Van Heusen Perú – Private Styling & Personal Shopping

Hola chicos:

Este post está dedicado a los hombres de la casa jejeje, hace unos días les hablé sobre una marca ideal para los chicos que recién comienzan a trabajar, pero en este caso, quiero hablarles de VAN HEUSEN, una marca con trayectoria que ha decidido darle la importancia necesaria al servicio de asesoría  de imagen para su clientela masculina. Antiguamente, no se acostumbraba brindar este servicio, pero los ejecutivos de hoy en día, quieren verse no solamente serios y profesionales, sino que también quieren vestirse a la moda y atreverse un poco más en cuanto a combinaciones y accesorios.

El pasado 09 de agosto asistí al primer evento de private styling y personal shopping de Van Heusen en exclusiva tienda ubicada en Av. Angamos Oeste 1390, Miraflores.  Van Heusen reconocida por ser la camisa de vestir más vendida de los Estados Unidos y creador del cuello de camisa de “plegado suave” en 1921, presentó el primer Private Styling & Personal Shopping para el hombre contemporáneo que busca una imagen elegante que lo defina y que no deje de lado el confort y la versatilidad. Van Heusen nuestra la más fina colección italiana, donde podrán encontrar desde trajes compuestos de finas lanas italianas hasta finos accesorios italianos.

Durante el evento pude conversar con Elizabeth Bernales, Retail Manager de VAN HEUSEN. Durante los minutos que pude conversar en medio de interrupciones 🙂 todos quería tomarle fotos; Elizabeth me contó que la marca norteamericana VAN HEUSEN es número 1 en ropa de vestir para caballeros con 110 años de antigüedad, y que mediante este evento buscan relanzar la marca para que Van Heusen no solo sea conocida por ser la marca que patentó y creó el cuello plegable, sino también por ofrecer categorías mas amplias para el buen vestir entre camisas, sacos, trajes, corbatas; todas enfocadas al ejecutivo de hoy, sin dejar de lado el estilo clásico. 

Elizabeth Bernales, Retail Manager de VAN HEUSEN.

El evento contó con la presencia de la consultora de imagen Kathy Delgado Arango, quien vino en calidad de profesora del instituto de moda Chio Lecca a dar algunos tips para los caballeros.

Elizabeth Bernales, Retail Manager de VAN HEUSEN.

¿Cómo elegir el traje adecuado?

Para aquellos ejecutivos que buscan un estilo que los defina. La marca americana de ropa para caballeros, Van Heusen, presentó su primer Private Styling & Personal Shopping, donde brindó los secretos para elegir la vestimenta adecuada a su contextura.

El traje de calce perfecto

Elizabeth Bernales, Retail Manager de Van Heusen, explica que los caballeros deben reconocer su contextura y saber por qué prenda apostar para realzar las características de su cuerpo.

“Nosotros tenemos tres estilos de trajes: Fatto in Italia, Perfect  Fit y Classic que aportan elegancia y confort a las cinco clasificaciones del torso: círculo, triángulo, triángulo invertido, rectángulo y trapecio”, afirmó.

La ejecutiva detalla que el estilo Fatto in Italia es ideal para el ejecutivo de mediana estatura con tronco trapecio y/o de triangulo invertido. “Este estilo marca la cintura, además presenta sacos más cortos y con las solapas más delgadas, y pantalones más largos comparado con un traje regular Classic”, manifiesta.

Para estas mismas contexturas y la de rectángulo, Bernales recomienda el estilo Prefect Fit, que tiene un calce perfecto en sacos de dos botones con solapas más alargadas y pantalones ligeramente estrechos en la parte superior, lo que estilizará la figura.

Los trajes de estilo Classic son ideales para siluetas de círculo y rectángulo, porque  sus sacos de dos botones y sus pantalones sin pliegues ofrecen holgura en la cintura.

Bernales recomienda que para esta temporada de invierno, se deben optar por trajes de colores negro, azul marino y gris marengo.

¿Qué camisa elegir?

Infaltables para el armario son las camisas blancas, azules, de rayas y de cuadros.

La ejecutiva de Van Heusen advierte que más allá de los colores, los ejecutivos deben fijarse el estilo de los cuellos: italiano, francés y americano.

“ El cuello italiano es más abierto, por lo que se hace ideal para tenidas formales donde se exhibe por completo el nudo de la corbata. El cuello francés también es perfecto para teñidas formales, y para nudos de corbata delgados y rostros redondos.  El americano o botton down es el indicado para ocasiones casuales, se diferencia por sus dos botones en los picos” opina Bernales.

El detalle: las Corbatas

Las corbatas son el accesorio para complementar el estilo. Van Heusen destaca que las corbatas de seda siempre otorgan elegancia. Hay delgadas (6 cm. x 150 cm. de largo), de estilo clásico (8cm. x  150 cm. de largo), las de hilo de seda, y las conocidas michi o de lazo que son confeccionadas de 100% seda italiana y se presenta en modelos  lisos, de cuadros, a rayas, con lunares y estampados.

Bernales comparte algunos tips para usar las corbatas: “El color o diseño de la corbata no debe ser igual que la camisa.  A camisa estampada corbata lisa y viceversa. El tamaño del nudo de la corbata debe tener relación con el cuello de la camisa. Su largo debe llegar a la mitad del cinturón”.

Finalmente, recomienda que cuando se decide no usar corbata, los ejecutivos pueden utilizar otros accesorios, como bufandas y pañuelos de seda estampados.

Yo 🙂 disfrutando del evento 

Gracias Van Heusen por los lindos regalitos, se los obsequié a mi papá, está muy contento.

Follow on Bloglovin

Sígueme en todas mis redes sociales para estar al tanto de nuevas publicaciones:

3 Comments

  • Encuentra tu mejor look en ternos ceñidos al cuerpo slim fit Peru en venta y alquiler . Atendemos a Miraflores,Surco,San Isidro,La Molina,Jesus Maria,Pueblo Libre,Magdalena,San miguel,Lince.. Av. General Garzon 1272 Store 99B – Jesus Maria Av. Brasil 1275 Tienda 99B (Cuadra 12 av Brasil) Whatsapp 987738693 #dsabrera Nuestro horario de atención Previa Cita es de LUN – SAB Los esperamos!!!!

Agregue un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.