Blog
abr 2014 29

Primer o prebases para sombras (Colaboración: Sarah Pacheco)

Posted in Belleza / Beauty, Make-up

Hola chic@s primero quisiera agradecerle a Ana la oportunidad de permitirme publicar en su blog. Esta idea rondaba por mi cabeza desde hace mucho tiempo pero así como me animaba, me desanimaba, incluso para pedírselo a Ana…uff dudé mucho!…pero me armé de valor, se lo pedí y ella acepto :)

Yo voy a estar colaborando en el blog haciendo posts relacionados a algo que me encanta…el maquillaje!!!! ´¿Y a qué chica no le gusta el maquillaje?

Pero bueno…debo de confesar que yo comencé a interesarme en este tema hace unos 4 o 5 años aproximadamente. Antes con las justas usaba delineador y un brillo de labios, no más!!! Odiaba las bases, no me gustaba usar rubor, no cuidaba mi rostro, no le tomaba importancia…Hasta que un día vi un video de youtube y todo cambió!!! y aunque no he llevado ningún curso relacionado a este tema (y es algo que tengo en mente, quiero hacerlo sí o sí), leo muchos blogs, sigo a muchas gurús de maquillaje en youtube y de ahí he aprendido algunos truquitos que quiero compartirles, porque creo que siempre hay algo que a alguna de nosotras se nos escapa o quizá no sabíamos y es bueno compartirlo!

También les hare reviews de las cositas que uso y les diré mi sincera opinión, si me gustaron o no.
Espero contar con el apoyo de ustedes, agradeceré sus comentarios y las críticas constructivas, así que sin más introducción vamos con el primer post.

Primer o prebases para sombras

Sobre este producto nunca había escuchado hasta que escuché la palabra “primer” en los videos de youtube. Y ahí comencé a investigar….

Pero bueno, ¿qué es un primer?

  • Es un producto que nos va a ayudar a acondicionar la zona del párpado para que el maquillaje nos dure por mucho más tiempo.
  • Ayuda a que la sombra nos dure más tiempo, ya que evita que se nos formen pliegues en el parpado, esto sucede después de un par de horas que se han aplicado las sombras y se forman más rápido en  las personas con cutis graso.
  • Intensifica el color de las sombras.

Existen primers para rostro, ojos, labios, pestañas. Pero en este post solo hablare de los primers para ojos.

Una vez que conocí los beneficios de este producto, quise comprarlo inmediatamente! En esa época sinceramente no encontré donde comprarlo, busque en los catálogos de todas las líneas de cosméticos disponibles y no encontré. Así que tuve que encargarle a una amiga que iba a viajar a Estados Unidos que me traiga mi primera prebase, por suerte ahora hay más opciones disponibles, ya sea por páginas de facebook, algunas marcas que han llegado al país o animándose a comprar por internet.

Este es el detalle de los primers que he usado:

1. e.l.f. Mineral Eyeshadow Primer

Esta fue la primera prebase que usé y fue la que le encargue a mi amiga, en Estados Unidos su precio es de 3 dólares (baratísimo!!!) y debo decir que me gusto mucho, pude notar la diferencia del maquillaje en los ojos luego de su uso, evita que se generen los pliegues por varias horas.

Esta marca tiene otra prebase que cuesta solo 1 dólar! y dicen que también es muy buena, a pesar de ser tan económica.

Este producto lo pueden comprar en algunas páginas de facebook pero creo que algunas de esas páginas “abusan” un poquito con el precio de venta.

2. Eyeshadow base de Essence

Essence es una marca alemana económica y que ya está disponible en nuestro país, el precio creo que es de 15 soles. Este primer lo uso a diario, tiene un ligero color que para mi tono de piel es un poco oscuro, pero esto ayuda a emparejar el color de la zona parpado si es que tienes manchitas, rojeces o si tus venitas son notorias en dicha zona.

Yo siento que es buena, pero no potencia tanto el color de las sombras como la de ELF y se forman los pliegues un poco más rápido.

3. Shadow Insurance de Too Faced

Este otro primer también lo tengo y lo uso para ocasiones especiales, para mi es el mejor de los tres! Porque es el que mantiene por más horas el maquillaje (he salido a fiestas en verano y al llegar a mi casa, el maquillaje estaba intacto y les cuento que tengo el cutis graso!) y potencia muchísimo el color de las sombras.

Los únicos puntos en contra que le encuentro son:

  • Su precio, en su momento me costó 20 dólares (por eso lo uso solo para ocasiones especiales :P)
  • Lo compre por Internet (en la página de ASOS)

Aquí les dejo unas fotitos de cómo un primer potencia el color de la sombra y la diferencia de los dos primers que tengo actualmente.

Existen otras prebases que me gustaría probar y les dejo los nombres a ver si ustedes las han usado y me comenten que tal les fue.

1. Primer Potion (Urban Decay)

Dicen que es la competencia directa a la de Too Faced, mantiene las sombras por muchísimo tiempo, y por lo que he leído el único punto en contra es el empaque.

2. Smudge Proof Eyeshadow Base (NARS): 

A pesar de ser blanca, luego de su aplicación se pone transparente. Con muy poco da para aguantar varias horas (dicen que mantiene las sombras intactas por 15 horas!). Los puntos en contra son que necesita un par de minutos para que se seque y comenzar a aplicar la sombra; y su elevado precio.

3. HD Eye Shadow Base (NYX)

NYX es una marca relativamente económica de Estados Unidos y es conocida por la variedad de colores que ofrece en sus productos. Tengo algunos productos de esta marca y me gusta mucho, dice que esta base es buena, y es más económica que las dos anteriores.

Espero que les haya gustado este post.

Sarah.

Follow on Bloglovin

También puedes leer…


Comentarios Facebook

Leave a Reply

Required fields are marked *