Chevignon, la ecuación perfecta entre originalidad, practicidad y humanidad

El miércoles 16 de mayo asistí en calidad de fashion blogger al lanzamiento de la marca francesa Chevignon que recientemente ha abierto sus puertas en Lima, en la segunda etapa del Boulevard del Jockey Plaza. El lanzamiento incluía un press tour en la tienda con Felipe Espinoza, reconocido productor y asesor de moda colombiano, quien nos habló sobre la marca, sus inicios, su filosofía y la manera en que Chevignon se inspira en el estilo de vida de los fotógrafos, artistas y el streetstyle en general, ya que son la mejor fuente de inspiración de tendencias. El evento continuó con un desfile y un cocktail.

La visita que realicé ese día a Chevignon ha sido uno de los mejores recorridos fashion que he realizado sobretodo porque recibí una atención cálida desde que ingresé a la tienda. Ese día llegué temprano media hora antes de lo programado para el press tour, así que me invitaron a ver los detalles de la ropa y tomar fotos hasta que llegara Felipe Espinoza para la charla con los demás fashion bloggers. Como fui la primera en llegar pude pasear por la tienda con tranquilidad, tomar muchas fotos, tocar la textura de las telas, revisar precios, tallas y demás. Un punto que debo resaltar es que el personal que te atiende es alegre, amable, espontáneo y amigable. Para mi esos detalles cuentan y mucho. Otro aspecto importante es la decoración, puedes observar varios artículos vintage como son cámaras fotográficas antiguas, sillones, un teléfono enmarcado colgado en la pared, retratos de streetstyle, libros, máquina de coser. Todos estos artículos hacen que en tu mente comience a circular la idea de que Chevignon es una marca con inspiración vintage y artística y que está  dirigida a gente real que necesita funcionalidad y practicidad en su vestimenta. Todos estos conceptos ya los tenía en mente antes de que Felipe nos hablara sobre la marca y dicha charla lo que hizo fue confirmar dichas ideas. No me equivoqué.

Pasaré ahora a contarles lo que Felipe Espinoza compartió con el grupo de fashion bloggers que asistimos a la reunión. Felipe si lees este post déjame decirte que me encantó tu exposición, fuiste dinámico, muy explicativo y acogedor como buen colombiano:

  1. Chevignon fue creada en París, Francia, en 1979 por Guy Azoulay.
  2. Chevignon es sinónimo de denim y cuero.
  3. Tiene como objetivo brindar calidad, comodidad y exclusividad al consumidor.
  4. Su estilo refleja las tendencias actuales del mundo jeanwear, sin dejar de lado el concepto de funcionalidad.
  5. Las líneas de producto de la marca son: línea femenina, línea masculina, línea de accesorios, chaquetas de cuero y el Jeans Wall.
  6. Felipe Espinoza ha quedado admirado por la cantidad de fashion bloggers que hay en el Perú, cada un@ con propuestas diferentes. Nos confesó que en Colombia solo hay un pequeño grupo de top fashion bloggers que van a todos los eventos pero no más.
  7. Sólo cuentan con calzado masculino, el cual es confeccionado en Italia.
  8. Los jeans vienen con un mini-costurero muy fashion y práctico (ver galería).
  9. La talla máxima en jeans para mujer es 32 (punto negativo) lo bueno es que los jeans pitillo para hombres pueden ser fácilmente usados por mujeres, ya que el corte no es drásticamente masculino.
  10. Hay jeans a la cadera, media cadera, a la cintura y jeggins.
  11. El 60% de los productos son para hombres, el 30% para mujeres y un 10% de accesorios.
  12. Una de las políticas en las tiendas de Chevignon es ocultar la etiqueta con los precios para que el cliente se enamore primero de las prendas y su calidad y no se intimide o desanime por los precios.
  13. El precio promedio es S/.200.00 Nuevos Soles, en algunas prendas más y en otras menos.
  14. La corporación que ha traído Chevignon a Perú es el Grupo Uribe de Colombia.
  15. Chevignon Latinoamérica cuenta con tiendas en Colombia, Venezuela, Ecuador y ahora en Perú.
  16. Los productos de Chevignon Latinoamérica se elaboran en la región y solo ciertas prendas se importan directamente de Chevignon Francia.
  17. Chevignon Francia evalúa siempre la calidad, diseño y confección de las prendas de Chevignon Latinoamérica antes que salgan al mercado.

A continuación les muestro las fotos más resaltantes del evento y finalmente una galería de fotos completa donde podrán apreciar en imágenes lo que les he contado líneas arriba.

Besos,

Ana de los Angeles.

 

Chevignon en el Boulevard Jockey Plaza 004 copia

Chevignon en el Boulevard Jockey Plaza 123 copia

Chevignon en el Boulevard Jockey Plaza 127 copia

Chevignon en el Boulevard Jockey Plaza 129 copia

Chevignon en el Boulevard Jockey Plaza 130 copia

Chevignon en el Boulevard Jockey Plaza 125 copia

Chevignon en el Boulevard Jockey Plaza 126 copia

Chevignon en el Boulevard Jockey Plaza 128 copia

Chevignon en el Boulevard Jockey Plaza 131 copia

 

6 Responses

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *