PERÚ MODA 2014 se viene con fuerza

Las ferias internacionales para la industria de la vestimenta, artesanía, calzado,  joyería y artículos de decoración Perú MODA y Perú GIFT SHOW, que se llevarán a cabo del 9 al 11 de abril en la Explanada de la Costa Verde, Magdalena del Mar, son plataformas comerciales que atraerán el interés de grandes marcas internacionales de prendas de vestir como Polo Ralph Lauren, Guess, Filipa K.,  Belk, Tommy Bahama, Servicios Liverpool, Brookfield, así como de artículos de decoración San Mar y Jonathan Adler.

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo y presidente del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde – Álvarez,  informó que en esta ocasión los compradores internacionales llegarán de 60 países representando a cuatro continentes, atraídos por la calidad de nuestros productos, la competitividad de nuestras empresas confeccionistas y el arte mezclado con el diseño moderno de la artesanía, joyería, calzado y artículos de decoración del Perú.

“En este esfuerzo de atraer a más compradores, nuestras 35 oficinas comerciales en el exterior han trabajado intensamente y vemos con gran satisfacción importantes delegaciones que asistirán de los Estados Unidos y Brasil, así como de mercados nuevos como Rusia y los países nórdicos. Es importante destacar que el 55% de los importadores internacionales estarán presentes por primera vez en el evento”, informó la alta funcionaria.

De los más de 300 expositores que han calificado para presentar sus productos a los compradores que asistirán a las dos ferias internacionales, el 90% de ellos son pequeñas y medianas empresas

“Tanto Perú MODA como Perú GIFT SHOW, son herramientas concretas para que las pymes den el salto a la internacionalización, siendo para ello necesario haber trabajado en la Ruta Exportadora de PROMPERÚ, ser conocedores de productos financieros para el comercio exterior y de la ventanilla única de comercio exterior, entre otras, de tal forma que nuestras empresas logren cotizaciones y órdenes de compra durante los tres días feriales”, agregó Silva.

Cabe mencionar que Perú MODA ya se encuentra en el circuito de ferias internacionales del sector textil confecciones, ocupando un lugar de preponderancia en la agenda de los compradores internacionales y se espera para la edición del 2014, superar los US$ 120 millones.

Perú MODA & Perú GIFT SHOW son eventos organizados por PROMPERÚ y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, con apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asociación de Exportadores – ADEX, la Cámara de Comercio de Lima – CCL, la Sociedad Nacional de Industrias – SNI y la Sociedad de Comercio Exterior del Perú – COMEXPERU.

Datos:

Los principales mercados para el sector de confecciones al 2013 fueron Estados Unidos (46% de participación), Venezuela (23%), Brasil (6%), Chile (3%) y Colombia (3%).

Los destinos que mostraron mayor dinamismo fueron Estados Unidos (aumentó US$ 11 millones), Ecuador (+ US$ 8 millones), Chile (+ US$ 5 millones), Alemania (+ US$ 5 millones), México (+ US$ 4 millones) y Hong Kong (+US$ 2 millones).

PROGRAMA DE CONFERENCIAS

Perú MODA prepara para este año un interesante programa de conferencias educativas con invitados nacionales e internacionales expertos en moda que compartirán su conocimiento con el público limeño. El Programa de Conferencias de Perú MODA se dará el día jueves 10 de abril de 9:30 AM a 1:00 PM donde se espera la participación de estudiantes de escuelas de moda y fotografía, fotógrafos, empresarios y bloggers de moda quienes se podrán beneficiar de este encuentro académico.

Con la presencia de estos 7 profesionales dispuestos a compartir sus exitosas experiencias, Perú MODA busca generar conversaciones en torno a la moda y promover el desarrollo de la industria textil del Perú.

El programa comienza con Sebastián Mun y Jules Wood dictando la conferencia “Producción para editoriales de moda internacional” sobre los componentes más importantes a considerar en una sesión de fotos para editoriales de moda. Mun es un reconocido fotógrafo argentino basado en Londres donde colabora en campañas visuales con lujosas marcas como Dior Homme, Versace y Fendi, y con revistas incluyendo GQ Latinoamérica, Harper’s Bazaar y Cosmopolitan. Wood es una de las referentes de moda británica más importantes de los últimos años quien ha trabajado en Tokyo, Hong Kong y Nueva York desempeñándose como estilista para las revistas Tatler, Elle, Client Magazine, Beauty Rebel, entre otras, las últimas dos donde también cumple el rol de Editora.

Entre los participantes de esta ponencia se sortearán 2 cupos para asistir a la sesión de fotos de la revista Beauty Rebel el día 12 de abril en Lima, que estará a cargo de Sebastián Mun y Jules Wood con la top model Kelly Mittendorf.

La segunda charla cuenta con la participación de Marina Ancilletta, curadora artística quien ha presentado en reiteradas ocasiones a diseñadores argentinos en New York Fashion Week, y recomendará lo que se debe considerar para proyectar diseñadores a nivel internacional.

La mexicana Michelle Aubert, consultora en desarrollo de negocios y bloguera con estudios en Central Saint Martins Londres, compartirá su propia experiencia como directora y creadora de la empresa MAM Fashion Solutions, que inició como un blog de moda y asesoría de imagen en marzo 2010 y hoy en día cuenta con 829 mil visitas, miles de seguidores y un exitoso servicio de consultoría de negocios y marcas emergentes.

Los peruanos Jorge Carmona, director de cine y de Patria Producciones, y Chiara Macchiavello, directora creativa de Escudo, participarán con la charla “Herencia: Producción audiovisual de un fashion film” presentando el fashion film de la marca Escudo ante el público y comentando su experiencia en la producción y filmación del video.

Finalmente, Evelyn Brooks, Presidenta del DC Fashion Foundation en Estados Unidos, organización que busca promover y apoyar negocios de moda emergentes cierra el programa con una charla de 30 minutos sobre el rol del diseñador en retail.

Todos aquellos interesados en asistir deben inscribirse enviando un correo a la dirección [email protected] ya que hay cupos limitados. El Programa de Conferencias se dará en el Auditorio de las oficinas de PromPerú en la dirección Av. Jorge Basadre 610, San Isidro.

PROGRAMA DE CONFERENCIAS
9:30 – 10:15 AM Producción para editoriales de moda internacional
– Sebastián Mun (Argentina), fotógrafo
– Jules Wook (Reino Unido), estilista/editora de moda

10:15-10:45 AM Proyección de una colección a nivel internacional
– Marina Ancilletta (Argentina), curadora artística

10:45-11:00 AM Receso

11:00-11:45 AM Cómo desarrollar negocios emergentes en moda
– Michelle Aubert (México), consultora en desarrollo de negocios y Bloguera

11:45-12:15 PM Herencia: Producción audiovisual de un fashion film
– Jorge Carmona (Perú), director de cine, Patria Producciones
– Chiara Macchiavello (Perú), directora creativa de Escudo

12:15-12:45 PM Rol del diseñador en retail
– Evelyn Brooks (EEUU), presidenta DC Fashion Foundation

Espero esta información les sea de mucha utilidad.

Besos,

Ana López Jiménez

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