LIFWeek1314: Noe Bernacelli sorprende con su colección DCO de nueva línea NB prêt-à-porter

Con muchísimo gusto les traigo este post. Me he declarado fan absoluta del trabajo que realiza el diseñador Noe Bernacelli desde que supe de él en la primera edición de Lima Fashion Week #LIFWeek en el año 2011. Lo que me encanta de las colecciones de Noe Bernacelli es que sus diseños de alta costura son confeccionados 100% a mano; y en esta nueva edición de LIFWeek 13.14 nos ha sorprendido con su primera línea prêt-à-porter.

El allure y glamour de la colección de Noe Bernacelli, llamada  DCO, lugar exclusivo que evoca el lujo de un lugar con el mismo nombre en el norte del Perú, se fusiona con los colores y la magia que existe en lugares como Capri y Positano, todos ellos puntos de inspiración para la colección primavera/verano 2014 del diseñador peruano Noe Bernacelli que presentó en Lima Fashion Week el miércoles 6 de noviembre. Entre cádiz de seda, cotton satín, transparencias como gasas de seda y encajes chantilly, la colección prêt-a-porter de Bernacelli nos transporta a un mundo donde la elegancia y el esplendor del jet set son los principales protagonistas. Entre la colección además se encuentran accesorios lineales dorados y se destaca la presencia de uno de ellos que se convertirá en favorito de la marca: The Trajan Shoe, de forma contorneada y vanguardista. Desde una sutil delicadeza representada por el clásico ivory, pasando por gamas selectas de neutros entre ellos el champagne, hasta llegar a la belleza vibrante del rojo coral, la paleta de colores nos transporta a una perfección exquisita y refinada irresistibles y dedicada a la mujer intensa, libre y femenina sin perder la elegancia.  

DCO Collection SS.14 de NB by Noe Bernacelli nos muestra piezas elaboradas en su mayoría con algodón pima, nos trae también diseños para hombres en una línea prêt-à-porter que tiene como principal objetivo ampliar el público de llegada, ya que es una colección más económica. Tomando en cuenta que un vestido de novia diseñado por Noe Bernacelli te puedo llegar a costar alrededor de los $ 3000.00 Dólares Americanos, saber que el Grupo Bernacelli ha decidido sacar una colección a precios más accesibles es una maravilla. Siempre he soñado con poder adquirir siquiera una pieza de Noe Bernacelli, y esta podría ser mi oportunidad, solo debo ahorrar jejeje 🙂 

Hoy en la mañana me comuniqué por facebook con Noe Bernacelli, quería hacerle dos preguntas puntuales: 1) ¿Porque la colección se llama DCO? 2) Ahora que tienes esta línea prêt-à-porter ¿la piensas sacar en diferentes tallas, digamos hasta talla L, o solo las que vimos en pasarela? Ante mis inquietudes el diseñador Noe Bernacelli respondió lo siguiente: “¿Qué tal Anita? La colección se llama DCO por que así se llama el sitio donde la creé, es donde nació la inspiración, está en Máncora y tiene el mar como paisaje. Este local es de una muy buena amiga mía y es ahí donde los colores del mar el cielo y la arena, fueron decisivos para esta colección. Y sí esta colección prêt-à-porter se hará en varias tallas, para de esa forma poder llegar a todo el mundo, claro obviamente será mucho más accesible en cuanto a precios“.

Ante estas respuestas, quedé obviamente más que satisfecha, porque no solo vamos a enamorarnos constantemente de sus diseños en pasarela, mostrando en  esculturales modelos, sino que una mujer de talla M o L podrá finalmente acceder a sus diseños a un precio más accesible.

Luego de que Noe me señalara cuál fue su foco de inspiración, hice un poco de investigación y encontré la web del local donde nació la inspiración (pueden ver más aquí), a partir de dicha página y redes sociales pude recopilar fotos de los paisajes de Máncora, captados en fotos tomadas desde dicho lugar, abajo les muestro un collage que he armado, fíjense sobre todo en los colores del mar, la arena y el cielo:

Paso a mostrarles el reel que mostraron al inicio del desfile, especialmente preparado para la ocasión.

Noe Bernacelli Fashion film for Prêt-à-porter summer 2014 from Sirius Films on Vimeo.

Fashion Film
Prêt-à-porter summer 2014
Noe Bernacelli introducing NB- DCO

Director / Cinematographer: Jonathan Briceño
Executive producer: Fiorella Barrantes
Editon: Jonathan Briceño
Creative consultant: Josselyn Briceño
Production: Paola Hirahoka & Fiorella Barrantes
Models: Kaori de la Flor & Gerardo Meister
Music: Silkye – Beauty

Y ahora sí es el turno de mostrarles las fotos que pudimos tomar mi fotógrafo Ricardo Rosales y yo en el desfile de Noe Bernacelli para LIFWeek 13.14

Amé este look. Quieroooo!

Espero les haya gustado y puedan dejarme sus comentarios.

Un abrazo,

Ana López Jiménez

Follow on Bloglovin

Sígueme en todas mis redes sociales para estar al tanto de nuevas publicaciones:

Agregue un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.