Lole Bahe: Exclusividad y 100% Calidad

Después del post que hice sobre mi primer recorrido fashion en Av. Conquistadores-San Isidro, y luego de publicar link del post en facebook de Lole Bahe; Dolly Panebra, Administradora Comercial y de Marketing de la tienda Lole Bahe se contactó conmigo y me ofreció un tour guiado en el interior de la tienda y la posibilidad de sacar todas las fotos que quisiera, yo encantadísima acepté y este sábado 02 de abril a las 11 a.m. estuve puntual y a la espera de la apertura de la tienda para poder visitarla y conversar con Dolly.

Antes de mostrarle las fotitos buenísimas que saqué de los productos, quisiera hablarles sobre la marca y toda su historia.

Antecedentes
  • Cómo nace la idea de hacer empresa
Mariana Lengua Balbi es la forjadora de la marca Lole Bahe. La diseñadora, Mariana, estudió en Boston diseño gráfico y ella quiso enfocarse en el diseño de accesorios y productos. Luego de culminar con sus estudios realizó prácticas en una compañía de accesorios para viajar (Flight001), aprendió mucho y le fue muy bien. Sin embargo, quería regresar al Perú y al ver que no existía una empresa local que diseñe, se sintió mucho más tentada en regresar a su país para crear su propia empresa.
Antes de regresar a Lima empieza a buscar el concepto de su empresa. Siempre tuvo inclinación por lo funcional,  por lo que diseñase tenga una razón de ser, y eso mismo lo plasmó en sus diseños. Su idea siempre fue hacer accesorios con más de una función.
  • Cómo nace la idea del choclo
El choclo, el logo actual de la empresa, sale inspirado en realizar un diseño para la fábrica Record, pues Mariana quiso diseñar un estampado y/o serigrafiado para un set de ollas, y para esto buscó cosas que sean peruanas y es ahí donde se pega con el choclo (lo más simple posible y simétrico). Pero nunca llegó a cerrar el proyecto con ollas Record debido a la fuerte inversión que significa este proyecto.
Ella ya tenía en mente el choclo y es a partir de este que empieza a pensar en Lole Bahe.
  • Cómo nace Lole Bahe
El nombre nace con el juego de nombres de ella misma y el nombre de Rose Loveras, su jefa en Nueva York, esta jefa le enseñó  mucho y la ayudó a inspirarse. En un primer momento, la idea  de ellas dos era hacer juntas una marca internacional,  Mariana desde Perú y Rose desde Nueva York.
Si bien le pusieron de nombre Lole Bahe, nunca quisieron ponerle un nombre propio como marca, sabían que la empresa iba a crecer, y por tal no debían personalizar el nombre.
El juego de nombres sale de LOveras LEngua BAlbi Herrera.
  • Lole Bahe
El nombre ya estaba dado, pero los planes de la dupla creativa cambian de rumbo cuando Mariana empieza a diseñar sola, nunca se buscó la una a la otra para empezar con el proyecto. Mariana ya iba en marcha, comprendió que su compañera fue de gran ayuda e impulso para emprender el camino de diseñadora-empresaria.
Lole Bahe nace como una  empresa consolidada en el 2007. Mariana empieza en abril de dicho año con todo un grupo de trabajo y con la meta de abrir en junio.
Finalmente, inaugura un 12 de octubre, la tienda estaba ubicada en Tarapacá – Miraflores. Lole Bahe empieza con taller propio.
Un año más tarde, se muda a Conquistadores – San Isidro debido a que Tarapacá es una zona residencial y nunca iba a poder crecer ahí. La diseñadora cree que hay potencial, en Conquistadores, para llegar a ser una calle de moda en Lima.
Lole Bahe no dice de dónde es y eso es bueno para que no tenga una identidad en cuanto a su nacionalidad, pues si bien se siente orgullosa de ser una empresa peruana, también quiere abrir fronteras y que cada lugar al que vaya se sienta parte de Lole Bahe.
En la actualidad, Lole Bahe tiene más de tres años y cuenta con una boutique ubicada en Conquistadores.
Líneas de Lole Bahe
Lole Bahe está dividida es dos tipos de líneas según el cliente:
  • Lole Bahe
Es la línea de damas y se distingue por tener el choclo con hoja verde.
  • Lohe
Es la línea de caballeros y se distingue por tener el choclo con hoja negra.
Ambas líneas comparten el mismo forro en sus productos.
 
Equipo – Familia Lole Bahe
Mariana Lengua – Balbi – Diseñadora/Gerente General ; Dolly Panebra – Administradora Comercial y  de Marketing; Natalia  Escobedo – Administradora; German Vargas – Director de Identida; Jenny Lujan –  Contadora; Luz Carrillo – Asistente de Producción; Alejandra Danieluc – Ecargada Visual; Alfredo Musse – Programador web; Gloria Serna  –  Mantenimiento; Vendedoras  Tienda (Malú, María, Leslie, Patricia); Vendedora Virtual (Solange)

Ahora sí, disculpen que el texto haya sido algo extenso, pero no quería dejar de darles toda esta información que considero relevante. Ahora sí pasemos a lo que nos gusta: sus productos.

Actualmente Lole Bahe ya inició la liquidación de verano de la tienda, todos los productos rebajados y hasta packs de 3 o 2, dura hasta el martes 12. Cualquier consulta con ventasvirtual@lolebahe.com o visitar la pag  www.lolebahe.com

A continuación les muestro fotografías de los productos que están a la venta. Vayan pronto que se acaban.

Calzado

Los precios oscilan entre los S/150.00 y 250.00 Nuevos Soles. Esto puede variar debido a la liquidación hasta el 12 de abril.

Mis engreídas:

¡Bellas!

Estos tacones en sus dos representaciones son mi tentación. Lo único malo es que no puedo caminar con tacos más altos que 7 🙁

Ropa

No consulte precios exactos; en todo caso ya saben que la tienda está en liquidación  hasta el 12 de abril.

Diseñadores: Lole Bahe, El Closet de mi Hermana, Alessandra Petersen y KULL.

Carteras

Los precios oscilan entre los S/250.00 y 300.00 Nuevos Soles. Esto puede variar debido a la liquidación hasta el 12 de abril.

Me muero por el clutch verde limón.

Bolso Rafael de la colección diseñada para hombres, bajo la marca Lole.

Maletín de gimnasio.

Mis mayores tentaciones.

Monederos 

Cuestan aproximadamente S/60.00 Nuevos Soles.

Cartucheras

Corbatero marrón

Escritorio: agendas

Portadocumentos

Me gustaron ambos, pero sólo me alcanzaba para el más pequeño. Me compré el portadocumentos del lado derecho de la foto, el verde limón con estampado (S/72.00 Nuevos Soles).

Y también me compré estas dos pulseritas de hilos en forma de rosario, naranja y azul. Cada una me costó S/8.00 Nuevos Soles.

En estas tres cositas gasté S/88.00 Nuevos Soles, el portadocumentos ya estaba con 20% de descuento más 10% de dscto. adicional por pagar en efectivo.

Lo más carito fue el portadocumentos, pero vale la pena porque sé que me va durar mucho tiempo porque es de cuero y se ve super chic y a la moda.

Finalmente, sólo me queda pasarles este último dato y agradecer a Lole Bahe por brindarme todas las facilidades necesarias para realizar este post.

Besos,

Ana de los Angeles.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *