Italian Men’s Fashion @Residencia Embajador de Italia

Ayer, 03 de junio de 2013, tuve el honor de asistir ala Residenciadel Embajador de Italia, el Sr. Guglielmo Ardizzone y esposa Sra. Claudia Puschmann; invitada como fashion blogger por RD Producciones de Moda a cargo de la producción del evento,  para presenciar un desfile / exhibición de moda italiana masculina titulado “Over the Rainbow: Italian Men’s Fashion, presentado por Maria Teresa Braschi y el curador de la muestra el Sr. Giorgio Forni. Los invitados pudimos apreciar los diseños de colección de diseñadores como Versace, Arman, Missoni y Ferre.

Fue una velada espectacular en la que pudimos apreciar las propuestas de estos grandiosos diseñadores italianos, con piezas de la década de los 80, que aún en la actualidad conservar  vigencia. Me encantó la fluidez con la que salían los modelos perfectamente peinados por M.I.G. Peluqueros; y la música y juego de luces.

Durante el evento se remarcó el concepto de que el hilo conductor que une la propuesta del desfile es el de la excelencia: vestir el cuerpo masculino con las “Grandes Firmas”, algunas entre las más prestigiosas e históricas de la moda italiana, recalcando que la cualidad de vestir bien y de manera original no es una característica únicamente femenina.

Recuerdo que el Sr. Giorgio Forni, curador de la muestra, señaló que “el vestido no cubre el cuerpo, sino que lo eleva a una obra de arte”, y es lo que han sabido interpretar en sus creaciones Gianni Versace y Giorgio Armani con sus marcas que alcanzaron la celebridad mundial es los años 80’s, gracias a estar estrechamente relacionados con el mundo del espectáculo, estrellas del cine y de la música, quienes elegías sus diseños para vestir en la alfombra roja e incluso conciertos y películas.

LO RESALTANTE DE:

Gianni Versace, es que su drapeado sofisticado, su sentido de la proporción, junto con su inspirado sentido del color, crea un estilo de pies a cabeza. Se destacó siempre por sus estampados y su fascinación por el oro.

Ottavio Missoni, recae en su creatividad que ha dado origen a ideas que han marcado el tiempo, desde el primer desfile en 1968 hasta el reciente concepto de zigzag. La década de 1970 supuso la confirmación internacional de Missoni cuando su estilo se confirmó en mercados extranjeros, como el estadounidense que bautizó a su colección de 1971 como “put together” (unir, armar) y en donde se le reconocía ya no como estilista sino como un artista.

Andrea Pfister, se deja notar en que sus diseños comienzan por selección de los colores, para luego pasar a  la realización de varios prototipos, buscando un balance de formas, proporciones, comodidad y originalidad. Sus piezas constituyen la unión a veces irónica de formas y colores, por ejemplo, en el caso de los sacos con aplicaciones de varios dibujos, que remiten a la historia del arte.

Giorgio Armani, principalmente conocido por su ropa de hombre. Formó su propia empresa en 1974 y en el año 2011 la revista Forbes lo consideró el diseñador italiano de mayor éxito comercial, estimando su fortuna en 7.000.000.000 dólares. Admirado y promocionado por diferentes actores de cine y varios músicos, Armani ha diversificado su producción con perfumería y otros complementos.

Ahora sí paso a mostrarles todas las fotos captadas por mi fotógrafo y amigo Ricardo Rosales; y videos gracias a VIDEOS DE MODA Pierre Dulanto.

Espero les guste y me den sus comentarios.

Un abrazo,

Ana de los Angeles.

 

Llegando a la Residencia del Embajador de Italia, Sr. Guglielmo Ardizzone.

Outfit: Dress – Marquis / Coat – Aunt’s Vintage Gift / Clutch – Platanitos / Shoes – Passarela

Backstage 

Con Nathali Diaz de RD Producciones de Moda 

Con Pierre Dulanto de VIDEOS DE MODA Pierre Dulanto. 

Follow my blog with Bloglovin

Sígueme en todas mis redes sociales para estar al tanto de nuevas publicaciones:

4 Comments

  • Me encanto, lindos los modelos, originalidad en la ropa, aunque muy cargados de color, y tu sales linda!

    • Gracias amiga!!!! Si los diseños son lindos, pero algunos me los imagino mas en una mujer que en un hombre jejeje. Por ejemplo la casaca de cuero con el tema I love you, me encantaría ponermelo.

    • Thank you so much Olga 🙂 Kisses and hugs from Lima – Peru!!!!

Agregue un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.