Me quedé sin trabajo ¿y ahora qué?

En julio de este año, la empresa donde trabajaba desde octubre de 2009, decidió que la crisis y la disminución en las ventas, era motivo para reducir personal, comenzando con el área administrativa, y yo fui una de las «premiadas». Los casi 4 años de mi vida que les dediqué no valieron nada al final, cuando el tema de reducir la planilla, era la decisión final.

Ya han pasado más de 5 meses desde que me quedé sin trabajo. Desde el primer día en que pasé de ganar un sueldo fijo mensual, a vivir de mis ahorros, CTS y liquidación, he buscado trabajo de manera constante y empeñosa, lamentablemente por uno u otro motivo el ser Licenciada en Traducción e Interpretación, con una maestría en Relaciones Públicas,  y tener 4 años de experiencia laboral como Asistente de Gerencia /Secretaria Bilingüe no ha convencido todavía a algunas empresas que prefieren contratar a señoritas capacitadas en labores contables y administrativas, en lugar de pensar de manera global, contratándome por la experiencia laboral obtenida, mis estudios universitarios y de postgrado.

Van pasando los días, el pozo de dinero va disminuyendo, se acerca Navidad y aún no he sido contratada.  Quizás muchos de ustedes piensen, bueno es momento que te dediques al 100% a trabajar en tu blog y ganar dinero por tu trabajo como blogger, pues eso está un poco complicado por el momento. Cuando nació mi blog Fashion Everywhere el 20 de diciembre de 2010, yo me encontraba trabajando en esta empresa, no tenía que preocuparme por el tema de ingreso monetario mensual, porque lo tenía asegurado, así como la EPS, gratificaciones y utilidades. Entonces mi blog me sirvió primero como una terapia del olvido en el plano sentimental, como un hobby, y poco a poco fui obteniendo beneficios como ser invitada a eventos importantes y recibir obsequios o canjes publicitarios. Sin embargo, debido al tipo de redacción que realizo en mi blog http://fashionev-old.dev/, generando en ocasiones opiniones y comentarios ácidos, no siendo ego-blogger (lo cual es ideal para las marcas de moda), y queriendo ser siempre reconocida no por la manera en cómo me visto, sino por mi nivel y estilo de redacción, por mis opiniones sinceras y por la perseverancia que le pongo día a día en este mundo de l@s fashion bloggers que en ocasiones puede ser muy duro; el factor de vivir económicamente de mi blog, aún es un sueño.

Personalmente estoy pasando por una etapa bastante complicada. No es nada fácil recuperarse de que en un solo día pases de tener un trabajo, a quedarte sin nada, teniendo que despedirte rápidamente de tus compañeros de trabajo. Es muy triste.

Quería compartir con ustedes mis lectores, lo que estoy viviendo, porque quizás en los últimos días han visto que ya no estoy posteando tan seguido en el blog, y es que a veces los ánimos decaen. Por mi parte sigo en la búsqueda de un trabajo fijo, si por allí saben de alguna oportunidad laboral, por favor escríbanme a mi correo: blogfashioneverywhere@gmail.com para poder postular.

Un abrazote,

Ana López Jiménez

Follow on Bloglovin

ACTUALIZACIÓN DEL POST: Chic@s ya conseguí trabajo!!!! Gracias por todas las vibras positivas que me hicieron llegar a través de sus comentarios. Estoy agradecida con Diosito porque estoy finalizando de manera exitosa el año 2013. Ha sido un año complicado de mucho aprendizaje, pero finalmente ha llegado la recompensa.

7 Comments

  • Hola Ana, sigue adelante! yo estoy en las mismas! Reducción de personal! Salgo en una semana pero ya estoy buscando y ya tengo varias entrevistas. Laborum, bumeran, aptitus y todas esas plataformas son una bendición… O sino, ¡emprende!
    Suerte 🙂

    • Hola Andrea, sí he tenido muchisisímas entrevistas desde que salí de la empresa, quedo finalista, pero no me contratan 🙁

  • Animo Anita!! Piensa que cada día estás más cerca de encontrar lo que buscas. No te desanimes. Tienes que ir a todas las entrevistas pensando que te van a elegir. Busca en Indeed.com, tiene el resumen de todas las páginas. Estoy segura que falta poquito para que nos des buenas noticias 🙂
    Muchísima suerte.
    Un beso.

      • Anita, acabo de leer tus buenas noticias! Me alegra muchismo, 🙂
        Yo sabia que faltaba poquito. A veces hay que tocar 100 puertas antes de conseguir algo y sin saberlo, estamos en la puerta 99 y solo falta intentar un poquito mas.

        Muchisimos exitos en tu nuevo empleo y por supuesto en tu blog.

        Muchos cariños.

        Liz

  • Anita, has pensado en buscar chamba en alguna revista ya sea nacional o internacional, porque tu redacción es interesante… en serio ojala consigas algo bueno porque te lo mereces en serio me identifico bastante contigo porque tambien me han pasado cada cosa….

    Ana ya que tu no te vendes y si sabes valorar el buen diseño te traigo una denuncia, hay una tienda de accesorios LA MORADA, que según ellos «diseñan» y no es asi, tanto es el engaño que la tienda BLACK VELVET de accesorios que tambien dice que «diseña» tienen el mismo collar vendiendose a precios exhorbitantes en el primer caso…me puse a buscar el collar en esas webs chinas y no pasa de los 7 dolares…el porblema o es si la gente vende a un precio caro o no sino que al publico se le engaña diciendo «DISEÑAMOS» cuando ni si quiera lo copian y utilizan otro material para al menos sustentar el precio sino lo importante descaradamente encima recien «criticas» por sus disque diseños te dejo los links…espero que me comentes algo porque eres la unica fashion blogger que si tiene los H… en sus sitio.

    http://clubj.pe/product/collar-ramona-9528 (LA MORADA)
    http://clubj.pe/product/black-velvet-collar-flores-palo-rosa (BLACK VELVET)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.