Samuel Gutierrez NIDEA – Muestra Individual “Todo o Nada”

El viernes 05 de julio a las 8 p.m. tenía una cita con el arte gráfico peruano, para ver la muestra “TODO O NADA” de Samuel Gutierrez, invitada por mi amiga Juliana Cardoza con quien estudié primaria y parte de la secundaria en el colegio Mater Purissima. A Samuel lo conocí hace un año en un reencuentro del colegio, Juliana lo llevó y me cayó super bien. Su estilo es completamente diferente al mío, pero su carácter alegre y bien auténtico es lo que te hace darte cuenta de lo buena onda que es, tanto así, que más me la pasé conversando con él, que con el resto de la promo. Ese día me dio mucho gusto saber que mi amiga había encontrado el amor en Samuel.

Todo o nada es la muestra individual de arte gráfico donde del artista Samuel Gutierrez Dávila, nos presenta un recorrido por toda su carrera gráfica desde el año 2000 hasta la fecha.

El autor nos traslada al nacimiento de la pasión por el dibujo vectorial de un joven ilustrador de San Juan de Lurigancho de finales de los noventas que va madurando su estilo a través de los años hasta convertirse en uno de los referentes gráficos importantes en la escena cultural limeña.

Todo o nada representa la labor de años dedicados al dibujo y al diseño transmitiendo visiones propias que se ajustan al entorno limeño tan caótico y amigable al mismo tiempo. Nos transporta a este lugar en el planeta llamado Perú tan odiado y tan amado.
Todo o nada es una pequeña muestra de lo que la mezcla y el mestizaje de cosmovisiones tan distintas, locales y globales hacen con nuestra cultura, la consecuencia de una vida de observación y fascinación por lo que se siente como propio. Es seguir con orgullo una búsqueda insaciable de formas, colores y sensaciones en lo habitual, que es tan subestimado muchas veces por parámetros colectivos de lo que se espera de una pieza de arte.

Toritos de pucara, manekis neko, máscaras de la diablada, billetes, lucha libre, calaveras, taxi cholos, comida y bebida peruana muebles y ropa se juntan para formar parte de un universo tan imaginario como real. Un equilibrio entre el goze meramente estético y su carácter utilitario. Es el manifiesto gráfico de Gutierrez, una vida consagrada a la observación y transformación del dibujo y del diseño.

Confieso no haber investigado mucho sobre su trabajo hasta antes de esta muestra, pero luego de asistir a la exposición me he quedado maravillada con el talento que tiene para plasmar su ideología y locura gráfica en piezas de arte popular peruano. En serio mis respetos a este gran artista Samuel Gutierrez.

Como nos cuenta el autor “Todo O Nada es el final de una etapa y la llegada a un punto donde puedo visualizar claramente lo próximo que haré”.

Entre sus agradecimiento Samuel menciona lo siguiente: “Agradezco profundamente al Señor Dios Sabio Creador, a mi familia en S.J.L. y a mi novia Juliana Cardoza Moreno por brindarme sin condiciones su gran apoyo y por motivarme a siempre seguir dibujando” <3 ¿No les parece lindo? Les prometo que cuando leí eso solo pude decir Ohhhhh qué lindo!!!! 🙂

Hasta el 31 de Julio podremos disfrutar de esta singular propuesta de arte popular peruano en la sala Raul Porras Barnechea del Centro Cultural Ricardo Palma en Miraflores.

Puedes ver el trabajo de Samuel Gutierrez acá:

https://www.facebook.com/NideaGutierrez

www.xnideax.com

E-mail: xnideax@gmail.com

Para mayor información pueden comunicarse con:
– Juliana Cardoza: juliana@cherman.pe
– Martín Céspedes ”Zoldia”: 99410*8850 zoldia@cherman.pe
o acercarse a la “Kasa Roja” de Made in Chermany en Colón 380 Miraflores / Telf. 051-4473994

Un poco de música de DJ Chakruna para ambientar este post, dénle click mientras ven las fotos 🙂

De derecha a izquierda: Cherman Quino, un amigo, el dueño de la muestra “Todo o Nada” Samuel Gutierrez, mi amiguita del cole, arquitecta de interiores Juliana Cardoza y yo 🙂

Este polito me encantó.

¡¡¡¡¡¡Tan cierto!!!!!!

Originales sillas de mi amiga Juliana Cardoza Moreno, Aquitecta de Interiores

Información de contacto: julianacardoza@gmail.com / Chermany La Kasa Roja – Calle Colón 380, Miraflores, Lima – Perú

Fotos: Ricardo Rosales

Los invito a dejar sus comentarios al final de esta nota.

Un abrazo,

Ana López Jiménez

Follow on Bloglovin

Sígueme en todas mis redes sociales para estar al tanto de nuevas publicaciones:

Agregue un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.