Blog
abr 2014 01

LIFWeek otoño-invierno 2014 Día 1 #LIFWeekOI14

Posted in Blogger Oficial Lifweek, Diseñadores / Designers, Fashion Events / Eventos, Fashion Weeks, LIFWeek, Logros / Achievements, My outfits

Hola chic@s:

Les traigo el primer post dedicado a LIFWeek otoño-invierno 2014 #LIFWeekOI14.  Este es un breve resumen de lo vivido ayer 31 de marzo desde las primeras horas de la mañana. Comencé el día desayunando con el diseñador norteamericano Kenneth Cole, invitado internacional para esta edición de LIFWeek, en el hotel Business Tower, en el que los fashion bloggers oficiales pudimos conversar con Kenneth, hacerle preguntas, escucharlo hablar sobre diferentes temas, y finalmente tomarnos una foto para el recuerdo. Durante el desayuno tuve la oportunidad de hacerle dos preguntas a Kenneth y comparto con ustedes mis preguntas y sus respuestas:

1) ¿Qué mensaje le darías a los jóvenes?

Que no esperen a lograr el éxito para recién comenzar a retribuir al más necesitado, sino que lo hagan en el transcurso de ese camino al éxito. No pierdan el tiempo, comiencen desde ahora.

2) ¿Como haces para equilibrar tu vida personal con tu trabajo de diseñador?

Primero me dio una respuesta que no puedo repetir jeje, porque fue una broma…, pero finalmente me respondió que trata de no mezclar el Kenneth de la vida privada con el diseñador. Además que siempre que puede, lleva a su hija a sus viajes de trabajo o ayuda social; y así comparte tiempo de calidad con ella.

El recuerdo que me llevo de Kenneth Cole es que es un hombre muy sencillo, sincero, generoso, que te mira a los ojos cuando conversa contigo, le gusta aprender de los jóvenes, y  busca que el consumidor le permita ingresar a su mundo y que la ropa que diseña forme parte del mundo de ese cliente potencial, no busca imponer el estilo de su marca.

La primera y tercera foto del desayuno son cortesía del fotógrafo: Erick Elcorobarrutia

Ahora es el turno de comentarles mis impresiones sobre los 3 desfiles que pude apreciar la primera fecha de LIFWeekOI14.

EMPORIUM: Me gustaron varias prendas, que sí las compraría para combinarlas con looks menos desenfadados, acoplándolos a mi estilo. Lo mejor del desfile fue que al final Jorge Luis salió vistiendo un polo que decía GAMARRA ES PERÚ! y todo la gente lo aplaudió. Me alegró que nos hiciera recordar dónde nació Emporium y la raíz de quien es él como diseñador en la actualidad.

ANI ALVAREZ CALDERON: Ani me dejó satisfecha al 60%, algunos de los diseños me parecieron más elaborados que otros, y algunos muy repetitivos, sin embargo fue interesante el concepto de sobreponer prendas unas encima de otras, con un estilo ligeramente virreinal, me hizo recordar a la reina Elizabeth de Inglaterra. Lo que más me gustó fueron las aplicaciones y cinturones en pedrería y el provecho que le sacó a las texturas de las telas que usó en la colección.

El look de abajo fue mi favorito

KENNETH COLE: Realmente una puesta en escena de lujo con películas proyectadas en la pasarela (usada como écran), estructuras elaboradas con espejos a modo de escalones, y música que realmente daba ganas de escuchar. Lo que más me gustó de la colección fue que la confección es perfecta, ni una sola arruga, todo cuadraba a la perfección. Y al final como si fuera una obra de teatro, se levantó la pantalla LED misma cortina de teatro y Kenneth junto a su hija y el resto de su equipo agradecieron al público. Cabe señalar que su linda hija también modeló en el desfile justo al final.

Detalles de mi outfit para el lunes 31 de marzo

Vestido: Sfera / Sandalias: Lana Bang / Cartera: FOREVER 21

Brazalete: made in Mexico

Espero les haya gustado este post breve pero con algunos comentarios y fotos para que tengan una idea de lo vivido el primer día de LIFWeek otoño-invierno 2014.

Besos,

Ana López Jiménez

Follow on Bloglovin

También puedes leer…


Comentarios Facebook

2 Comments

  1. de las bloggers oficiales, he leido solo que les parecio lindo el meeting, pero nunca publicaron las preguntas, encambio tu si Ana, buen post :)

    http://modefemme.blogspot.com/

Leave a Reply

Required fields are marked *