Blog
abr 2015 20

Max Mara en Perú Moda 2015 #PeruModa2015

Posted in Diseñadores / Designers, Fashion Events / Eventos, Fashion Weeks, Marcas / Brands, Perú Moda, PERÚ MODA / Peruvian Fashion Fear, Runway

En la noche del pasado jueves 16 de abril en la Huaca Pucllana, se llevó a cabo el desfile internacional de la casa de moda Max Mara que dio inicio a la primera fecha de Perú Moda 2015. El evento de moda despertó el interés de más de 400 personas entre compradores internacionales (que durante el día participaron en la Rueda de Negocios Perú Moda y Perú Gift Show 2015), exportadores, personalidades de la moda y prensa en general.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) organizó este espectacular desfile de trajes de alpaca de Max Mara, donde se pudo apreciar abrigos y prendas confeccionadas en alpaca de sus colecciones otoño – invierno de los últimos años.

Pude asistir a este importante evento, gracias a la gestión de Pierre Dulanto de Videos de Moda Pierre Dulanto y al apoyo del equipo de RD Producciones de Moda. Esta vez cubrí el evento desde la zona de prensa, como en los viejos tiempos y con la mejor ubicación, pude tomar las fotitos yo misma, apreciar el ensayo general del desfile y aunque me picaban las manos por subir fotitos previas al desfile, había que respetar la primicia. Llegué a la Huaca Pucllana aproximadamente a las 5:30 p.m., luego de más de 2 horas largas de espera en zona de prensa, finalmente se dio inicio al desfile, a las 9 p.m. hora programada y comenzó la magia. Disfruté al máximo de esta oportunidad y particularmente me gustó mucho el styling del desfile, que estuvo a cargo de Jetteke van Lexmond, editora de moda. Me gustó mucho el uso de zapatos oxfords de charol, stilettos, mocasines con borlas, zapatillas, algunas con toques metálicos. Es una buena forma de combinar una prenda tan glamorosa cómo lo es un abrigo de alpaca, con este tipo de calzado, así como el uso de pantalones y jeans slim fit con basta por encima del tobillo y pantalones más relajados de boca ancha y holgados. Una excelente inspiración para armar looks durante este otoño-invierno limeño.

La presentación del desfile estuvo a cargo de la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde – Álvarez, asimismo dedicó algunas palabras en homenaje a Laura Lusuardi – Directora Creativa de Max Mara: “Agradecemos a la directora creativa de Max Mara, la señora Lusuardi, por utilizar nuestra fibra en sus colecciones, porque de esta manera está contribuyendo a difundir las bondades de la alpaca a nivel mundial. Nos sentimos orgullosos de nuestro producto bandera y seguramente otras industrias importantes también la considerarán para sus confecciones. Ella nos ha contado que uno de sus sueños era visitar nuestro país, y nos sentimos muy felices de darle la bienvenida en este maravilloso escenario”, subrayó.

Antes de inciar el desfile, Laura Lusuardi señaló que el 80 por ciento de las prendas que se exhibieron pertenecen a la nueva colección otoño-invierno y el resto son abrigos de colecciones anteriores. Max Mara utiliza la alpaca para sus abrigos desde la década de los años 60 porque según Lusuardi, es el “tejido ideal” para este tipo de prenda. Para la directora creativa, la innovación ahora es el jacquard “con esos estampados particulares”. Lusuardi, quien visitó por primera vez Perú, destacó la calidad y ductilidad de la alpaca, así como su suavidad y calidez, y le auguró un gran futuro. Además indicó que si bien la alpaca pertenece a la clasificación de fibras nobles, tiene un precio accesible mientras que el del cashmere es más elevado.

Palabras de Laura Lusuardi, directora creativa de modas de Max Mara, a quien la Ministra Silva entregó una placa en reconocimiento al mérito por su labor, trayectoria y compromiso en el uso de la fibra de alpaca en sus creaciones.

En las fotos la acompaña su intérprete.

Max Mara_ Perú Moda_Laura Lusuardi_Magali Silva #maxmara_#PerúModa2015_#PerúModa_#PeruModa_#PeruModa2015_Huaca Pucllana_alpaca peruana_Ana López_blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 1 (1)

Historia del Grupo Max Mara

Fundado en Reggio Emilia en 1951 por Achille Maramotti, es una de las casa de moda más grande del mundo y la primera casa italiana de ropa.

Las prendas de Max Mara son conocidas por su corte impecable y tejidos de alta calidad. Sus consumidoras son por lo general una mujer moderna que le gusta vestir bien y estar siempre presentable y cómoda pese a sus múltiples ocupaciones.
Especialistas en la confección y producción de abrigos inspirados en la alta costura francesa y están manufacturados con las mejores técnicas de la industria de la moda.

Tanto la línea maestra que lleva el nombre de la empresa como las marcas de diseño Sportmax, cuyos espectáculos son un evento fijo en el Milan Fashion Week, el Grupo Max Mara hoy en día incluye 19 colecciones para satisfacer todos los públicos objetivos, edades y apariencias.

En la actualidad, el Grupo Max Mara es un punto de referencia y modelo Prêt-à-porter para la moda italiana e internacional. La pasión y la determinación de su fundador Achille Maramotti, se ha transmitido a las nuevas generaciones que, asistidos por un valioso equipo de expertos, se comprometen a continuar con los más altos estándares de la empresa, siguiendo una tradición de más de 60 años.

Posee más de 2330 tiendas distribuidas en ciudades como: Milán París, Londes, Moscú, Nueva York, Tokio. Y está presente en regiones como Asia, Medio Oriente Y América Latina.

La historia del Grupo Max Mara en imágenes

Max Mara_ Perú Moda_#maxmara_#PerúModa2015_#PerúModa_#PeruModa_#PeruModa2015_Huaca Pucllana_alpaca peruana_madeinItaly_Ana López_blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 1 (2)

La afamada casa de modas italiana Max Mara, presentó en la primera fecha de Perú Moda 2015, una elegante colección de 25 abrigos elaborados con nuestra fibra de alpaca, de sus últimas colecciones de otoño–invierno. Los abrigos mostraron diversas versiones: pelo largo, corto, piel, cruzado y de jacquard, principalmente en los colores negro, arena, marrón, así como rosado, blanco, gris, rojo y azul.

Para esta primera fecha de Perú Moda, se contó con la presencia de la top model peruana Juanita Burga, así como la demostración de abrigos confeccionados de fibra de alpaca nunca antes vistos.

Desfile

Max Mara_ Perú Moda_#maxmara_#PerúModa2015_#PerúModa_#PeruModa_#PeruModa2015_Huaca Pucllana_alpaca peruana_madeinItaly_Ana López_blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 1 (3)

Max Mara_ Perú Moda_#maxmara_#PerúModa2015_#PerúModa_#PeruModa_#PeruModa2015_Huaca Pucllana_alpaca peruana_madeinItaly_Ana López_blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 1 (4)

Max Mara_ Perú Moda_#maxmara_#PerúModa2015_#PerúModa_#PeruModa_#PeruModa2015_Huaca Pucllana_alpaca peruana_madeinItaly_Ana López_blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 1 (12)

Max Mara_ Perú Moda_#maxmara_#PerúModa2015_#PerúModa_#PeruModa_#PeruModa2015_Huaca Pucllana_alpaca peruana_madeinItaly_Ana López_blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 1 (39)

Max Mara_ Perú Moda_#maxmara_#PerúModa2015_#PerúModa_#PeruModa_#PeruModa2015_Huaca Pucllana_alpaca peruana_madeinItaly_Ana López_blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 1 (38)

Max Mara_ Perú Moda_#maxmara_#PerúModa2015_#PerúModa_#PeruModa_#PeruModa2015_Huaca Pucllana_alpaca peruana_madeinItaly_Ana López_blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 1 (37)

Max Mara_ Perú Moda_#maxmara_#PerúModa2015_#PerúModa_#PeruModa_#PeruModa2015_Huaca Pucllana_alpaca peruana_madeinItaly_Ana López_blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 1 (36)

Max Mara_ Perú Moda_#maxmara_#PerúModa2015_#PerúModa_#PeruModa_#PeruModa2015_Huaca Pucllana_alpaca peruana_madeinItaly_Ana López_blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 1 (35)

Max Mara_ Perú Moda_#maxmara_#PerúModa2015_#PerúModa_#PeruModa_#PeruModa2015_Huaca Pucllana_alpaca peruana_madeinItaly_Ana López_blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 1 (34)

Max Mara_ Perú Moda_#maxmara_#PerúModa2015_#PerúModa_#PeruModa_#PeruModa2015_Huaca Pucllana_alpaca peruana_madeinItaly_Ana López_blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 1 (33)

Max Mara_ Perú Moda_#maxmara_#PerúModa2015_#PerúModa_#PeruModa_#PeruModa2015_Huaca Pucllana_alpaca peruana_madeinItaly_Ana López_blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 1 (32)

Max Mara_ Perú Moda_#maxmara_#PerúModa2015_#PerúModa_#PeruModa_#PeruModa2015_Huaca Pucllana_alpaca peruana_madeinItaly_Ana López_blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 1 (31)

Max Mara_ Perú Moda_#maxmara_#PerúModa2015_#PerúModa_#PeruModa_#PeruModa2015_Huaca Pucllana_alpaca peruana_madeinItaly_Ana López_blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 1 (30)

Max Mara_ Perú Moda_#maxmara_#PerúModa2015_#PerúModa_#PeruModa_#PeruModa2015_Huaca Pucllana_alpaca peruana_madeinItaly_Ana López_blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 1 (29)

Max Mara_ Perú Moda_#maxmara_#PerúModa2015_#PerúModa_#PeruModa_#PeruModa2015_Huaca Pucllana_alpaca peruana_madeinItaly_Ana López_blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 1 (28)

Max Mara_ Perú Moda_#maxmara_#PerúModa2015_#PerúModa_#PeruModa_#PeruModa2015_Huaca Pucllana_alpaca peruana_madeinItaly_Ana López_blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 1 (27)

Max Mara_ Perú Moda_#maxmara_#PerúModa2015_#PerúModa_#PeruModa_#PeruModa2015_Huaca Pucllana_alpaca peruana_madeinItaly_Ana López_blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 1 (26)

Max Mara_ Perú Moda_#maxmara_#PerúModa2015_#PerúModa_#PeruModa_#PeruModa2015_Huaca Pucllana_alpaca peruana_madeinItaly_Ana López_blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 1 (25)

Max Mara_ Perú Moda_#maxmara_#PerúModa2015_#PerúModa_#PeruModa_#PeruModa2015_Huaca Pucllana_alpaca peruana_madeinItaly_Ana López_blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 1 (24)

Max Mara_ Perú Moda_#maxmara_#PerúModa2015_#PerúModa_#PeruModa_#PeruModa2015_Huaca Pucllana_alpaca peruana_madeinItaly_Ana López_blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 1 (23)

Max Mara_ Perú Moda_#maxmara_#PerúModa2015_#PerúModa_#PeruModa_#PeruModa2015_Huaca Pucllana_alpaca peruana_madeinItaly_Ana López_blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 1 (22)

Max Mara_ Perú Moda_#maxmara_#PerúModa2015_#PerúModa_#PeruModa_#PeruModa2015_Huaca Pucllana_alpaca peruana_madeinItaly_Ana López_blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 1 (21)

Max Mara_ Perú Moda_#maxmara_#PerúModa2015_#PerúModa_#PeruModa_#PeruModa2015_Huaca Pucllana_alpaca peruana_madeinItaly_Ana López_blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 1 (20)

Max Mara_ Perú Moda_#maxmara_#PerúModa2015_#PerúModa_#PeruModa_#PeruModa2015_Huaca Pucllana_alpaca peruana_madeinItaly_Ana López_blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 1 (19)

Max Mara_ Perú Moda_#maxmara_#PerúModa2015_#PerúModa_#PeruModa_#PeruModa2015_Huaca Pucllana_alpaca peruana_madeinItaly_Ana López_blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 1 (18)

Max Mara_ Perú Moda_#maxmara_#PerúModa2015_#PerúModa_#PeruModa_#PeruModa2015_Huaca Pucllana_alpaca peruana_madeinItaly_Ana López_blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 1 (11)

Max Mara_ Perú Moda_#maxmara_#PerúModa2015_#PerúModa_#PeruModa_#PeruModa2015_Huaca Pucllana_alpaca peruana_madeinItaly_Ana López_blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 1 (14)

Max Mara_ Perú Moda_#maxmara_#PerúModa2015_#PerúModa_#PeruModa_#PeruModa2015_Huaca Pucllana_alpaca peruana_madeinItaly_Ana López_blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 1 (15)

Max Mara_ Perú Moda_#maxmara_#PerúModa2015_#PerúModa_#PeruModa_#PeruModa2015_Huaca Pucllana_alpaca peruana_madeinItaly_Ana López_blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 1 (17)

Max Mara_ Perú Moda_#maxmara_#PerúModa2015_#PerúModa_#PeruModa_#PeruModa2015_Huaca Pucllana_alpaca peruana_madeinItaly_Ana López_blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 1 (5)

Laura Lusuardi – Directora de Modas de Max Mara, nació en una pequeña localidad cercana a Reggio Emilia, la ciudad donde Max Mara fue fundada. Empezó a trabajar en la compañía en 1964y en 1969 se convirtió en la diseñadora de Sportmax Collection. Un par de años después, en 1978, fue nombrada Coordinadora de Modas, y luego Directora de Modas de las colecciones del grupo. Lusuardi conoce muy bien las fábricas, los materiales, los últimos procesos de producción, y tiene una imagen muy clara de lo que el mercado necesita. Es muy exigente y se esfuerza por lograr los mejores resultados junto a su equipo.

En esta foto podemos observarla muy satisfecha con la presentación, alcierre del desfile, muy cerca a la Sra. Magali Silva, Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y presidenta del Consejo Directivo de Promperú.

Max Mara_ Perú Moda_Laura Lusuardi_Magali Silva_#maxmara_#PerúModa2015_#PerúModa_#PeruModa_#PeruModa2015_Huaca Pucllana_alpaca peruana_Ana López_blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 1 (6)

Max Mara_ Perú Moda_#maxmara_#PerúModa2015_#PerúModa_#PeruModa_#PeruModa2015_Huaca Pucllana_alpaca peruana_madeinItaly_Ana López_blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 1 (7)

Max Mara_ Perú Moda_#maxmara_#PerúModa2015_#PerúModa_#PeruModa_#PeruModa2015_Huaca Pucllana_alpaca peruana_madeinItaly_Ana López_blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 1 (8)

Max Mara_ Perú Moda_#maxmara_#PerúModa2015_#PerúModa_#PeruModa_#PeruModa2015_Huaca Pucllana_alpaca peruana_madeinItaly_Ana López_blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 1 (9)

Max Mara_ Perú Moda_#maxmara_#PerúModa2015_#PerúModa_#PeruModa_#PeruModa2015_Huaca Pucllana_alpaca peruana_madeinItaly_Ana López_blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 1 (10)

Fotos de Ensayo General de Desfile y Backstage gracias a Pierre Dulanto – Productor Audiovisual de ModaVideos de Moda Pierre Dulanto. 

Max Mara_ Perú Moda_#maxmara_#PerúModa2015_#PerúModa_#PeruModa_#PeruModa2015_Huaca Pucllana_alpaca peruana_madeinItaly_Ana López_blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 1 (70)

Max Mara_ Perú Moda_#maxmara_#PerúModa2015_#PerúModa_#PeruModa_#PeruModa2015_Huaca Pucllana_alpaca peruana_madeinItaly_Ana López_blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 1 (71)

Max Mara_ Perú Moda_#maxmara_#PerúModa2015_#PerúModa_#PeruModa_#PeruModa2015_Huaca Pucllana_alpaca peruana_madeinItaly_Ana López_blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 1 (73)

Max Mara_ Perú Moda_#maxmara_#PerúModa2015_#PerúModa_#PeruModa_#PeruModa2015_Huaca Pucllana_alpaca peruana_madeinItaly_Ana López_blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 1 (76)

Max Mara_ Perú Moda_#maxmara_#PerúModa2015_#PerúModa_#PeruModa_#PeruModa2015_Huaca Pucllana_alpaca peruana_madeinItaly_Ana López_blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 1 (74) Max Mara_ Perú Moda_#maxmara_#PerúModa2015_#PerúModa_#PeruModa_#PeruModa2015_Huaca Pucllana_alpaca peruana_madeinItaly_Ana López_blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 1 (75)

Mis fotos en el evento cubriendo desde la zona de prensa y luego disfrutando del cóctel para invitados :)

Max Mara_ Perú Moda_#maxmara_#PerúModa2015_#PerúModa_#PeruModa_#PeruModa2015_Huaca Pucllana_alpaca peruana_madeinItaly_Ana López_blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 1 (78)

Max Mara_ Perú Moda_#maxmara_#PerúModa2015_#PerúModa_#PeruModa_#PeruModa2015_Huaca Pucllana_alpaca peruana_madeinItaly_Ana López_blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 1 (16)

Llegando a mi casita :)

Outfit: Blusa: Vestitaly/ Pantalones: Sephia / Zapatos: Lumberjack / Cartera: Deyem

Max Mara_ Perú Moda_#maxmara_#PerúModa2015_#PerúModa_#PeruModa_#PeruModa2015_Huaca Pucllana_alpaca peruana_madeinItaly_Ana López_blogger_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 1 (79)

Datos Importantes

Perú es el primer proveedor de la fibra del camélido andino, y el año pasado las exportaciones de productos de alpaca alcanzaron los US$ 175 millones, lo que representó un aumento del 33,1% con respecto 2013.
Los tres países que concentran el 57% de los envíos son Italia (21%), EE.UU. (19%) y China (17%).
Perú Moda y Perú Gift Show son actividades organizadas por el Mincetur y Promperú, y coorganizadas por Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Follow on Bloglovin

También puedes leer…


Comentarios Facebook

Leave a Reply

Required fields are marked *