Karen Mitre: Lanzamiento Nueva Imagen

Hola queridos lectores:

Les cuento que ayer 24 de octubre fui al cocktail que ofreció Karen Mitre, diseñadora de carteras, en el NM Lima Hotel de San Isidro, con motivo del lanzamiento de su nueva imagen corporativa. En el desfile que se realizó anoche pudimos ver parte de su nueva colección inspirada en la simpleza y elegancia de las pieles y la exquisitez de las texturas y colores que nos ofrecen.

El arte de Karen Mitre radica en hacer de cada cartera y accesorio una pieza única, elaborada cuidadosamente a mano con materiales de alta calidad como cueros suaves y livianos, telares peruanos, mexicano y árabes bordados con pedrería y mostacillas además de incluir siempre detalles de plata 950.

La pasión de Karen por las carteras se manifiesta desde su niñez, cuando jugaba desarmándolas, agregándoles piezas y hasta pintándolas, sin imaginar que aquellos juegos se convertirían años más tarde en una carrera de bellas y reconocidas colecciones propias. En 2003 lanzó su primera colección, en el 2004 su primera exportación a Tokyo–Japón a una tienda multimarcas ubicada en Ginza y en 2008 inauguró su primera boutique en Lima.

Hoy Karen Mitre rediseña su imagen para hacerle frente a nuevos retos, el nuevo logo comunica los grandes cambios que está pasando la marca y enfatiza valores clave como la innovación, este es un paso más en la consolidación de su presencia en el mercado mundial.

Pude hablar personalmente con Karen por unos minutos, ya que andaba muy apurada; y le comenté que estoy llevando un seminario de Moda y Branding para fashion bloggers en la UPC, y que nos dejaron un trabajo en el que teníamos que hablar sobre el posicionamiento de una marca y algún cambio que hayamos identificado; y pasé a preguntarle por qué decidió cambiar el logo de su marca. No me respondió claramente los motivos, aunque sí me dejó claro que es por motivos de expansión internacional y que poco a poco irán revelando a su clientela los nuevos cambios de su nueva imagen corporativa. Ahora bien, lo que sí me dijo es que el nuevo logo seguirá estando acompañado de su nombre pero con otra tipografía, como podemos ver en la foto destacada de este post y en las invitaciones y flyers que verán más adelante en este post.

Ahora si me pongo a analizar lo aprendido en clase y comparo con la realidad de esta marca, pues cito a Karen Mitre “Lo que me apasiona de hacer carteras y accesorios únicos en el mundo, es que cuando alguien elije uno de mis accesorios es porque de verdad se identifica con su diseño y puede decir ‘es mía, es única y me encanta’. Es lindo cuando se deciden por una de mis piezas porque consideran realmente su belleza, su usabilidad y porque valoran la calidad de mi trabajo, no solo por un logotipo, sino por todo lo que hay detrás de cada diseño, los detalles, el valor agregado, la ayuda social y la pasión que le pongo a cada diseño… eso me hace feliz!” (http://www.karenmitre.com/)

Esto mismo lo pude comprobar anoche, cuando veía la alegría de su clientela, amigos y familiares que celebraban con ella este cambio, para algunos radical, y para otros, es solo un paso más que la marca Karen Mitre da con miras de expandirse aún más a nivel internacional. No soy publicista ni marketera, pero creo que la marca hizo muy bien al hacer un evento pequeño para dar esta gran noticia y lanzar su nueva imagen, de modo que poco a poco la gente se vaya haciendo la idea que eventualmente ya no veremos más el antiguo logo como imagen de la marca:

ANTES

 AHORA

Karen Mitre es una marca que se ha hecho conocida, creo yo no tanto por su logotipo sino por el ser humano que está detrás de los diseños de sus hermosas carteras y accesorios. Tan solo basta con ver los posts que he ido publicando sobre esta marca desde el año 2011, a tan solo 4 meses de comenzar con la aventura de mi blog Fashion Everywhere; a pesar de nunca haber comprado una de sus carteras, no porque no me gusten sino porque no las puedo costear, soy fiel a la marca, al concepto que maneja y a la labor de responsabilidad social que realiza. Karen Mitre a pesar de ser una marca de lujo, invita a todo admirador de su trabajo, a formar parte de sus distintos lanzamientos y es que para Karen lo que más importa es el trato directo con el cliente y con el público que la sigue de cerca, como es mi caso.

Karen Mitre ha creado una red de trabajo a nivel mundial que incluye a productores y a artesanos de diferentes países. Además destina una parte de los ingresos de la marca a actividades de ayuda social, como fondos para menores de edad en situación de abandono, niños hospitalizados, entre otras.

Creo que los factores que han hecho que Karen Mitre tenga tanto éxito no solo a nivel nacional, sino también internacional, como por ejemplo en Japón; son el cariño y atenciones que siempre tiene con toda su clientela, el trato familiar que da a cada uno, su creatividad al momento de preparar los desfiles siendo la primera diseñadora peruana de carteras en mostrar sus diseños en brazos masculinos y hacer de cada uno de sus eventos una fiesta, mostrando siempre la calidez, sencillez y alegría que caracterizan a la diseñadora.

Chicos actualizo este último párrafo del post, ya que pude contactarme con Karen y me aclaró que el nuevo logo de la marca es un tejido de sus iniciales K y M, aunque personalmente cuando veo el logo se me viene a la mente la igualdad del hombre y la mujer en la actualidad. En lo primero que pensé fue en la igualdad porque es un tema muy acorde a lo que está pasando en el mundo, donde vemos como el hombre y la mujer están alcanzando la igualdad no solo en sus derechos sino también en el ámbito profesional. Entonces pienso que Karen Mitre quiere mostrarse como una marca elaborada para ambos sexos, funcional y que mantiene los detalles artesanales. Hoy en la noche cuando pude comunicarme con ella, me dijo que mi definición no es precisamente la verdadera, pero también le gusta verlo así, lo cual me enorgullece, ya que más o menos tenemos las mismas ideas 🙂

A continuación los dejos con las fotos del evento.

🙂

Puedes leer más sobre Karen Mitre en mis posts que detallo a continuación:

http://fashioneverywhere.blog.com/2011/05/06/carteras-exclusivas-de-karen-mitre-vale-la-pena-sonar/

http://fashioneverywhere.blog.com/2011/12/01/cocktail-lanzamiento-karen-mitre-come-together-verano-2012/

http://fashionev-old.dev/eventos-a-los-que-fui-trimestre-3-2012/

http://fashionev-old.dev/pure-simple-by-karen-mitre-fall-winter-2013-14/

http://fashionev-old.dev/karen-mitre-el-rastrillo-2013/

Un abrazo,

Ana López Jiménez

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