Sergio Dávila Lifestyle – Hombre de las Américas

Desde los personajes de nuestra historia, pasando por lo gaucho, hasta llegar al “american boy”, Sergio Dávila fusiona las diferentes figuras masculinas del continente americano para crear esta colección “Sergio Dávila Lifestyle”.

El sábado 01 de diciembre tuve la oportunidad de presenciar su showroom y desfile en el Teatro Municipal, puesto que el Grupo AJE, empresa donde trabajo fue auspiciador del evento con sus productos “Agua Cielo” y “Cerveza Tres Cruces” y mi jefe quién no podía asistir y sabiendo de mi interés por la moda, me obsequió su invitación y yo feliz, aunque bastante cansada de todo el trajín de la mañana, regresé a mi casa solo para almorzar y luego salir rápidamente, tomar el metropolitano y llegar a tiempo al desfile. Por eso en las fotos me verán con ropa bastante casual y el cabello un poco desordenado, disculpen, pero no me dio tiempo de producirme, pero aún así no podía perder la oportunidad de asistir.

Siguiendo con los detalles de esta nueva colección de Sergio Dávila, cabe señalar que esta colección es la misma que presentó en el backstage de la Semana de la Moda de Nueva York. “La inspiración viene de las Américas, de norte a sur. He crecido en Sudamérica, pero he vivido un tercio de mi vida en Estados Unidos, por lo que veo a una América junta”, señaló a ELMUNDO.es anteriormente.

Sergio realiza los textiles de su tierra natal como los casimires de la compañía Barrington, la Baby Alpaca y el algodón pima, ideales para el público más exigente que gusta de las fibras 100% naturales y peruanas y que además están presentes en las colecciones de otros diseñadores internacionales.

Trajes de lanillas ligeros, pantalones deportivos, shorts de casimires y camisetas de algodón marcaron sus propuestas para un hombre urbano, aventurero y ciudadano del mundo. El negro gallinazo es el rey indiscutible de las creaciones masculinas de Sergio Dávila, quién reconoció que precisamente este color es su influencia neoyorkina en la colección. El calzado estuvo a cargo de Bruno Ferrini y Peinados y Maquillaje por Carlos Solari, con modelos de 54 ONCE.

Para esta colección, el diseñador, quien ha participado con cuatro ediciones del Mercedes Benz Fashion Week de Nueva York,  apuesta por la mujer con mini vestidos de algodón pima y shorts, combinados con blusas de seda, cárdigans ligeros y blazers sin solapa y asimétricos.

La superposición de prendas marca una juvenir línea femenina, protagonizada por una paleta de azules, verde piscina, palo rosa y otras tonalidades tierra.

Dávila junto al brasileño Carlos Miele, la venezolana Carolina Herrera, el cubanoamericano Narciso Rodríguez y el mexicano Christian Cota son las apuestas fuertes de la moda latinoamericana en las ediciones del Mercedes Benz Fashion Week de Nueva York y regresará el 13 de febrero con una colección que es la evolución de la que vimos el sábado.

Personalmente, debo manifestar que me encantó la propuesta del diseñador, tanto para el hombre como para la mujer, ya que además de presentar diseños de tendencias actuales, nos muestra una paleta de colores fácil de digerir, bastante usables, y cómodos. Telas que permiten darle movimiento a nuestro caminar y fluidez que brinda frescura para esta temporada. En el caso de los hombres, nos presenta un hombre seguro de sí mismo, con mucha presencia y porte, que apuesta por la elegancia con ciertos toques de desenfado: “un caballero totalmente “in”. Otra característica resaltante es que el tipo de hombre y mujer que recrea son personas reales, no llevadas al extremo en diseño de indumentaria, pero con muchos detalles que al mirarlos de cerca, te das cuenta de todo el trabajo que hay detrás. 

Bueno ahora sí les presento fotos al detalle, de las piezas, situaciones y momentos que más me gustaron; y finalmente un slideshow con el resto de fotos del evento.

La invitación y sus detalles

El showroom

Gift Bags para todos los invitados y por igual, lo cual me parece excelente.

Me encanta este vestidito

¡Miren todo el trabajo que hay en tejido del pullover!

Churrísimo

Este vestido es el que me dejó con boca abierta. Yo lo quierooooo!!!! 

Una linda niña buena

Otra linda opción

Maxifalda muy combinable y miren la solapa del blazer con cortes asimétricos.

Una maxifalda con tejidos peruanos. Lo mejor!!!!

El cierre del desfile

Sergio recibiendo un abrazo de su padre, luego de darle un dulce beso a su mami. Linda escena.

Sergio con las chicas de Agua Cielo

Con la diseñadora Denisse Távara, disfrutando de la rica cerveza Tres Cruces.

Y por supuesto no podía faltar la foto con Sergio Dávila, luciendo con orgullo la cerveza Tres Cruces. Cuando nos estábamos tomando la foto, le dije: “Sergio yo trabajo en la planta de cerveza donde producen Tres Cruces, así que de todas maneras tenemos que tomarnos esta foto para el recuerdo” 

Sígueme en todas mis redes sociales para estar al tanto de nuevas publicaciones:

2 Comments

Agregue un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.