Sitka Semsch – LIFWeek 13.14: Se inspira en lo simplemente bello de una mujer del Colca

Hola chic@s:

¿Qué tal? Este es el primer post que publico sobre uno de los desfiles ya vistos en el #Lifweek. Elegí el desfile de la diseñadora Sitka Semsch por dos motivos. El primero y más importante porque considero que sus prendas son funcionales, es ropa que fácilmente podríamos utilizar en el día a día. Por ejemplo fácilmente puedes ponerte una de las blusitas para ir al trabajo combinándolo con un sastre, o utilizar una de las faldas largas para un matrimonio en el campo. O ¿qué me dices de los bellos cinturones tejidos de algodón pima? Yo fácilmente me compraría uno para adornar mis jeans y realzar mi outift. Es un factor sumamente importante que un diseñador no solo haga realidad sus sueños creativos, sino que también sea consciente de qué tanto público desea abarcar, si quieres que tus diseños se vendan en todo el mundo, pues entonces crea piezas que fácilmente puedan acoplarse al estilo de vida de cualquier persona, sin importar su ubicación geográfica. El segundo motivo por el cual quiero hablar de Sitka en este post, es porque ha sido una de las diseñadoras peruanas más aplaudidas en el Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid el pasado 16 de setiembre al presentar una colección inspirada en las mujeres del Colca, cuyas polleras fueron vistas como una exitosa reinterpretación de una prenda muy representativa de los Andes. Su colección fue gratamente recibida por el público europeo, ya que es una colección que fácilmente podría venderse en cualquier parte del mundo.

Anoche en su desfile de la edición #LifweekVerano14 pudimos apreciar como Sitka Semsch mezcla de materiales como la seda, el lino estampado, el encaje, la organza y algodón pima. Particularmente me hubiese gustado que utilizara colores más alegres en su colección como aquellos que vemos en los sombreros y polleras de las mujeres del Colca, pero considero que si nos fijamos específicamente en los colores del paisaje arequipeño y particularmente al Valle del Colca, pues si tiene coherencia. Además que son colores neutros que permiten combinar las prendas de mil formas. Los diseños de Sitka Semsch fueron acompañados con carteras de Karen Mitre.

Bueno chicos espero les gusten las fotitos que muestro a continuación, una recopilación de fotos mías y de mi fotógrafo Ricardo Rosales,  y al final del post espero puedan dejarme sus comentarios. ¿Les gustó la propuesta de Sitka Semsch para esta nueva temporada?

Sitka y su bella hijita cerrando el desfile 🙂

Con Sitka después de su desfile.

Espero sus comentarios.

Un abrazo,

Ana López Jiménez

Follow on Bloglovin

Sígueme en todas mis redes sociales para estar al tanto de nuevas publicaciones:

Agregue un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.