Spring 2012 – Brooks Brothers: Elegancia al 100%

Chic@s tengo muchos posts pendientes de publicación y los días se van pasando, pero irán saliendo poco a poco. El post de hoy está dedicado a la marca Brooks Brothers, una de las marcas más importantes y reconocidas a nivel internacional, que inauguró en marzo una tienda de212 m2, ubicada en la segunda etapa del  Boulevard del Jockey. Con esta  apertura, el Perú se convirtió en el segundo país de Latinoamérica en contar con esta exclusiva marca.

El martes 21 de agosto fui invitada a asistir al cocktail donde presentaron su colección para primavera 2012, así que por fin tuve el gusto de visitar la tienda.

La colección Spring 2012 está inspirada en los años 60 y en el American Style, con la cual extiende su tradición americana y lujo clásico con toques modernos y combinaciones innovadoras.

La colección Spring 2012 viene con los clásicos diseños de la marca con nuevos toques para damas y caballeros. Corbatas más delgadas, colores fuertes, toques deportivos y cortes más ajustados y juveniles para los hombres, mientras que para las damas, la colección incluye elegantes vestidos, blusas floreadas, faldas y accesorios.

Esta nueva colección invita a la comodidad de un espíritu de vida al aire libre con prendas casuales. El look militar y el safari también están muy presentes en esta propuesta, tanto en estilo como en colorido, siendo el índigo uno de los colores más representativos.  A medida que se acerque   el verano los colores se  tornarán   más brillantes y tropicales, destacando los colores marinos y tibios y como los amarillos, naranjas y rosados.

Francisca Cienfuegos, Brand Manager de Brooks Brothers, comentó que la colección también tiene una serie  de productos atemporales y clásicos, que son los símbolos de la elegancia y estilo que identifica la marca.

“Estamos muy contentos de presentar  nuestra colección Spring 2012 en el Perú, y poder mostrarle al público la calidad de nuestra ropa y las infinitas formas que hay de combinarla y tener un estilo elegante y sofisticado, el sello que tiene Brooks Brothers hace casi doscientos años” señaló Francisca Cienfuegos.

Brooks Brothers ha vestido a generaciones de familias prominentes, como los Rockefeller, Astors, Goulds y Vanderbilts, así como a líderes políticos, como Abraham Lincoln, Franklin D. Roosevelt, Bill Clinton y actualmente al presidente Barack Obama, que han convertido a  la marca en un icono americano. Es importante resaltar que Brooks Brothers ha vestido a 39 de los 44 presidentes que ha tenido Estados Unidos en su historia.

Además Brooks Brothers es frecuentemente utilizado por vestuaristas de Hollywood para vestir a grandes actores en películas entre los que se encuentra Ben Affleck en la cinta “Pearl Harbor”, Gene Hackman en “Los excéntricos Tenenbaums” y Will Smith en Alí. Hoy día celebridades como Paul McCartney visitan frecuentemente la tienda para hacer sus compras, al igual que otras reconocidas personalidades como James Gandolfini, Jon Voight, Barry Bostwick, Greg Kinnear, Molly Ringwald, Kevin Bacon y Scott Wolf entre otros.

La percepción general que me llevo de Brooks Brothers es que es bastante lujosa, sofisticada, neutral, sobria hasta en su decoración, con bastantes detalles masculinos y con algunas prendas para el público femenino.

Personalmente no tengo el poder adquisitivo para ser cliente asidua de Brooks Brothers, pero sí de hecho hay que reconocer que tiene excelentes prendas de vestir para los ejecutivos y en caso tu lector mío estés en mi misma situación económica, tranquilo, no  hay problema, visita la tienda, pruébate la ropa, fíjate en las combinaciones que te sugieren, pregunta todo lo que necesitas saber para ser un caballero o una dama total al personal que gustoso te atenderá. Siempre podemos sacar provecho de las visitas a estas tiendas. No nos pongamos tristes porque no podemos comprar cosas de marcas lujosas, veamos el otro lado de la moneda, rescatemos la esencia de la tienda y apliquémosla en nuestro vestir diario.

A continuación les muestro las fotos de la tienda y el desfile:

LA TIENDA

EL DESFILE

 Esta foto me encanta, justo Gerardo Meister miró a mi cámara 🙂

Los modelos: Sophia Venero, Gerardo Meister, Nair Bravo Metz y Alvaro Vargas.

GENTE & COCKTAIL

Representantes de Brooks Brothers

Streetstyle (fijarse en detalle bordado del abrigo negro)

Juan Jose Calle, Gerente General del Jockey Plaza (lado izquierdo)

No podía dejar de tomarme una foto con el chico de mirada sexy jeje.

Y una fotito con la linda Nair, a quien conocí cuando recién llegaba a Lima a hacer carrera en modelaje acá, siempre amable y super sencilla.

Con Raquel y Amelia, chicas a quienes también les apasiona la moda. (Gracias a CORPRO por la foto)

 Fashion Bloggers On Duty (Gracias a CORPRO por la foto)

Detalles de mi outfit:

Blusa y saco confeccionados por mi mamá, faldita que me compré en Saga el verano pasado y que queda muy bien para esta temporada por la tendencia floral y oxfords de taco que me compré en una de las zapaterías de Plaza Hogar que está cerca al cruce de Av. Angamos con Av. Tomás Marsano en Surquillo.

Espero hayan disfrutando mucho del texto y fotos de este post.

Besos,

Ana de los Angeles.

Sígueme en todas mis redes sociales para estar al tanto de nuevas publicaciones:

Agregue un comentario