Blog
sep 2011 14

Mi experiencia en curso Automaquillaje en One Blush

Posted in Tips

Chicas lo prometido es deuda. El pasado 07 de septiembre asistí al curso de automaquillaje en One Blush dictado por Carolina Ribeiro. Les soy sincera que me cuesta un poco hacer este post porque lo que les puedo contar son los tips que yo aprendí para el tipo de ojos y rostro que tengo, trataré de ser lo más detallista posible. Es un poquitín complicado, pero vamos a ver, a continuación les daré las conclusiones generales y las enseñanzas que me llevo del curso y luego les muestro varias fotos a modo de resumen.

Conclusiones:

  1. Existen brochas para sombras, cejas y labios.
  2. Las brochas deben ser de pelo natural (de cabra), sólo las que se usan para aplicar crema o líquido de maquillaje pueden ser sintéticas.
  3. Debemos tener brochas para difuminar, depositar, aplicar rubor, y otra para los polvos compactos.
  4. El paso 1 del proceso de automaquillaje consiste en limpiar, tonificar y humectar.
  5. Existen base en polvo, base líquida y base compacta.
  6. El polvo se aplica después de la base.
  7. El corrector se deposita en la parte interior del ojo, en el lagrimal se aplica y luego con pequeños toques lo vas difuminando con el dedo anular, por ser el dedo con menos fuerza y por ende más delicado para rozar esa zona de nuestro rostro.
  8. Primero debemos peinar las cejas, luego para pintarlas debo usar sombras en tonos marrones oscuros (en el caso del color de mi piel) para estilizar las cejas. Existen cuatro tonos de cejas en maquillaje: Dark, Blonde y para las pelirrojas.
  9. Carolina Ribeiro me dijo que mis ojos son medianos, caídos y hundidos, así que por lo general tengo mirada triste :( Lo que debo evitar es utilizar sombras oscuras en el párpado móvil y evitar delinearme en la parte inferior del ojo. En caso me aplique delineador aplicarlo jalando hacia arriba ligeramente para que tenga apariencia de ojitos de gato, de modo que en vez de que decaiga la mirada, ésta realce.
  10. El delineador se debe sellar con la sombra.
  11. La máscara de pestañas debo aplicarla luego de quitar el exceso, y depositarla en forma zig zag.
  12. Mi color de piel es oliva, por lo que los colores adecuados de rubor para mi son durazno, rojo, rosado.
  13. Existen varias formas de aplicarse el rubor. En mi caso me gusta la aplicación saludable y la sofisticada (en las fotos a continuación se muestran los diferentes tipos de aplicación.
  14. En cuanto a los labiales, aprendí que el gloss es medio transparente y el lip gloss es más consistente.
  15. Si te maquillas con fuerza los ojos, no acentuar mucho los labios, y viceversa. No debemos juntar ambas cosas en un sólo maquillaje.
  16. El toque final es el sellante con polvos de arroz. Debemos buscar polvos que sean hidratantes como los High Definition de Youngblood (Todo el maquillaje que utilizamos es de Youngblood!) Primero quitar el exceso y luego aplicar.
  17. En el caso del labial, si quieres afinar tus labios debes aplicar el labial del medio de los labios hacia los bordes y si quieres engrosarlos entonces debes aplicar el labial desde los bordes hacia adentro.

Ahora sí las imágenes que hablan por sí solas:

Un maquillaje super natural. La blusita de polka dots es de Fiu Fiu .

Mi ganchito de plumas ¿les gusta? Es de Gabeluchi Accesorios.

Aquí con el resto de las chicas y nuestra profe Carolina Ribeiro. En la foto salen las fashion bloggers Adriana Seminario de The Androgyny y Aracely Marengo de El Diario de Cely.

Mi cartera rojo pasión de textura pitón la compré a través de Poison Heart

Espero les haya gustado el post y que los tips les sean muy útiles. Yo ya los estoy aplicando. Me demoro un poco en las mañanas pero vale la pena.

Besos,

Ana de los Angeles.

También puedes leer…


Comentarios Facebook

Leave a Reply

Required fields are marked *