UMG Joyas: encanto y belleza en una sola pieza

Hoy tengo el gusto de escribirles sobre un lindo emprendimiento. Se trata de la marca UMG Joyas. Hace algunas semanas me reuní con Ursula María Guillén, diseñadora de joyas y mente creativa de la marca; quien desde hace tres años comenzó a trabajar en joyería artesanal.

Ursula, diseñadora gráfica de profesión, apasionada de las manualidades, comenzó esta travesía viendo tutoriales en Youtube, fue así como de una manera autodidacta ha ido adquiriendo la técnica de alambrismo y entorchado con las que elabora sus piezas de joyería artesanal. En junio de 2019, junto con el apoyo de su hija mayor, le dio nombre y logo a su emprendimiento. Y así nació UMG Joyas.

Ursula y su hija, quien estudió Negocios Internacionales, han unido conocimientos, tanto en lo que es producción de joyas como marketing publicitario para que su marca pueda llegar a ser conocida por más personas.

Ursula me comentó que al inicio no fue fácil elaborar las piezas completamente a su gusto, ya que en Lima no vendían las herramientas necesarias para trabajar la técnica de alambrismo y entorchado, por lo cual con la ayuda de algunas amistades, importó las herramientas, así como alambre de acero de los Estados Unidos. Tiene un taller muy cerca a su casa, que le permite equilibrar su vida como madre y ama de casa, junto con su emprendimiento. Siempre con el apoyo de su esposo e hijos quienes la animan a sacar adelante a UMG Joyas, dedicando tiempo también a su pasión que es la elaboración de bijouterie. Gracias a los consejos de su hija, ha decidido ordenar sus tiempos y ya maneja horarios específicos en los que va a su taller a trabajar, y eso le ha permitido ordenar su trabajo y avanzar más rápido en la producción.

Las piezas de arte de UMG Joyas, están diseñadas para todo tipo de mujeres, de todas las edades, ya que tiene distintos diseños, desde los pequeños y discretos, hasta los más ostentosos.

En cuanto a los precios, UMG Joyas maneja un amplio rango de precios, ésto debido a que tiene variedad de productos elaborados con alambre de acero, piedras naturales, mostacillas checas tejidas, hilos de soutache, piedras naturales, entre otros materiales. Me comenta Ursula, que el uso de alambre de acero, permite que sus joyas tengan mayor durabilidad, que este material no se oxida ni se oscurece.
Las pulseras cuestan entre S/20.00 y S/170.00 Soles, los collares dependiendo de las horas de trabajo manual invertidas y la cantidad de material importado que se use, pueden costar entre S/65.00 y S/220.00 Soles; y los aretes cuestan alrededor de S/25.00 y S/70.00 Soles

Sus productos están a la venta de manera virtual, es decir a través de sus redes sociales se envían inbox o DM con los clientes, y coordinan el proceso de compra. En caso de requerirse servicio de delivery, hay un costo adicional.

Datos de contacto

Facebook: UMG JOYAS
Instagram: @umg.joyas
E-mail: umg.joyas@gmail.com
Celular: 994830258

“Me gustaría tener una tienda, en algún centro comercial, me gustaría que mi marca sea reconocida y a futuro poner mi propia tienda en diferentes puntos de la ciudad y poder exportar mis productos”, señala Ursula María Guillén, diseñadora de UMG Joyas.

Espero hayan disfrutado leyendo este artículo y apoyen a UMG Joyas siguiéndolos en sus redes sociales y adquiriendo una o más de sus hermosas piezas.

Un abrazo,

Ana López Jiménez

IG: @fashioneverywhereperu

#fashioneverywhereperu

Sígueme en todas mis redes sociales para estar al tanto de nuevas publicaciones:

2 Comments

  • Me gusta el trabajo que haces son muy bonitos. Que sigan los exitos Ursula saludos desde Suecia.

    • Muchas gracias Julissa, por dejarle tan lindo comentario a Ursula de UMG Joyas. Un abrazo y gracias también por leerme 🙂

Agregue un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.