Blog
sep 2014 08

Recuerdos del #MBFWMx PV14 – Mercedes Benz Fashion Week-México

Posted in Diseñadores / Designers, Fashion Events / Eventos, Fashion Weeks, Mercedes-Benz Fashion Week Mexico, Mexico, My outfits, Personalidades / Celebrities, Runway, Viajes / Trips

Creo que la primera vez que tienes oportunidad de viajar a un fashion week internacional, siempre te deja marcada, se vuelve parte de tu historia, de tus recuerdos y se vuelven en ansias de volver. En setiembre del 2013 fui acreditada como blogger por Mercedes Benz Fashion Week México para cubrir la semana de la moda más importante de la ciudad de México. Era la segunda vez que viajaba al extranjero, la primera lo hice para el I Encuentro Latino de la Moda de la Universidad de Palermo (Buenos Aires – Argentina), pero esta vez era el primer fashion week internacional al que iba.

Recuerdo que cuando llené el formulario de registro a finales de agosto, no sabía con certeza si me acreditarían o no, pero la esperanza es lo último que se pierde y fue así como el 10 de setiembre de 2013 recibí este mail de una de las ejecutivas de cuenta del evento, confirmando mi acreditación. Cuando me percaté del mail, estaba en mi cuarto y salté de alegría de la silla, y fui corriendo a contarles a mis padres, que me habían acreditado, que ese viaje a México para cumplirle la promesa que le tenía a la virgencita de Guadalupe, también me iba dar la posibilidad de asistir a un fashion week internacional. Ese viaje se volvió un sueño hecho realidad.

#MBFWMx_PV14_Ana López_fashion blogger_Fashion Everywhere_Peru Fashion Blogger_Peru_www.fashioneverywhere.pe_1 (24)

Y así fue que el gasto que había hecho para viajar a México de turismo y por motivos de fe, iban a tener este agregado fashion. Ese gasto fue uno de los más grandes que he podido hacer en toda mi vida, pero lo valió cada minuto, cada sonrisa, cada suspiro, cada nudo en la garganta durante el viaje, cuando no lo podía creer y me daban ganas de llorar de la emoción, ver desde la ventana del hotel Hyatt Regency, la espectacular vista de media ciudad, incluido el Bosque de Chapultepec. Yo sé que para muchas chicas el sueño máximo es viajar al fashion week de Nueva York, y sí que lo es, pero hay tantos fashion weeks en todo el mundo, con tanto talento, que no es justo endiosar al MBFW NY.

Viajé el 23 de setiembre de 2013 y aunque publiqué 3 posts sobre la experiencia con algunas fotos (post 1 , post 2 y post 3), nunca hice un post más al detalle por falta de tiempo, por que los días se fueron pasando, porque luego llegó el LIFWeek de Noviembre, se me juntó el material y quedaron guardadas en el disco D de mi PC. Por eso hoy publico este post para hablarles un poco de algunas de las personalidades con las que me tomé fotos y asistí a sus desfiles; fotos de esos bellos recuerdos, de experiencias vividas durante el Mercedes Benz Fashion Week México (25 – 29 set 2013) #MBFWMx PV14. Por favor tomar en cuenta que viajé sola a un país donde no conocía a nadie, sin fotógrafo que colabore conmigo, con una cámara pocket, que a las bloggers acreditadas no necesariamente las sientan en primera fila, sino a partir de la 3era o 4ta fila, incluso a veces hasta en la última fila por capacidad de la sala y no nos permiten ubicarnos en la zona de fotógrafos. No tomé fotos de streetstyle porque estaba más concentrada en no perderme ningún desfile, y estrechar lazos de amistad con las hermanas Chávez (blogger y fotógrafa), con quienes hasta hoy me comunico, y siempre les digo que anhelo con ansias volver a México y poder reencontrarnos :)

Vestido Sonia Lozada y Zapatos Lana Bang que me acompañaron al viaje y que lucí el primer día del MBFWMx PV14 con mi credencial de blogger :)

#MBFWMx_PV14_Ana López_fashion blogger_Fashion Everywhere_Peru Fashion Blogger_Peru_www.fashioneverywhere.pe_1 (1)

#MBFWMx_PV14_Ana López_fashion blogger_Fashion Everywhere_Peru Fashion Blogger_Peru_www.fashioneverywhere.pe_1 (2)

 Llegando al Mercedes Benz Fashion Week México con cartera Oh.Oh! (primer día)

#MBFWMx_PV14_Ana López_fashion blogger_Fashion Everywhere_Peru Fashion Blogger_Peru_www.fashioneverywhere.pe_1 (5)

TRISTA P/V 2014

#MBFWMx_PV14_Ana López_fashion blogger_Fashion Everywhere_Peru Fashion Blogger_Peru_www.fashioneverywhere.pe_1 (3)

#MBFWMx_PV14_Ana López_fashion blogger_Fashion Everywhere_Peru Fashion Blogger_Peru_www.fashioneverywhere.pe_1 (4)

Con Ahilen Chávez de Leyendo Moda, una linda fashion blogger mexicana.

#MBFWMx_PV14_Ana López_fashion blogger_Fashion Everywhere_Peru Fashion Blogger_Peru_www.fashioneverywhere.pe_1 (6)

 Inauguración de la pasarela

#MBFWMx_PV14_Ana López_fashion blogger_Fashion Everywhere_Peru Fashion Blogger_Peru_www.fashioneverywhere.pe_1 (8)

CYNTHIA BUTTENKLEPPER / NATALIE AMKIE P/V 2014

#MBFWMx_PV14_Ana López_fashion blogger_Fashion Everywhere_Peru Fashion Blogger_Peru_www.fashioneverywhere.pe_1 (10)

#MBFWMx_PV14_Ana López_fashion blogger_Fashion Everywhere_Peru Fashion Blogger_Peru_www.fashioneverywhere.pe_1 (11)

Con Macario Jimenez, diseñador de modas mexicano (segundo día)

#MBFWMx_PV14_Ana López_fashion blogger_Fashion Everywhere_Peru Fashion Blogger_Peru_www.fashioneverywhere.pe_1 (7)

Desde su fundación en 1994, Macario Jiménez se ha distinguido por ser una empresa de lujo con personalidad propia siempre tomando en cuenta que la moda es un cambio continuo.

Nacido en Guadalajara, Jalisco, la pasión de Macario por la moda inicia desde muy temprana edad. Esto lo lleva a estudiar en la prestigiosa escuela de diseño Marangoni en Milán, Italia. Durante su estadía en aquel país, colaboró con el reconocido diseñador Gianni Lo Giudice, enfocado en el mercado japonés, haciendo posible que Macario dominara las fascinantes particularidades del diseño italiano y la alta moda.

#MBFWMx_PV14_Ana López_fashion blogger_Fashion Everywhere_Peru Fashion Blogger_Peru_www.fashioneverywhere.pe_1 (26)

Macario Jiménez es sinónimo de fluidez, elegancia, sensualidad y sofisticación,  cada uno de esto adjetivos están delicadamente plasmados en sus diseños. Inspirado en una mujer que esencialmente busca una experiencia, sentirse sofisticadamente sexy, vanguardista y nunca fuera de lugar. Reconocido por su impecable diseño y siluetas femeninas, el estilo de Macario puede ser resumido en una sola palabra: AIRE. Usar una prenda de Macario es una experiencia que distingue la individualidad y resalta lo mejor de cada quien a través de una creación única, refinada, sensual y elegante.

En otras palabras: un atavío con alma.

Cory Crespo – Presidente y Fundador de Coloürs México, agencia de prensa que maneja la cuenta del Mercedes Benz Fashion Week Máxico y Elena Achar, Jefa de la Unidad de Promoción de Exportaciones de ProMéxico durante la Firma de Convenio entre #MBFWMx y Proméxico

#MBFWMx_PV14_Ana López_fashion blogger_Fashion Everywhere_Peru Fashion Blogger_Peru_www.fashioneverywhere.pe_1 (12)

 El diseñador Alejandro Carlín, finalizando su presentación en el #MBFMx PV14

#MBFWMx_PV14_Ana López_fashion blogger_Fashion Everywhere_Peru Fashion Blogger_Peru_www.fashioneverywhere.pe_1 (9)

Diseño de Alejandro Carlín

#MBFWMx_PV14_Ana López_fashion blogger_Fashion Everywhere_Peru Fashion Blogger_Peru_www.fashioneverywhere.pe_1 (25)

 El Hyatt Regency de la ciudad de México, hotel donde me hospedé en el piso 30, visto desde el castillo de Chapultepec. 

#MBFWMx_PV14_Ana López_fashion blogger_Fashion Everywhere_Peru Fashion Blogger_Peru_www.fashioneverywhere.pe_1 (13)

Vista panorámica desde el Castillo de Chapultepec, en lo alto del bosque. El castillo es hermoso! Ver más fotos aquí

#MBFWMx_PV14_Ana López_fashion blogger_Fashion Everywhere_Peru Fashion Blogger_Peru_www.fashioneverywhere.pe_1 (14)

 Con Anna Fusoni, analista de moda. (tercer día)

#MBFWMx_PV14_Ana López_fashion blogger_Fashion Everywhere_Peru Fashion Blogger_Peru_www.fashioneverywhere.pe_1 (15)

Anna Fusoni es considerada como una de las personalidades trascendentales en el desarrollo de la moda latinoamericana hoy en día. Con más de 45 años de carrera en el fashion system, ha dedicado su vida profesional al apoyo y promoción de nuevos talentos; muchos de los cuales se han convertido en los creadores más consolidados de la actualidad. Cursó la Licenciatura en Letras Francesas en Vassar College, una de las universidades más exclusivas y prestigiadas del mundo. En 1966 recibió el Primer Premio del certamen Prix de París organizado por la edición norteamericana de la revista VOGUE, que figuras como Jacqueline Bouvier Kennedy o la célebre escritora neoyorquina Joan Didion habían ganado anteriormente. Dicho premio consistía en la oportunidad de ser trainee  de VOGUE durante un año: seis meses en las oficinas editoriales en Nueva York y la cobertura de la temporada de desfiles de prêt-à-porter en París.  Posteriormente ejerció el cargo de redactora de moda en la división de marketing de dicha publicación bajo la dirección de Diana Vreeeland. En 1978 estableció la primera Semana de la Moda en México que posteriormente se convirtió en Salón Boutique, el escenario de moda más importante del país hasta su cierre en 1992. Fue columnista de moda y estilo de vida de los diarios Novedades y Ovaciones en la década de los 80’s. En 1986 estableció el certamen de creatividad y diseño MODAPREMIO, el cual se convirtió en la plataforma más importante para jóvenes creadores de moda en México y Latinoamérica.

Ha sido Directora de Promoción de Exportación de Calzado en el Instituto Mexicano de Comercio Exterior (IMCE), Directora de Moda de Fashion Week México, Presidenta de The Fashion Group International Capítulo México y colaboradora de los medios especializados de Fairchild Publications como WWD y WWDBeauty. Considerada como la principal networker del ramo; actualmente aplica su capacidad de análisis y detección de tendencias a Anna Fusoni Fashion Network, su empresa que atiende la necesidades de información y aterrizaje de tendencias de moda de diferentes empresas mexicanas. Consejera de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido al frente de la Comisión de Vinculación del Centro de Innovación y Moda, órgano encargado de asesorar a los industriales en materia de tendencias de diseño e innovación tecnológica.   Editora de Moda del portal de luxury lifestyle THE HAPPENING perteneciente al consorcio mediático latinoamericano Grupo Vallas. Al principios de 2011, Anna Fusoni anunció que retomaría el proyecto FASHION FORWARD; traído originalmente a México hace 6 años en el entorno de FWM; con el objetivo de detonar un proceso de colaboración exitoso entre los industriales textiles y de la confección y los creadores emergentes para desarrollar al sector de forma profesional, rentable y competitiva. “Es tiempo de que la moda hecha en México adquiera el nivel necesario para tomar el lugar que le corresponde en el desarrollo social, artístico y económico de nuestro país.” declaró recientemente ante la crítica especializada.

 Con Oscar Madrazo de México’s Next Top Model

#MBFWMx_PV14_Ana López_fashion blogger_Fashion Everywhere_Peru Fashion Blogger_Peru_www.fashioneverywhere.pe_1 (16)

Oscar Madrazo inició su carrera como modelo a la edad de 9 años. En 1989, con solamente 19 años, fundó Contempo Internacional Model Management, actualmente la agencia de modelos más importante en México y una de las más renombradas en Latino América.Dentro del mercado mexicano, Contempo Internacional Model Management, representa algunos de los Top Models masculinos mas destacados: Brad Kroenig (imagen de Chanel), Bruno Santos (imagen de Armani), Nicolas Mallevile (imagen de Donna Karan) y Lucho Jacob (imagen de Dolce & Gabbana y Tom Ford). Sin duda alguna Contempo Internacional Model Management, bajo la dirección de Oscar Madrazo, ha dado un impulso muy importante a la industria de la moda en México.

Su salto a la televisión llegó de la mano del programa “Mexico’s Next Top Model”, donde ha desempeñado por 3 temporadas el rol de Director Artístico. Oscar participo en dos episodios de la primer temporada del programa “Project Runway Latinoamerica” y como jurado invitado en la gran final. Pero el proyecto que lo consolida como una celebridad televisiva es el reality “Fashion Hunter”, enfocado en documentar el día a día en la vida profesional de Oscar y se transmitió durante 8 episodios a partir de agosto del 2012, para toda Latinoamérica por el canal A&E.

#MBFWMx_PV14_Ana López_fashion blogger_Fashion Everywhere_Peru Fashion Blogger_Peru_www.fashioneverywhere.pe_1 (17)

 Pink Magnolia en pasarela

#MBFWMx_PV14_Ana López_fashion blogger_Fashion Everywhere_Peru Fashion Blogger_Peru_www.fashioneverywhere.pe_1 (18)

El cuarto día no fui jejeje, regresé tarde del tour por las afueras de la ciudad y al regresar una lluvia torrencial me esperaba en la ciudad de México, estaba agotada del paseo, así que me fui derechito al hotel.

Para el quinto día, mi outfit: Vestido Carolina Tola Atelier y zapatos Mouna con credencial de blogger para el último día del Mercedes Benz Fashion Week México PV14

#MBFWMx_PV14_Ana López_fashion blogger_Fashion Everywhere_Peru Fashion Blogger_Peru_www.fashioneverywhere.pe_1 (21)

LYDIA LAVIN PV14

#MBFWMx_PV14_Ana López_fashion blogger_Fashion Everywhere_Peru Fashion Blogger_Peru_www.fashioneverywhere.pe_1 (19)

#MBFWMx_PV14_Ana López_fashion blogger_Fashion Everywhere_Peru Fashion Blogger_Peru_www.fashioneverywhere.pe_1 (20)

#MBFWMx_PV14_Ana López_fashion blogger_Fashion Everywhere_Peru Fashion Blogger_Peru_www.fashioneverywhere.pe_1 (23)

Para ver todas las fotos del #MBFWMx, darle click al siguiente enlace de su web oficial: http://fashionweek.mx/media/fotos/

Aún no sé si me volverán a acreditar para la nueva temporada Primavera-Verano 2015 del Mercedes Benz Fashion Week México; ni si mi presupuesto me lo permita, ya que estoy en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales, pero estos recuerdos se quedan conmigo por siempre y los revivo cada vez que veo el álbum de fotos.

Espero les haya gustado el post y puedan dejarme sus comentarios al final de esta nota.

Follow on Bloglovin

Finalmente los dejo con este video de youtube del video más reciente de la banda mexicana Maná, con la canción “Lluvia al corazón” Hoy descubrí el video y lo he venido escuchando mientras redactaba este post. Me inspiró.

Espero les haya gustado el post y puedan dejarme sus comentarios al final de esta nota.

Besos,

Ana López Jiménez

Follow on Bloglovin

También puedes leer…


Comentarios Facebook

4 Comments

  1. R.B dice:

    Cuando publicas un nuevo post, leo cada palabra que esta escrita, siento el entusiasmo con el que redactas, sin duda alguna leer tu blog se ha vuelto una pasión para mi, una obligación, Anita, todos los días me siento el hombre mas feliz del mundo al poder amar a una chica inteligente, bella, hermosa, trabajadora, emprendedora y muy alegre como tu, gracias por dejarme seguir contigo en todas las situaciones, siempre te apoyaré en todas las decisiones que tomes, seré tu mas fiel protector, seguidor, guardaespaldas, tu mas fiel amor.

    sigue adelante, I LOVE YOU <3

Leave a Reply

Required fields are marked *