Vintage Store: “Trapos y Sedas”

Hola chic@s:

Les cuento que hace un par de semanas, visité la tienda vintage “TRAPOS y SEDAS”  ubicado en Jr. Carabaya 337, Int. 140, Centro de Lima. Trapos y Sedas es un proyecto de responsabilidad social a cargo de Fiorella Zeta Giraldo, dueña y administradora de la tienda, quien me contó que este proyecto se basa en el reciclaje y compra-venta de ropa vintage (de segunda mano) y también de ropa nueva adquirida en ofertas de fábricas o tiendas en general.

La tienda tiene 3 meses, pero el negocio lo manejan desde hace 3 años mediante la venta por facebook, mercado libre (enlace aquí) y ventas de garaje. En vista de que su clientela aumentaba, Fiorella consideró necesario tener un espacio para poder mostrar las piezas de manera permanente, de modo que el público podía ir personalmente a la tienda, ver el producto en vivo y en directo y probárselo. No solo venden ropa y accesorios sino también elementos decorativos para el hogar. Cada 3 meses hacen un showroom en la parte externa de la tienda con ropa específica que ponen a la venta solo por ese día.

La idea de comenzar el negocio, se originó en base a una costumbre que tenía Fiorella con un grupo de amigas, que no querían repetir la ropa que ya habían usado para un evento y se intercambiaban prendas.

Lo que nos propone Trapos y Sedas es una especie de trueque comercial, ya que si por ejemplo tienes ropa en tu closet que ya no te queda o que consideras que debes renovar, fácil, la llevas a la tienda, Fiorella o la persona que atiende en la tienda la valoriza, y te da la opción de venderla a cambio de dinero en efectivo o por canje de ropa que tenga ella en la tienda. Tu decides si por ejemplo, tienes este saco que lo quieres dejar, ella lo valoriza en 30 soles, y justo has encontrado un vestido y una blusa por ese monto que te han encantado, pues lo puedes intercambiar. Trapos y Sedas tiene como objetivo fomentar el reciclaje en el público. Es importante mencionar que no toda la ropa es de segunda mano, también hay ropa o accesorios nuevos pero con una onda vintage.

Los precios de ropa de segunda mano no pasan los S/15.00 Nuevos Soles, y las cosas de marca conocida que llegan a la tienda las venden por mercado libre y te puede llegar a costar hasta S/25.00, nunca más. Esto me parece genial, porque conozco de otras tiendas cuyos precios son más elevados y estos me parecen bastante razonables.

Fiorella me dijo que a futuro piensan abrir otra tienda en Miraflores o Barranco. La variedad de stock que tiene Trapos y Sedas es infinita, no vayan a guiarse únicamente de las fotos de su fan page, porque no son ni el 10% de todo lo que tienen en la tienda. El horario de atención es de lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m. Lo que me parece super lindo es que la mamá de Fiorella la ayuda y muchas veces es ella a quien podrán encontrar atendiendo en la tienda.  Cabe recalcar que todas las prendas son seleccionadas con el mayor cuidado y son enviadas a la lavandería antes de ponerlas a la venta. También hacen envíos a domicilio por OLVA courier en Lima y Provincias desde S/6.00 dependiendo del distrito o ciudad. Al hacer tu primera compra en Trapos y Sedas, te entregan una tarjeta plastificada con un servicio preferencial que te permitirá tener 10% de descuento en tu próxima compra.  

Definitivamente Trapos y Sedas es una excelente opción de tienda vintage, en especial si lo que deseas es vestirte con prendas únicas, que no encontrarás fácilmente en otros sitios, a precios económicos y con una cálida atención al cliente. Para mayor información pueden escribir a: contacto@traposysedas.com o llamar al teléfono 426-2528 / Facebook, click aquí.

A continuación les muestro las fotos que tomé en la tienda. Prometo mostrarles en el fan page en el transcurso de esta semana la cartera y zapatos que me traje a casa. Muchísimas gracias Fiorella por todas las atenciones.

Esta blusita de abajo me encantó. Lástima que no era de mi talla. 

Blusita de gasa y encaje, lo que se viene en tendencias para primavera 2013-verano 2014.

Enterizo, otro must. 

Mezcla de texturas y volúmenes en una chompa tejida.

Chompita de colores pasteles.

Un saco muy original.

Rayas en colores pasteles.

Polka dots

Con Fiorella Zeta Giraldo, dueña y administradora de Trapos y Sedas

Hola, estoy participando en el concurso Socialday, puedes votar por mi haciendo click aqui: http://socialday.pe/votar?id=515 en la categoría Moda y Tendencias. No te olvides de revisar tu bandeja de spam y confirmar tu voto vía mail. Sólo confirmando tu voto, este será válido, puedes votar con todas tus cuentas de correo. Gracias desde ya por el apoyo.

Follow on Bloglovin

Sígueme en todas mis redes sociales para estar al tanto de nuevas publicaciones:

2 Comments

  • Interesante el como nace la idea del negocio y buen punto de venta en el centro de lima ya que pronto se convertira en uno de los lugares de regeneracion urbana y negocio buenos diseños y calidad muy buen post!

    • Gracias Richard! Me encanta que te haya gustado el post. Un abrazo 🙂

Agregue un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.