Gordura vs. Moda

Hoy recibí un par de comentarios de una supuesta lectora llamada “Carrie” quien se escandalizaba por mi subida de peso y gritaba a los cuatro vientos que estoy gorda; y que como gorda que soy, no tengo derecho a ser blogger oficial de ninguna marca de moda, y nadie que sea gordito(a) debe pretender ser imagen de una marca. Decía que la ropa solo se luce en las personas delgadas.

Algunos pensarán que no debía darle importancia a lo que esta señorita quería dejar claro con sus comentarios, que obviamente por respeto a mi persona y mis seguidores, no las publiqué; he decidido hablar de este tema, porque ya es hora que pongamos las cosas claras.

  1. Que escriba sobre moda, no significa que siempre tenga que tener un peso ideal. Por si se olvidan, soy un ser humano.
  2. Soy consciente que he subido de peso, y sé que no es bueno para mi salud, y si en las próximas semanas comienzo un régimen alimenticio y rutina de ejercicios, no será porque una detractora me grite que estoy gorda, sino porque ya lo tenía programado y presupuestado; y porque mi escoliosis me suplica que comience a reducir los kilos extras.
  3. Juzguen a la gente por su inteligencia y sus sentimientos, no por sus medidas corporales.
  4. Antes de ver todo lo malo en cuerpo ajeno, mírense a un espejo, les aseguro que no existe un ser perfecto en este mundo. Para perfección, solo Dios.
  5. Me disculparán si no siempre me visto bien al 100% pero entiendan que hay ropa que ya no me queda bien como antes, y que no tengo dinero suficiente para estar renovando ropero cada mes. Que prendas que antes lucían bien en mí, quizás ya no por el momento, y me olvido que mi cuerpo ya no es el mismo.
  6. Por último, por amor de Dios entiendan que yo soy redactora, que me gusta escribir, opinar, investigar, analizar, no mostrar mis looks como referentes de estilo, sino como referentes de estado de ánimo, porque quiero contar una historia.
  7. Mi blog es una muestra de constante lucha por romper con los estereotipos de lo que “debe ser una fashion blogger” (definición click aquí).
  8. Fashion Everywhere es reflejo de mi esfuerzo, tenacidad y sobre todo valentía.

Habiendo dicho todo esto, solo me queda darle un consejo a mis lectoras que en ocasiones se sienten presionadas por toda la publicidad de moda, porque nos dicen que lo bello es estar delgado, no chicas, no hagan caso. Lo bello es sentirse bien con uno mismo, lo bello es valorarse. Depende de ti tomar la decisión de bajar de peso pero por salud, siempre con la ayuda de un médico, no sola, no siguiendo al pie de la letra las dietas de tus amigas o de revistas de entretenimiento.

¡Yo soy linda a mi manera!

Un abrazo,

Ana de los Angeles.

Follow my blog with Bloglovin

12 Comments

  • Bien dicho , esa es la actitud , por eso te sigo porque te muestras tal cual ,dices lo que verdaderamente piensas e inspiras a tus lectoras. No hagas caso a las personas que viven en una burbuja, no vale la pena .Tu eres hermosa como eres ya que Dios nos hizo bellas.

    • Mil gracias Fernanda!!! Realmente con este post he querido inspirar a mis lectores, generar consciencia. Un besote 🙂

  • Anita, lo que realmente importa es como se sienta uno, realmente lo que interesa es lo que puedas aportar, que te guste lo que haces, que te guste lo que te pongas, yo antes era delgada, luego engorde pero nunca me importo ser delgada o gorda, ahora voy a una nutricionista porque quiero sentirme bien pero de salud, me importa más seguir progresando y por ello seguí y sigo estudiando, diplomados, posgrados, maestrías, es que así soy feliz, tu no le hagas caso a personas que no están de acuerdo con tu FORMA DE SER FELIZ!, tu eres feliz escribiendo, opinando, investigando, informándonos, y nosotros queremos eso de ti, esa forma de decir las cosas, de observar en los eventos y plasmar en tu blog nos encanta! …………para terminar como dice coco chanel: No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase. y eso nos gusta de ti esa esencia que tienes, la educación con que manejas tu blog y la clase para sobrellevar los aplausos y las criticas!

    • Gracias por alegrarme aun mas la mañana. Te quiero mucho 🙂

  • Tocaya, efectivamente el ser gordita no significa que no puedas ser una fashionblogger, me encanta tu blog además redactas muy bien y no eres la única fashionblogger gordita, tienes a Renata Spadaro, Yuls y a Divina Ejecutiva que no son flacas, flacas, flacas. La gordura no es un tema que uno quiera ser gorda sino que a veces el cuerpo se predispone para asimilar todo tan rápido, yo soy flaca y se me es difícil subir de peso y si lo hago solo engordo la barriga así que mejor me quedo en el peso que estoy.
    Y con respecto al comentario que te hicieron, ese tipo de personas antisociales no solo buscan fastidiarte a ti, también fastidian a las demás; no les hagas caso!!!!

    • Gracias Anita linda!!! Tu eres seguidora de mi blog desde sus inicios y quien mejor que tu para dar tu opinión al respecto. Un abrazote 🙂

  • Bien dicho Ana! me ha gustado mucho tu post. No entiendo a las personas que disfrutan haciendo sentir mal a otras. Felizmente tienes una súper personalidad y no te dejas amilanar por un comentario fuera de lugar. Es muy importante también que tengas la idea de que uno tiene que bajar de peso por salud y no por verse mejor con el bikini (que si bien es un motivo más, no debe ser el principal). Lamentablemente mucha gente vive de apariencias y por dentro están vacías, felizmente ese no es tu caso.

    good vibes!

    • Deb me alegra que te haya gustado el post y me hayas dejado este lindo comentario. Vuelve pronto a comentar, que lo que mas me gusta de tener un blog es leer comentarios como el tuyo en respuesta a lo que escribo. Besos 🙂

  • Hola! Me encantó tu post! Me parece muy bien que hayas abordado el tema, porque sinceramente no me parece que para ser fashion blogger uno tenga que cumplir cierta apariencia física! Hay tanto más detrás de tener un buen blog, la investigación, el aprendizaje, la dedicación… el esmero! Lo triste es que haya gente que piense como la chica que comentó! Me daría tanta verguenza escribir (o siquiera pensar) algo semejante! Pero bueno… como dicen, lo que dice una persona sobre otra persona, habla más de la persona que lo dice, que de la persona de quien se habla! Y definitivamente un comentario así… habla por sí solo! Keep up the good work! 🙂

    • Ohhhh gracias Diana!!!! Ya era hora de que alguna blogger tocara este tema con total soltura, y yo no podía quedarme callada. Muchas gracias por palabras tan lindas. Un abrazo fuerte fuerte.

  • Las personas hoy en día solo se dejan llevar por la frialdad y la superficialidad de lo material y lo banal, sin tomar en cuenta que nadie tiene el derecho de juzgar a nadie bajo ninguna circunstancia, es por eso que te felicito y te doy todo mi respeto. Las nuevas generaciones cometen el “crimen” por decirlo así, de no valorar lo que hacemos,nuestras opiniones o nuestros gustos, pero sobre todo no conectan su cabeza con su boca al opinar acerca de las demás personas, basándose solo en sus preferencias estúpidas y vacías…y disculpen si me excedí en opinar, pero he notado que ya solo se juzga lo que no se tiene de lo que se es como persona! Saludos linda sigue como vas, eres una de mis Bloggers favoritas :* =)

    • Gracias Lula, tienes mucha razón. Un abrazo fuerte fuerte!!!!

Agregue un comentario