Speed Fashion 2013: Cómo ser un proveedor retail

Acabo de realizar una mini encuesta en el fan page del blog  y la mayoría de mis seguidoras quería que publicara lo más pronto posible este post, que trata sobre “Cómo ser un proveedor retail”. Gracias a uno de los seminarios especializados del IV Speed Fashion 2013, dictado por la mexicana Yeanethe Solis, docente de Chio Lecca; puedo traerles algunos datos de su exposición.

Yeanethe nos cuenta que nunca antes el productor ha estado tan cerca del consumidor como hoy; aunque cabe resaltar que ya desde la Edad Media, el productor y el consumidor coincidían en el mercado local. Cuando llegó la Revolución Industrial, esta creó una nueva escasez: LA DISTRIBUCIÓN. El RETAIL es la respuesta a esta nueva escasez. El retail ofrece eficiencia en la distribución, optimiza los recursos y rentabiliza el esfuerzo publicitario.

La irrupción digital ha convertido esta escasez en abundancia y Google se ha convertido en la compañía de distribución más  eficiente del mundo, entonces sí podemos decir que el mundo ya no necesita de intermediario para distribuir eficientemente, pero toda abundancia trae nueva escasez, es por ello que AHORA la relación entre producto y consumidor debe tener bases sólidas en aspectos como: credibilidad, fidelidad, confianza, afiliación, interés, prescripción, atención y afición.

Para Yeanethe es indispensable la inversión en material pop-up y ofrecer al cliente una experiencia de compra enfocada en el consumidor. Darle mayor valor a los productos intangibles, con servicios como delivery gratuito y personalización en el empaque de entrega.

Finalmente Yeanethe nos brindó LOS 9+1 CONSEJOS QUE LE DARÍA HOY A UN RETAILER Y SON LOS SIGUIENTES:

Personalmente creo que la venta por retail puede ser una gran alternativa para nuevas marcas, que disponen de poco capital, pero con buenas herramientas publicitarias y de relaciones públicas, pueden lograr la fidelización de su clientela. Es importante que trates a tus clientes como te gustaría que te traten. Jamás discrimines a las personas que crucen la puerta de tu tienda, aunque no todos sean tu público objetivo, igual son portadores de buenas referencias, si se van de tu tienda con una onda positiva y comentarios favorecedores, a la larga vendrá gente por recomendación justamente de esa persona que quizás no pensaste que sería la mejor alternativa de cliente. La experiencia de compra es fundamental, detalles tan pequeños como una envoltura bien hecha son los puntos a favor que todo negocio de venta por retail debe tomar en cuenta.

Espero les haya gustado este post cortito pero con información interesante.

Un abrazo,

Ana de los Angeles.

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