedes leer…


Comentarios Facebook

2 Comments

  1. Lili Riveral dice:

    Gracias Anita, por la linda entrevista, que en realidad fue una charla entre nuevas amigas, me sorprendió mucho tu naturalidad y cercanía. Ya sabes que puedes contar con nosotros para todo lo que tenga que ver con flores. Un abrazo y muchos éxitos. Lili

Leave a Reply

Required fields are marked *