Entrevista a Peter Valcarcel, en colaboración con Framar

Hoy quiero compartir con ustedes la entrevista que le realicé hace un par de semanas a Peter Valcarcel, decorador de interiores peruano que radica en Nueva York y que es toda una personalidad de Youtube.

El jueves 29 de octubre Framar presentó su nueva colección de alfombras diseñadas exclusivamente por Peter Valcarcel. Framar es una empresa peruana fundada en 1956. A la fecha tiene casi 60 años en el rubro de alfombras y decoración en general, fabricando la mejor calidad de alfombras en lana de 100% ovino, 100% alpaca y/o dralón sintético. El showroom de Framar esta ubicado en Los Libertadores 290, San Isidro.

Framar by Peter Valcarcel_alfombras_diseñador de interiores_decorador de interores_Ana López_fashion blogger_blogger peruana_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (15)

Peter Valcarcel es decorador, personalidad de YouTube y diseñador que redefine el mundo de la decoración con una sensibilidad clásica e impecable estilo. Por más de 15 años, Peter ha trabajado con clientes privados, revistas, televisión y museos alrededor del mundo como el Museo Olímpico en Suiza y el Museo Cooper-Hewitt en la ciudad de Nueva York, EEUU.

En Junio 2015, Peter fue invitado especial en EXPODECO donde brindó una conferencia durante la feria de decoración. Por otro lado, tiene un programa semanal en YouTube, a través del cual lleva sus consejos de como vivir una vida con estilo a miles de personas. Framar y Peter Valcarcel deciden unir fuerzas para crear una nueva colección de alfombras, diseñadas por Peter y producidas íntegramente por Framar en Lima, Perú. La colección se llama “Framar by Peter Valcarcel”.

Datos de contacto de Framar

Web: www.alfombrasframar.com

E-mail: consultas@alfombrasframar.com

Dirección Tienda: Los Libertadores 290, San Isidro, Lima, Perú.

Framar by Peter Valcarcel_alfombras_diseñador de interiores_decorador de interores_Ana López_fashion blogger_blogger peruana_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (9)

ENTREVISTA

¿Quién es Peter Valcárcel? ¿Cuál es su historia? ¿Qué proyectos tiene? ¿Qué nos contó acerca de la colaboración con Framar?

Peter Valcarcel, nació en Lima-Perú, y a los 17 años después de acabar la etapa escolar viajó a Nueva York, Estados Unidos. Allá estudió Artes Plásticas e inició su carrera profesional. No se dedicó a trabajar como artista, sino que trasladó su pasión por el arte a la decoración y diseño de interiores. Al inicio trabajó en tiendas por departamentos y así fue acumulando experiencias y mucho aprendizaje.

Ha trabajado espacios comerciales y proyectos a encargo para clientes muy importantes, entre los que figuran, Unilever, Barneys, Burberry, Dolce & Gabbana y Calvin Klein.

Cuenta con más 14 mil seguidores en Twitter, tiene un canal en Youtube desde marzo 2011 y ha acumulado un total de 939 suscriptores y 33,823 reproducciones, siendo así una personalidad de dicho canal. Además recientemente se ha añadido a las redes sociales de instagram donde tiene 1226 seguidores y facebook con 5637 likes.

La relación con Framar comenzó a raíz de que Peter desde hace algunos meses volcó su interés por comenzar a involucrarse más con temas de diseño en Perú, quería ver cuál era la tendencia local, y fue así como descubrió la cuenta de instagram de Framar, se siguieron mutuamente y se dio inicio a las conversaciones que dieron como resultado la colaboración Framar by Peter Valcarcel.

La colección de alfombras está inspirada en la frase “la suma de lo que soy, de donde vengo y hacia donde voy” por Peter Valcarcel, ya que incluye elementos de su infancia y adolescencia que remonta a los viajes que realizaba con sus compañeros del Colegio Claretiano a un pueblito de Huancayo, lleno de colinas con cielo azul, también muestra influencia romana y mucho uso de la geometría. En cuanto a las alfombras hechas con lana de ovino, cabe señalar que no todo está hecho a máquina sino que también hay trabajo hecho a mano para dar mayor textura y combinaciones de tonos de colores en el producto final. Los colores están inspirados mayormente en los colores de la sierra peruana y también en los azulejos de la cultura romana. Además esta colección incluye hasta cuatro diseños diferentes de cojines, elaborados con cuero de cordero, lino y plumas de pato. Con esta colección, Peter buscó contar parte de quien es él y también honrar el pasado de Framar.

A diferencia de muchas celebridades de youtube, Peter pisa tierra, y ante mi pregunta de si le interesaba tener algún programa en televisión peruana o extranjera, él me respondió con total humildad, diciéndome que prefiere compartir lo que sabe a gran escala con todo tipo de personas, de distintas profesiones, de diferentes clases sociales, en un canal bastante democrático como es el youtube, él mismo grabar sus videos y enseñar a la gente cómo lograr que su casa, su ambiente de trabajo, etc. luzca más armonioso y eso mejore su calidad de vida. Él no quiere fama, él quiere hacer ayuda social. Involucrarse en proyectos que tengan un trasfondo humanitario y eso dejó una excelente imagen en mi sobre su persona. Él me demostró que las cifras y las estadísticas no lo cambiaron. Sus proyectos en Perú son seguir dando charlas, como las que dictó hace un par de semanas en Toulouse Lautrec y en Peruano Japonés Escuela. Lograr que más peruanos se suscriban a su canal de youtube (link aquí) y que su filosofía de que la decoración no es solo lo superficial sino que también hay que prepararse y estudiar, llegue cada vez a más gente.

Datos de contacto de Peter Valcarcel

Youtube: youtube.com/petervalcarcel

Twitter: @petervalcarcel

Facebook: www.facebook.com/Peter-Valcarcel

Instagram: @petervalcarcel

Web: www.petervalcarcel.com E-mail: info@petervalcarcel.com

Framar by Peter Valcarcel_alfombras_diseñador de interiores_decorador de interores_Ana López_fashion blogger_blogger peruana_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (4)

Framar by Peter Valcarcel_alfombras_diseñador de interiores_decorador de interores_Ana López_fashion blogger_blogger peruana_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (8)

Framar by Peter Valcarcel_alfombras_diseñador de interiores_decorador de interores_Ana López_fashion blogger_blogger peruana_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (3)

Framar by Peter Valcarcel_alfombras_diseñador de interiores_decorador de interores_Ana López_fashion blogger_blogger peruana_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (13)

Framar by Peter Valcarcel_alfombras_diseñador de interiores_decorador de interores_Ana López_fashion blogger_blogger peruana_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (1)

Framar by Peter Valcarcel_alfombras_diseñador de interiores_decorador de interores_Ana López_fashion blogger_blogger peruana_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (5)

Framar by Peter Valcarcel_alfombras_diseñador de interiores_decorador de interores_Ana López_fashion blogger_blogger peruana_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (7)

Framar by Peter Valcarcel_alfombras_diseñador de interiores_decorador de interores_Ana López_fashion blogger_blogger peruana_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (12)

Framar by Peter Valcarcel_alfombras_diseñador de interiores_decorador de interores_Ana López_fashion blogger_blogger peruana_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (2)

Framar by Peter Valcarcel_alfombras_diseñador de interiores_decorador de interores_Ana López_fashion blogger_blogger peruana_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (6)

Framar by Peter Valcarcel_alfombras_diseñador de interiores_decorador de interores_Ana López_fashion blogger_blogger peruana_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (17)

Framar by Peter Valcarcel_alfombras_diseñador de interiores_decorador de interores_Ana López_fashion blogger_blogger peruana_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (14)

Framar by Peter Valcarcel_alfombras_diseñador de interiores_decorador de interores_Ana López_fashion blogger_blogger peruana_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (11)

Gracias Peter por la entrevista.

Framar by Peter Valcarcel_alfombras_diseñador de interiores_decorador de interores_Ana López_fashion blogger_blogger peruana_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (10)

Con Adriana García-Belaunde de Framar y Peter Valcarcel. 

Framar by Peter Valcarcel_alfombras_diseñador de interiores_decorador de interores_Ana López_fashion blogger_blogger peruana_blog fashion everywhere_www.fashioneverywhere.pe_1 (16)

Fotos: Diego Salazar

Facebook: Diego Salazar Fotografía

Agencia de Diseño y Fotografía:  Diafragma 

Si te gustó esta entrevista te invito a compartirla en tus redes sociales.

Un abrazo,

Ana López Jiménez

Follow on Bloglovin

Sígueme en todas mis redes sociales para estar al tanto de nuevas publicaciones:

Facebook: https://www.facebook.com/FashionEverywherePeru

Twitter: https://twitter.com/anaaraceli

Instagram: http://instagram.com/fashioneverywhereperu

Youtube: http://www.youtube.com/user/fashioneverywhereAL

Snapchat: AnaLopezFEblog

Sígueme en todas mis redes sociales para estar al tanto de nuevas publicaciones:

Agregue un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.