Blog
nov 2014 20

Infinita Joyería y el uso de la técnica de tejido en punto peruano

Posted in Diseño Independiente / Independent Fashion Brands, Joyería / Jewels, Marcas / Brands, Sponsors

Infinita Joyería es una de esas marcas que interesa conocer su historia, la manera en que ha ido evolucionado, y su afán de emprendimiento liderado por su autora Karla Kimura, a quien tuve el gusto de conocer hace un mes en un showroom (ver más aquí).

Nomada_showroom_eloasisdenomada_Ana López_fashion blogger_Fashion Everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (5)

Infinita joyería se dedica a la venta y capacitación en joyería tejida. La joyería tejida es una técnica llamada “tejido en punto peruano”, creada en Perú por el escultor Juan Pacheco, artista de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

“Yo tomé clases con él hace 5 años, pero recién hace un año estoy dedicándome a este bello arte. Siempre quise dedicarme al arte, a trabajar con mis manos. Por ello estudié diseño gráfico, pero en esta profesión no trabajas tanto con tus manos. Fue en una feria en la que conocí a JP y su  técnica y me enamoré de ella. En cada pieza vuelco lo mejor de mi: mi gusto por el color, las formas, mi pasión por las piedras naturales y mi afán por buscar la perfección en el resultado, aunque sé que la perfección es siempre relativa, mas aun cuando se trata de tejido a mano, ya que no hay moldes. Sin embargo  la “técnica del punto peruano”  te permite formar aros simétricos en el tejido y lograr bellas joyas. Son joyas de autor, es decir todas hechas por mí”, señala Karla Kimura de Infinita Joyería.

Karla utiliza principalmente plata pura 999 de la que se puede obtener hilos dúctiles y resistentes para tejer. También utiliza cobre de color importado, todos los accesorios (broches, ganchos, etc) son de plata ley 950. Entre su colección podemos apreciar aretes de cobre y plata desde 25 soles hasta 240 soles en el caso de aquellas joyas más elaboradas y con aplicaciones de piedras como ónix brillante.

Asimismo Karla dicta talleres de joyería con técnica de tejido en punto. Estos talleres se dictan en 3 niveles (básico, intermedio, avanzado). Cada nivel consta de 4 clases con una duración promedio de 2 horas y media. En cada clase se aprende un diseño o técnica específica realizando un proyecto o joya. Por ejemplo en la primera clase del básico se aprende la “técnica del tejido tubular” realizando un anillo con aplicación de cristales. Aprendida esta técnica puede realizar el alumno (a) otras piezas: pulseras tubulares, aretes tubulares, etc.

Datos de contacto

Blog: http://joyeriatejidainfinita.blogspot.com/

Facebook: https://www.facebook.com/joyeriatejida.infinita

Lugares de venta: Showroom El Oasis de Nómada, ubicado en Av. Conquistadores 325, San Isidro.

E-mail: infinita@joyeriatejida.com

Celular: 979 523 865

A continuación les muestro algunas fotos de sus trabajos.

Infinita Joyería_tejido en punto_plata peruana_handmade_hecho a mano_Karla Kimura_Ana López_Ana López_fashion blogger peruana_Fashion Everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (3)

Infinita Joyería_tejido en punto_plata peruana_handmade_hecho a mano_Karla Kimura_Ana López_Ana López_fashion blogger peruana_Fashion Everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (7)

Infinita Joyería_tejido en punto_plata peruana_handmade_hecho a mano_Karla Kimura_Ana López_Ana López_fashion blogger peruana_Fashion Everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (5)

Infinita Joyería_tejido en punto_plata peruana_handmade_hecho a mano_Karla Kimura_Ana López_Ana López_fashion blogger peruana_Fashion Everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (9)

Infinita Joyería_tejido en punto_plata peruana_handmade_hecho a mano_Karla Kimura_Ana López_Ana López_fashion blogger peruana_Fashion Everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (6)

Nomada_showroom_eloasisdenomada_Ana López_fashion blogger_Fashion Everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (6)

Nomada_showroom_eloasisdenomada_Ana López_fashion blogger_Fashion Everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (10)

Infinita Joyería_tejido en punto_plata peruana_handmade_hecho a mano_Karla Kimura_Ana López_Ana López_fashion blogger peruana_Fashion Everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (4)

Infinita Joyería_tejido en punto_plata peruana_handmade_hecho a mano_Karla Kimura_Ana López_Ana López_fashion blogger peruana_Fashion Everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (10)

Infinita Joyería_tejido en punto_plata peruana_handmade_hecho a mano_Karla Kimura_Ana López_Ana López_fashion blogger peruana_Fashion Everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (8)

Infinita Joyería_tejido en punto_plata peruana_handmade_hecho a mano_Karla Kimura_Ana López_Ana López_fashion blogger peruana_Fashion Everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (2)

Espero les haya gustado el post. Si tienen alguna consulta sobre los talleres o los puntos de venta no duden en dejar sus comentarios para despejar sus dudas.

Un abrazo,

Ana López Jiménez

Follow on Bloglovin

También puedes leer…


Comentarios Facebook

Leave a Reply

Required fields are marked *