Viviendo Perú Moda & Perú Moda Deco 2018

Hace exactamente 8 años, PROMPERÚ me acreditó por primera vez como prensa/blogger para cubrir Perú Moda & Perú Gift Show 2011 y fue uno de los primeros eventos de gran magnitud a los que asistí con apenas 4 meses de haber iniciado mi blog Fashion Everywhere. Esta edición pude asistir y vivir nuevamente la experiencia #PerúModa de la misma manera en la que la viví en aquella época, me relajé, decidí aprovechar el tiempo al máximo, visitar los stands de la feria que más me llamaban la atención, conversar con amigas que visitaban la feria o se encontraban trabajando, ingresar a los foros, y no solo pensar en sentarme a ver la pasarela, con decirles que  hasta pequeña sesión de fotos tuve con la colaboración de Alonso Dávila Fotografía quien también tomó fotos de los desfiles como fotógrafo acreditado para realizar la cobertura en exclusiva para mi blog de la nueva edición de Perú Moda & Perú Moda Deco 2018 que se llevó a cabo del 25 al 27 de abril en el Centro de Convenciones de Lima.

Con los años como blogger, a veces se pierde un poco el sentido de las cosas y caes en la banalidad de solo tomarte fotos, o estresarte queriendo lucir a la perfección, más aún porque tienes un blog de moda, y socialmente estás bajo el ojo público que se fija en todo para la crítica, pero este año no cubrí el otro evento de moda, no me puse en contacto con ninguno de los diseñadores que participaron en la semana de la moda de Lima para ver si conseguía entradas para los desfiles, porque ya no me apetecía. En esta oportunidad, solo quería concentrarme en Perú Moda & Perú Moda Deco 2018; porque este evento a diferencia del fashion week, es más inclusivo en cuanto a acreditaciones para prensa. La gente que trabaja en el área de Comunicaciones de Promperú son súper buena onda, atentos y preocupados por la gente de prensa; y eso es lo que más valoro en cualquier evento, el trato igualitario con el que se atiende a todos los invitados. Valoro un evento en donde haya democracia en la prensa, en donde todos puedan opinar libremente sobre X, Y o Z colección o propuesta de moda y donde no te sientas obligado a nada por el simple hecho de que fuiste invitado.

Luego de esta breve introducción, detallo a continuación una lista de lo que más me gustó y disfruté de esta nueva edición de Perú Moda & Perú Moda Deco 2018 , así como los puntos más destacables de su organización:

  • Tres foros especializados (Moda Sostenible, Mercado e Innovación con la Alianza del Pacífico y Tendencias), los cuales me permitieron escuchar a ponentes internacionales de Inexmoda, Beijing Institute of Fashion Technology, Thermal Tech, ByHand Consulting, entre otros.
  • Se recibió la visita de compradores extranjeros tales como Liverpool (México), La Martina (Argentina), Macron (Italia), Johny Was (EE.UU.), entre otros.
  • Se contó con la presencia de aprox. 250 exportadores del sector de la industria de la confección y la decoración y aprox. 600 compradores profesionales de EE.UU., Latinoamérica, Europa y Asia.
  • Se proyectan US$108 millones en negocios, como resultado de las 3,350 citas programadas.
  • Del total de empresas peruanas que participan, 149 son pymes que vienen de Arequipa, Cusco, Ayacucho, Junín, Puno, Piura, La Libertad, Huancavelica y Apurímac.
  • Este año se presentó Perú Moda Deco, que cambia la estrategia comercial del Perú Gift Show (especializado en artículos de regalo y decoración) para enfocarse en la moda de vestir ambientes,  buscando así posicionar al Perú como un país productor de artículos de decoración de alta calidad y gran valor agregado, donde destacan los textiles en alpaca, la cerámica y el vidrio pintado.
  • Premiación y reconocimiento con un ambiente especialmente construido en el 4to Piso del Centro de Convenciones de Lima para mostrar los mejores proyectos de innovación para la industria de confecciones del “VIII Premio Nacional de Diseño de Artesanía Peruana: Innovación en la Artesanía”
  • Consolidación de la Alianza de Diseñadores de Moda del Perú, formado  por algunos de los diseñadores más representativos de la industria peruana, el cual se encuentra dentro de lo que es el Gremio de Indumentaria y de la Cámara de Comercio de Lima. En la estrategia de incorporar el diseño en la oferta exportable industrial, PROMPERÚ coordinó con las principales empresas del sector y los diseñadores agrupados en la Alianza de Diseñadores del Perú de la Cámara de Comercio de Lima, para la elaboración de colecciones cápsula que reflejen la sinergia entre la industria y la moda.
  • De todas estas propuestas presentadas por los diseñadores y las empresas, mis favoritas fueron las propuestas de AYNI y Jercy Gutiérrez (más adelante podrán ver las fotos).
  • Perú Moda y un nuevo concepto #BelievetobeAmazed y podemos verlo reflejado en una pasarela creativa y especial que suma esfuerzos del sector privado y público, creando así una sinergia entre la Alianza de Diseñadores del Perú de la Cámara de Comercio de Lima y diversas empresas exportadoras.

Ahora sí es momento de compartir todo el material fotográfico recopilado durante los 3 día que se llevó a cabo Perú Moda & Perú Moda Deco 2018, con la colaboración del fotógrafo Alonso Dávila para captar los mejores momentos de las pasarelas y feria. También compartiré con ustedes fotos tomadas con mi celular que subí a Instagram, fotos enviadas por amistades o el equipo de PROMPERÚ y fotos del Desayuno para Bloggers que se realizó días antes del evento.

Miércoles 18 de Abril

Miércoles 25 de abril

Sumy Kujón / Peruvian Sourcing Group

José Clemente / Confecciones Textimax

AYNI / Sudamericana de Fibras: mi colección favorita del primer día de desfiles de Perú Moda 2018

Jueves 26 de abril

Claudia Bertolero / CIA Universal Textil 

Jercy Gutiérrez / Corporación Rey & Ideas Textiles: mi colección favorita del segundo día de desfiles de Perú Moda 2018

Fátima Arrieta / Precotex Industrial

Sitka Semsch / WT Sourcing Perú

Cocktail de cierre de desfiles de Perú Moda 2018 junto con mis amigas bloggers Yeraldin Morillo y Katherine Julca, recordando lindas épocas cuando las tres cubríamos desde zona de prensa los desfiles de Perú Moda hace unos añitos nomás jajaja

Viernes 27 de abril, último día de Perú Moda visitando stands de la feria

Visitando el stand de Alpacuy by Susan Alfaro 

Espero les haya gustado este artículo redactado con mucho cariño, disculpen la extensión del post, pero deseaba incluir en fotos y texto todo lo vivido durante las tres fechas que duró Perú Moda & Perú Moda Deco 2018.

Fotos: Alonso Dávila Fotografía

 

Sígueme en todas mis redes sociales para estar al tanto de nuevas publicaciones:

4 Comments

  • Wao que lindo , me encanto leer este hermoso post, todo loque me perdí me informé por aquí, MODA SOSTENIBLE. Eres increible i Gracias!

    • Muchas gracias Lita. Me alegra que te haya gustado el post. No te olvides de compartir el post con tus amig@s. Besos 🙂

    • Muchas gracias. Me alegra que valores la información brindada. Un abrazo 🙂

Agregue un comentario