Editorial 6 – Ocean Beauty – Fashion Everywhere Producciones

En octubre 2012 cuando comencé con el proyecto de Fashion Everywhere Producciones, lo único que tenía claro era el objetivo de poder recrear mis pensamientos y mi forma de ver las cosas mediante la producción de moda y la elaboración de editoriales de moda, sabía que no sería sencillo ganar un espacio en el mercado y ganar dinero rápidamente por hacerlo; pero aún así quería hacer mi sueño realidad. En el año y medio que tiene Fashion Everywhere Producciones, he aprendido que este trabajo está más relacionado con el anhelo y la pasión por la moda y aferrarme a mis sueños, que a volverlo algo rentable económicamente. Por lo pronto me permite hacer algo que me gusta, con la colaboración de profesionales que creen en mi proyecto y diseñadores y marcas de moda que colaboran con la causa, cubriendo los gastos básicos. Como muchos de ustedes saben, el año pasado me quedé sin trabajo por unos meses y en diciembre de 2013 finalmente conseguí un nuevo trabajo en el que sigo trabajando hasta el momento, y pues los dos primeros meses del año 2014 han sido agotadores, en muchas formas, han sido dos meses de acostumbrarme a un nuevo ritmo de trabajo, acostumbrarme a nuevas personas buenas y malas, y no ha sido fácil, es por eso que demoré en sacar la primera editorial de moda del año 2014, que debió salir en febrero, pero bueno finalmente se la presento a todos ustedes mis lindos lectores, seguidores, amantes y por qué no también a los críticos de mi blog.

Esta editorial de moda por Fashion Everywhere Producciones – www.fashioneverywhere.pe, se titula “Ocean Beauty”. El punto de inspiración obviamente  es ese inmenso Océano Pacífico que bordea el litoral peruano y que alberga tanta belleza.  Cuando comencé a pensar en esta editorial sabía que debía tener como elementos: la playa, las olas y un hermoso atardecer. Quería crear algo mágico y fue allí que pensé en sirenas, en la belleza pura de estos seres casi mitológicos que supuestamente viven en la profundidad del mar y que encanta con ese misterio bello que las rodea. Y para aterrizarlo a la realidad pensé en sirenas, que fueran hermanas, una dulce y tierna y la otra más sensual y atrevida, que quisieran dejar atrás su vida en el mar, para salir a la superficie y mostrarse al mundo, y esto último tiene que ver mucho con lo que muchas mujeres sentimos, muchas hemos pasado por etapas en las que nos hemos escondido, en las que hemos preferido vivir dentro de una burbuja para que el mal externo no nos afecte, pero llegado el momento, hemos tenido la valentía de salir de nuestra zona de comfort, de enfrentar el mundo y volver victoriosas a nuestro mundo de fantasía que ha permitido que a pesar de los problemas no dejemos de soñar.

Gracias al equipo de trabajo, Sandra Leon-Ravinez (maquilladora) y D’Cleor Salon & Spa); a la marca auspiciadora de calzado y ropa (Lana Bang) y a las modelos Maria Teresa Fernandez y Cristina Stucchi por ser las musas de esta nueva editorial de Fashion Everywhere Producciones . También muchas gracias a mi asistente de producción Roberto Buendía. Sin ustedes no hubiese sido posible plasmar mis ideas.

Nota: Cabe mencionar que el fotógrafo de esta editorial Dante Funegra ha decidido desvincularse de este proyecto por decisión propia, lo cual nos parece poco ético y anti-profesional, y sobre todo poco caballero de su parte, pero no por eso quitaremos su nombre y el de sus asistentes de fotografía de la foto de portada, ya que es su lente el que al final lo delata, estas fotos fueron tomadas por él y de eso no hay duda (pueden comprobarlo en fotos de backstage donde aparece, click aquí)

Una vez más agradezco desde ya, los comentarios constructivos que pudieran realizar, los cuales me ayudarán a mejorar progresivamente en cada editorial que vaya publicando.

Ana López Jiménez

Productora y Directora de Arte

Fashion Everywhere Producciones

www.fashioneverywhere.pe

Fotos Backstage, click aquí

Si estás interesado en contratar los servicios profesionales de Fashion Everywhere Producciones, escríbenos a blogfashioneverywhere@gmail.com y te enviaremos una cotización.

Follow on Bloglovin

Sígueme en todas mis redes sociales para estar al tanto de nuevas publicaciones:

23 Comments

  • Dejame decirte que tu trabajo no es bueno para nada. Se nota la falta de recursos desde las modelos hasta la calidad de edicio.n de tus fotos. De corazon te digo que te deberias dedicar a algo mas porque esto no te sale bien.
    Suerte…

    • Estoy de acuerdo. Me parece el trabajo amateur muy mal hecho de una persona sin conocimientos. Estuve revisando los anteriores y con mas razonestoy de acuerdo contigo. Suerte Ana pero zapatero a dud zapatos.

      • Hola Angie, obviamente es amateur, por eso es un proyecto de emprendimiento. Nunca dije que fuera una master en el tema. Estamos aprendiendo.

    • Maria Paz yo no realizo el trabajo de edición, ni fotografía, si hay alguna crítica al respecto, la crítica va al fotógrafo, en la portada sale su nombre. Obviamente no hay suficientes recursos, por eso es un proyecto de emprendimiento, que se realiza con los esfuerzos de cada uno de los involucrados.

  • Señoras o señoritas, les pido por favor que si van a criticar, lo hagan de forma educada, ustedes no son nadie para decirle a ana, que se dedique a otra cosa, ella es una profesional que esta incursionando en muchas cosas novedosas y es mejor cada día mas, por eso mucha gente y yo estamos orgullosos de ella, además para mucha gente este trabajo esta muy bien hecho, realizado por un gran equipo de producción, yo soy periodista y se que todos tienen derecho a opinar, ya que estamos en un país con libertad de expresión, pero de ahí a arremeter contra la persona diciendole “mejor dedícate a otras cosas”, eso si ya es una falta de respeto, nadie tiene derecho a juzgar o decirle a una persona a que se debe dedicar y a que cosas no, uno es libre de hacer lo que quiera, por último, repito, si van a poner alguna crítica, que sea una crítica constructiva y con las palabras necesarias y si no les gusta el trabajo de esta gran blogger, mejor abstenganse a comentar.

    • Muchas gracias R.B. por el apoyo, definitivamente no somos pepitas de oro para agradarle a todos, pero ni modo, a seguir adelante, que las críticas nunca me han alejado de mis sueños, solo me han hecho más fuerte. Un abrazo inmenso! 🙂

      • No tienes de que agradecérmelo, lo hago con muchísimo gusto, yo jamás te abandonaré siempre estaré contigo, apoyándote en todo, ana, eres la mejor de todas.

  • Linda la producción !!!la ropa y los zapatos se lucen perfectamente,puede que no sea una “mega producción”,pero no se puede desmerecer el trabajo del equipo de producción , que se nota el esfuerzo , dedicación y sobre todo la pasión que le pones al realizar este proyecto , porque no hay nada mejor que trabajar en lo que a uno le gusta y sentirse feliz gracias a ello. Así que si has llegado, ahora hasta donde estas no es por casualidad , es por tu talento y capacidad EMPRENDEDORA que muchas quisieran(no hagas caso a personas mala onda), no te dejes amedrentar y sigue adelante .

    • Hola Laura, qué linda, muchísimas gracias por tus palabras. Los que son realmente lectores y seguidores de mi blog, así como tú, saben el trasfondo que hay en cada proyecto, en cada paso que doy con respecto a mi blog. Obviamente cuando se trabaja con marcas de diseño independiente, cuando acudes a la buena voluntad de profesionales que colaboran contigo casi o en su totalidad ad honorem se puede exigir excelencia hasta cierto punto, sin embargo me siento bastante satisfecha con los resultados. Además hay que tomar en cuenta que ese día el clima nos jugó una mala pasada, el sol salió después de las 3 p.m., fue muy tenue, y el atardecer no fue lo que esperábamos, al ser una zona rocosa, con piedras, en lugar de arena, dificultaba el traslado del equipo, caminar con sandalias en esas condiciones y con poca logística no era tarea fácil. Tuvimos pocos recursos o privilegios, pero creo que por eso los trabajos de Fashion Everywhere Producciones deben verse como un logro hecho realidad con pocos elementos, alcanzando un nivel de calidad bastante aceptable tomando en cuenta todos los obstáculos, por ello más meritorio.

  • Me parece que todo comentario debe ser con respeto,no lleno de ataques.
    Como siempre digo, si algo no te gusta no lo comentes no lo compartas no lo mires.
    Anita: valoro mucho tu trabajo, tu esfuerzo y el tiempo que le dedicas a lo q haces, nos regalas tu tiempo en cada post, en cada editorial ,en cada evento q cubres, he sido testigo de una editorial hecha por ti anteriormente, y he visto tu entrega y tus ganas de hacer bien las cosas, si bien es cierto hay cosas q se pueden pulir( como todos en este mundo necesitamos pulir algo en nuestras vidas) tu esfuerzo y tu trabajo no debe ser menospreciado.
    sigue adelante Anita, haz lo q te gusta!!!!!!
    besos!!!!

    • Hola Romi, gracias por tus palabras, y sí definitivamente es un proceso de aprendizaje, son como unas prácticas pre-profesionales. Por último siempre existirá una oferta y una demanda, y el público consumidor es aquel que al final decide. Las críticas se aceptan siempre y cuando sean con respeto y tino, pero siempre existirá gente así. Besitos!!!! 😉

  • Eres la mejor, lo que digan los demás no importa, tu debes seguir adelante, estoy completamente orgulloso de ti reina, I love you.

  • Admiro tu esfuerzo y dedicación nadie nace sabiendo y todo se aprende en esta vida, yo he visto tu blog y tus producciones y a mi si me parece que cada vez te vas superando Ana, animo lucha y esfuérzate, y sobretodo rodeate de gente talentosa como con muchas ganas de aprender y a ir por más, descarta a gente como el fotógrafo en futuros proyectos, lucha por sueños como lo haces que ninguna critica te desanime sino te motive a seguir adelante, es así como lo hago yo :-D.
    Un fuerte abrazo y un besote guapisima.
    http://cestlaviecestfashion.blogspot.com.es/

    • Muchas gracias Jackelin!!! Definitivamente las caídas solamente me hacen más fuerte y sigo para adelante!!!! Un besote 🙂

  • Primero, felicitarte por seguir tus sueños, eres una emprendedora y ejemplo para muchas personas y me incluyo.
    Segundo, si creo que hay algunos aspectos que trabajar para próximas editoriales, pero se ve un esfuerzo de hacer cosas de manera profesional y con todas las de la ley. En general, como critica constructiva, el maquillaje me pareció un poco muy nocturno para el objetivo, la actitud de una de las modelos muy “sweet” (la otra muchacha tenia una actitud mas desafiante que me gusto). Igual con el cabello, tal vez un look wet me hubiera gustado mas. Insisto, es mi critica para mejorar.
    Tercero, el que no aporta solo destruye, a esos comentarios ni los veas.
    Muchos éxitos Anita, sigue tan profesional y wapa como siempre ¡¡

  • Un trabajo como este, sea o no amateur, es el claro ejemplo de un gran esfuerzo puesto por una chica emprendedora, eres mi orgullo, a pesar de que mucha gente, muchas personas, muchos idiotas, se pongan a criticar y a dar con cuchillo, no debes hacer caso, la gente envidiosa siempre va a existir, esa gente mala es solo una minoría, la mayoría te apoya en lo que haces, la gente inteligente se da cuenta de que eres una chica que para comenzar proyectos da de todo su esfuerzo, yo por mi parte, en las buenas y en las malas estaré contigo, y pelear contra el mundo si es posible, seguirás ascendiendo ana.

    😉 Good Day, sweet heart.

  • Todos te apoyamos!! me siento el hombre mas afortunado del mundo teniendote a mi lado… Ti amo!!

  • Hola! Soy nuevo en el “Blogg World!, soy peruano pero estudio Fashion business en Vancouver Canada, me gustaría tener mas noticias de moda masculina peruana para publicar en mi blog (moda-pa-el.blogspot.ca) y promover la industria de la moda en North America.

    • Hola Alan, te cuento que hay varios bloggers en Perú que dedican el contenido de sus blogs a la moda masculina, es solo cuestionar de hacer un poco de investigación en google, yo de vez en cuando publico algo de moda masculina. Felicitaciones por tu blog y deseo que tengas mucho éxito en tus estudios y el blog también. Un abrazo.

  • Hola Anita:
    Aprecio sobremanera a las personas que son capaces de soñar, emprender algo nuevo y luchar contra cualquier obstáculo para hacer realidad esos sueños. Los espíritus superiores no se detienen con las críticas que surgen en el camino, sino que aprenden de ellas para seguir avanzando. Triunfadores son los que no se desaniman; triunfadores son aquellos que, si fuera necesario, vuelven a comenzar mil veces hasta que consiguen sus objetivos. ¿Sabes quién dijo esta frase?: “Toda mi vida he escuchado a la gente decirme que no iba a poder lograrlo”. La dijo Ted Turner, el empresario dueño de la poderosa cadena informativa CNN, de Estados Unidos. Nunca pierdas la confianza en ti misma. La confianza en sí mismo es la clave de todo logro: refuerza la habilidad, duplica la energía, expande la capacidad mental y aumenta la fuerza personal. Confía en tu talento. El que no puede hacer algo, dirá que tú tampoco puedes. Nunca dejes que alguien te diga que no puedes. Si tienes un sueño, ve tras él.
    Un abrazo y adelante.

    • Muchas gracias Sr. Saúl!!!!! No sabe lo bien que me hace leer su comentario. A veces falta que hay alguien nos diga: TU PUEDES, para recuperar la fuerza que a veces se nos va y quedas un poco débil, pero ahora a darle con mucha energía, el próximo sábado se llevará a cabo a la sesión de fotos de mi próxima editorial, la N° 7 y espero que pueda tenerla lista para fin de mes y compartir las fotos finales en mi blog http://www.fashioneverywhere.pe

      Un abrazo!

  • Hola, en general los editoriales los prefiero en las revistas y aun asi dificilmente me gustan. Este en especial me parece bueno, más allá de las críticas, me parece muy interesante mostrar chicas ‘normales’ usando ropa de facil acceso. A mi parecer los logos e información sobre el fotógrafo y todo lo demás debería aparecer al final o en letra muy pequeña y no en cada foto, eso no le favorece al editorial en su conjunto.

    Saludos

    • Hola Lulux, gracias por tu comentario. Te comento que los créditos de todos los involucrados en el trabajo solo aparecen en la primera imagen (la portada), en las demás fotos solo aparece el logo de mi proyecto Fashion Everywhere Producciones y los créditos de las marcas auspiciadoras para que la gente sepa a quién pertenece la ropa y los zapatos. Se procurará que la próxima vez la letra sea más pequeña. Gracias 🙂

Agregue un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.