Topuyo Designs por Susan Alfaro: joyas que conectan con tu piel

Hola chicas, nuevamente por acá, para contarles sobre una linda marca de joyas que deseo con todo el corazón que la amen tanto o más que yo por toda la historia y esfuerzo que hay detrás y por la linda persona que diseña estas joyas y a quien tuve el gusto de conocerla hacer un par de sábados.

Topuyo Designs por Susan Alfaro joyas que conectan con tu piel_blog Fashion Everywhere por Ana López_www.fashioneverywhere (13)

Topuyo Designs por Susan Alfaro se fundó en el año 2012, luego de que su diseñadora retornara de España en el 2011 con muchos deseos de plasmar su arte en joyería y desde Perú para el mundo. Para Susan, el nombre de Topuyo no tiene un significado en concreto, pero es el nombre que le puso a un perrito que encontró moribundo y que apareció de la nada en su vida, y un poco también como una palabra inventada a partir de la palabra capullo y cómo florece de la nada.

Antes de contarles más sobre los atributos de la marca, me gustaría compartir con ustedes la historia de Susan Alfaro, la diseñadora de joyas detrás de la marca Topuyo Designs. Desde muy pequeña hasta los 10 años, Susan vivió en diversos campamentos mineros por todo el Perú, ya que su padre es Ingeniero de Minas y debido a su trabajo tuvieron que viajar por todo el Perú. Para ella fue una experiencia maravillosa porque le permitió conocer la diversidad que tiene nuestro país. Vivió en Cerro de Pasco, Oroya, Cajamarca, Arequipa entro otras ciudades. Desde muy niña le gustaba buscar minerales como cuarzos en las minas; era algo que le fascinaba y podía estar horas buscando cuarzos o minerales diversos. Además le gustaba ver las joyas que lucían las mujeres de estos lugares y le encantaba dibujar.

Topuyo Designs por Susan Alfaro joyas que conectan con tu piel_blog Fashion Everywhere por Ana López_www.fashioneverywhere (3)

Luego, ya estando en Lima tuvo la posibilidad de aprender y entender sobre joyería en el taller de joyas de su tío que trabajaba la plata y el oro. Él le enseñó como jugando a ver las diversas formas de la plata y dibujar. A Susan le encantaba poder ir a su taller y ver los diversos moldes y piedras semipreciosas que manejaban. Terminó la secundaria en Lima e ingresó a la Universidad de Lima donde estudió economía y luego se desarrolló profesionalmente en Finanzas. En el año 2006 viajó a España a estudiar un posgrado y es allá donde nuevamente encuentraría la oportunidad de desarrollar lo que tanto le gusta que es diseñar joyas y trabajar los cuarzos. Llevó un curso en Madrid sobre trabajos en plata que le fascinó por completo y comenzó su búsqueda personal para solo enfocarse en el diseño de joyas y lo que más le fascina a Susan Alfaro es poder seleccionar, pulir y darle forma a los cuarzos y otros minerales que desde niña tanto le gustaban.

Datos Generales sobre la Marca “Topuyo Designs

Cualidades de la marca
Topuyo designs se inicia en Madrid con la búsqueda de convertir un deseo en una realidad.
Topuyo transforma una visión en una joya que perdure en el tiempo, con exclusivos diseños inspirados en las formas astrales que representan la energía del universo.

Topuyo Designs por Susan Alfaro joyas que conectan con tu piel_blog Fashion Everywhere por Ana López_www.fashioneverywhere (5)

¿Qué productos ofrece?
Joyas hechas a mano en plata 950; oro 18K con cuarzos y piedras semipreciosas; baños de oro.

Topuyo Designs por Susan Alfaro joyas que conectan con tu piel_blog Fashion Everywhere por Ana López_www.fashioneverywhere (4)

¿Cuál es el rango de precios por producto?
Entre S/40 a S/260 soles. Los dijes están alrededor de los S/40, aretes entre S/60-S/90 y los brazaletes y collares entre S/150 y S/260 aproximadamente, dependiendo del baño de oro, piedra y peso.

Topuyo Designs por Susan Alfaro joyas que conectan con tu piel_blog Fashion Everywhere por Ana López_www.fashioneverywhere (9)

Topuyo Designs por Susan Alfaro joyas que conectan con tu piel_blog Fashion Everywhere por Ana López_www.fashioneverywhere (11)

Topuyo Designs por Susan Alfaro joyas que conectan con tu piel_blog Fashion Everywhere por Ana López_www.fashioneverywhere (14)

Canales de Venta de Topuyo Designs en Lima
– Vía Facebook, click AQUÍ

– En Indigo (Galería San Isidro) donde pueden encontrar a la venta algunas piezas.

– La diseñadora de joyas Susan Alfaro puede llevar las piezas de joyería de Topuyo Designs a casas u oficinas previa coordinación para que puedan ver en vivo y en directo las joyas y puedan probárselas.

Puntos de venta en EE.UU.

– Blush Boutique en cleveland – Ohio, facebook click AQUÍ
– Venta Online al Extranjero a través de la tienda Novica de National Geographic, click AQUÍ

¿A qué público va dirigido?
Principalmente a mujeres de todas las edades; y también realizan trabajos a pedido y gusto del público masculino.

Topuyo Designs por Susan Alfaro joyas que conectan con tu piel_blog Fashion Everywhere por Ana López_www.fashioneverywhere (2)

¿Cuáles son las metas que se ha trazado Topuyo Designs para potenciar la marca desde este año y a futuro?
Como marca se ha logrado llegar poco a poco al mercado extranjero pero también se desea posicionar la marca en el mercado interno. Se busca que la marca sea reconocida en la cultura de las joyas en Lima. Promocionar la marca Topuyo Designs con los representantes del diseño en Lima; y poder así llegar a estar presentes en diversos eventos para exponer sus diseños.

 

Responsabilidad Social de Topuyo Designs 
Se brinda ayuda a un colegio de primaria en Ayacucho. El proyecto de desarrollo sostenible se llama Winay.

Ayudan a niños de 6 a 12 años. Se ha implementado un salón y una cocina para el colegio; también se ha llevado útiles escolares y  se fomenta la cultura y lengua local.

Pueden visitar los siguientes links para más información:

http://winayperu.wordpress.com/

Youtube “Video de Presentación de la Asociación Wiñay – Perú: CLICK AQUÍ 

 

Datos de contacto de Topuyo Designs
Contacto: Susan Alfaro ( nombre artístico: Dwami Prem)

E-mail: topuyo@gmail.com

Celular: 983461474

Instagram: @dwami_prem_

Facebook: Topuyo Designs

Indigo – Galería San Isidro:

Av. El Bosque 260 San Isidro, Lima 27 Perú. (alt. cdra 29 de Av. Arequipa).

Teléfonos: (511) 441 2232 – (511) 440 3099

Horario: Lunes a Sábado de 11a.m. a 8p.m. – Domingos de 11a.m. a 7p.m.

Venta Online al Extranjero a través de la tienda Novica de National Geographic, click AQUÍ

Topuyo Designs por Susan Alfaro joyas que conectan con tu piel_blog Fashion Everywhere por Ana López_www.fashioneverywhere (15) Topuyo Designs por Susan Alfaro joyas que conectan con tu piel_blog Fashion Everywhere por Ana López_www.fashioneverywhere (16)

 

Las fotos incluidas en esta nota fueron tomadas por: Picchio Photography  Con excepción de las dos últimas que pertenecen a Novica de National Geographic.

 

Espero les haya gustado esta nota y pueda compartirla entre sus contactos.

Un abrazo,

Ana López Jiménez

Sígueme en todas mis redes sociales para estar al tanto de nuevas publicaciones:

2 Comments

  • Las joyas son preciosas!!! Que pena que el logo de la marca no se lea y tampoco se vea profesional 🙁 sería bueno que tengan asesoramiento de marca (diseño)-

    • Hola Mili, gracias por rescatar lo valioso de la marca que son las joyas en sí y también te agradezco a nombre de la diseñadora de la marca por la sugerencia. Hay que entender que es una marca en crecimiento y seguramente muy pronto realizarán cambios para mejora de esos detalles que también cuentan.

Agregue un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.