MAR LOPEZ para las amantes de las carteras

MAR LOPEZ es la nueva marca de carteras que entra al mercado peruano,  con el firme propósito de conquistar el gusto de la mujer peruana por las carteras.

El miércoles 17 tuve el gusto de ir en la mañana a la pre-apertura de la tienda, recién estaban terminando de arreglar la tienda, y la pasé genial. Pude conversar con Janina De Las Casas, diseñadora y creadora de MAR LOPEZ; quien me comentó que el nombre de la tienda proviene de la intensidad  y popularidad que tiene el nombre Mar en España y Lopez nos trae a la mente más lo que es Latinoamérica y Perú con orígenes españoles. La decoración básicamente está hecha con colores turquesa y colores neutros como el marrón, el gris, el blanco y negro; me imagino porque también hace referencia al color del mar. Tras 18 meses de trabajo, la diseñadora Janina De Las Casas, le dio vida a su primera colección la cual está trabajada en cuero, tejido y piel. MAR LOPEZ busca que sus clientas se sientan únicas y que cada cartera sea especial; por eso producen un número reducido de modelos. Las tiendas están ubicadas en Libertadores 521-San Isidro y en el CC El Polo en Surco; los precios de las carteras van desde S/.300 a S/.700 Nuevos Soles.

Hoy en día la cartera  se ha  vuelto un medio de expresión, una declaración de quien eres y de cómo te sientes y la mujer peruana no es ajena a esta tendencia mundial. Al igual que en el resto del mundo las peruanas se expresan a través de carteras de colores, texturas y tamaños diversos; desapareció el miedo a usar colores antes considerados atrevidos como los naranjas y amarillos, tanto así que hoy en día es raro encontrar un closet en el que no se encuentre una cartera de color intenso y esto se refleja en el consumo de estos artículos, que  ha crecido tanto que  hay mujeres que adquieren una cartera al mes tan sólo por el placer de disfrutar de un color que las estimula.

Y los cambios no solo se dieron en el color sino también en los tamaños. Hasta hace algunos años existían dos tamaños de carteras, el mediano para el uso diario y el pequeño para ocasiones especiales. Hoy día es casi “necesario” tener diversos tamaños para cubrir los looks, momentos y humores del día a día. Inclusive las peruanas tienen hasta 25 carteras en su closet. Confieso ser una de esas peruanas, tengo muchas carteras, aunque no todas de buenísima calidad, pero igual son lindas y te sacan de la apuro.

“La inspiración para esta primera colección de MAR LOPEZ nació de unos álbumes de fotos de familia de mediados de los años ´60.  Quede fascinada con la sofisticación y elegancia, que transmitían las mujeres. Su forma de vestir, sus actitudes. Un estilo muy femenino, y siempre dueñas de ese “no sé qué” que las hacia especiales y distintas”, cuenta la diseñadora de MAR LOPEZ, Janina De Las Casas.

En particular a mi me gustó que sus carteras, aunque en general son modelos clásicos y colores neutros, también tienen algunos ejemplares con explosión de color; diferentes modelos para todo tipo de ocasión. Nada demasiado osado, pero muy a la moda. Están confeccionadas con cuero chileno, uruguayo y argentino.

A continuación las dejo con las fotos de las carteras. Estoy segura que a más de una les van a encantar.

La fachada de la tienda

Hermosas carteras MAR LOPEZ

Una de mis favoritas

Me encanta este modelo de cartera.

Fashion Blogger On Duty

Y también tienes modelos más casuales y prácticos para el día a día, para ir a la universidad, salir a pasear con tus amigas o ir a la disco.

Estos sobres son ideales para llevar contigo cuando vas a bailar; y vienen en lindos colores muy combinables.

¡¡¡¡¡Y también tienen zapatos!!!!!

Detalles de la decoración

Y en una de estas cajitas, en las que te llevas tu cartera o zapatos de MAR LOPEZ, a mi me regalaron un dulce recuerdito.

Y no podía irme de la tienda sin tomarme una foto con el modelo de carterita MAR LOPEZ que más me gustó. 

Con Janina De Las Casas, diseñadora y creadora de MAR LOPEZ.

Espero les haya gustado la nota y visiten pronto cualquiera de las tiendas de MAR LOPEZ, y se hagan fans de la marca en facebook, click aquí.

Un abrazo,

Ana de los Angeles.

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