NUit Store: nueva marca de ropa casual y urbana

Hola chic@s,

Hoy les traigo un nuevo post de diseño independiente, de aquellos que publicaba seguido entre los años 2012 y 2014. Siempre que encuentro nuevas marcas con alternativas de ropa casual y urbana, me gusta mucho poder compartirlas con ustedes, de modo que tengan más de una opción para elegir.

Este post está dedicado a NUiT Store, que nos ofrece prendas de vestir básicas pero con cierto toque especial que las hace únicas y sobre todo son fruto de una profesional emprendedora que apostó por hacer algo que le apasiona. Gabriela Calonge estudió Marketing, trabajó en una empresa de telecomunicaciones en el área de marketing alrededor de 8 años, viendo temas de eventos, auspicios, recordación de marca y branding. Siempre trabajó en Marketing pero la moda siempre le llamó mucho la atención, fue así como dio sus primeros pasos como emprendedora aun trabajando de manera dependiente, haciendo las veces de una personal shopper o compradora, revendiendo la ropa a sus amigas y compañeras de trabajo.

Hace dos años, Gabriela sentía que ya no podía seguir trabajando para una empresa, por ser rutinario, más de lo mismo, no evolucionaba, estaba en una zona de comfort que le hacía sentirse frustrada como profesional. Se sentía mal de no estar produciendo, debido a cambios presupuestarios en su trabajo para realización de eventos de marketing; después a pesar de que ingresó al área comercial, era más de lo mismo.

Tiempo después, siguiendo los consejos de un amigo cercano que le impulsaba a trabajar en algo que le diera pasión por lo que hacía y tomando como principal referente de emprendimiento, empeño y dedicación a su hermana Andrea, quién arriesgó todo para realizar su sueño y ahora gracias a su esfuerzo y el de su socia tienen una empresa consolidada; es que optó por iniciar su propio negocio de ropa. Es así como se sumergió en tutoriales de YouTube sobre temas de emprendimiento. En uno de los tantos videos, escuchó a un profesional del coaching que dijo lo siguiente y que se le quedó grabado en la mente: “hay un montón de gente que es emprendedora, pero muy pocos empresarios. El camino es largo. Si tú estás convencida de que has nacido para esto, sigue adelante. Si la primera idea de negocio no te sale, prueba otra idea de negocio y así hasta que encuentres algo rentable. Lo principal es estar enfocado en tu idea y estar segura de que va resultar.”

Luego de esta breve introducción, necesaria para entender el contexto de este artículo en mi blog, es momento de pasar a hablar de la marca y sus bondades.

NUiT Store by Gabriela Calonge (Nuit= Diosa del cielo en Egipcio) empezó como una idea de emprendimiento hace 8 años, la cual recién desde diciembre del 2018 tomó forma y se estableció como marca.

NUiT Store está pensada para mujeres que gusten de la vestimenta casual y urbana, que les guste verse bien sin necesidad de invertir demasiado dinero y que buscan nuevas alternativas de marcas de moda.

NUiT Store empezó sacando una línea de bikinis en la temporada de verano y ahora confeccionan ropa de temporada (pantalones, blusas, polos, entre otros). El equipo con el que trabaja Gabriela es pequeño pero muy valioso. Gabriela junto con el apoyo de Paty y su hermana Lourdes, quienes son las que confeccionan las prendas de vestir, según las indicaciones de Gabriela, hacen que este equipo funcione a la perfección. Gabriela ha aprendido mucho de ellas, quienes desinteresadamente desde el inicio le ofrecieron su total apoyo, incluso cuando la marca aún no se consolidaba.  Le enseñaron los tips de emprendimiento básicos y los puntos de venta de materia prima de excelente calidad.

NUiT Store ofrece ropa casual-urbana y bikinis (todo el año), el valor diferencial de la marca es que en caso la clienta lo requiera va a poder personalizar la prenda. La cliente puede solicitar la confección de algún modelo, haciéndolo únicamente para ella. También puede modificar el estilo de la mangas, cuello y el largo de la prenda.

Para el caso de los bikinis, hasta el momento se ha personalizado la mayoría. La dinámica consiste en que la clienta manda su modelo, sus tallas y elige la lycra que más le guste a partir del book de lycras con el que cuenta NUiT Store. Puede combinar dos modelos diferentes de bikinis sin problema. Confeccionan bikinis todo el año, eso es increíble para las chicas que viajan harto y no encuentran disponibilidad de bikinis a precios razonables. La personalización en la elaboración de las prendas, en la mayoría de casos, no tiene costo adicional. Hacen delivery de Lunes a Domingo sin costo para algunas zonas de Lima (Chorrillos, Barranco, Miraflores, Surco, San Isidro). Llegan a provincias por medio de Olva Courier, que sí tiene un costo variable.

Sus prendas de vestir son elaboradas en base a lycra, algodón viscosa, gasa, entre otros materiales. En cuanto a los precios los leggins cuestan S/40, blusas S/60, crop tops S/40. En cuanto a los bikinis y ropas de baño enteras el costo está entre los S/139 y S/250 Soles.

NUiT Store a corto plazo piensa participar en ferias y eventos relacionados al tema textil y moda con el fin de generar una buena recordación de marca y branding. A mediano plazo, busca colocar sus prendas en más Showrooms.

Gabriela Calonge, creadora de NUiT Store tiene como meta fundamental seguir actualizándose en tendencias y tomar de las buenas prácticas de otra marcas nacionales e internacionales muchísimo más posicionadas y reconocidas como referencia para mejorar cada día más.

Puntos de venta

Instagram: @nuit.store

Facebook: Nuit (click Aquí)

Tienda ONE WISH – Galería San Martín, Jr. San Martín 751, tda. 128, Magdalena del Mar.

 

Datos de Contacto

Gabriela Calonge Tarrillo
Gabyr_2420@hotmail.com
984127144
@nuit.store en Instagram
NUiT en Facebook

Finalmente comparto un lindo mensaje de Gabriela Calonge para inspirar a más personas:

  • “Emprender no me ha sido nada fácil, poco a poco voy venciendo el miedo, pero el stress de ser independiente es diario, como todo negocio las ventas son cíclicas, pero no me puedo dar el lujo de desmotivarme y tirar la toalla, cuando me bajoneo me pongo a ver videos de emprendiendo y motivación, me ayuda harto. Me dijeron por ahí, que uno en la vida tiene que buscar su pasión profesional, cuando uno la encuentra ese trabajo se vuelve un hobby, será tu mundo, donde le pondrás toda tu energía, ganas y disciplina. La felicidad nace a raíz de hacer lo que a uno le gusta, las otras cosas vienen por añadidura. Es fundamental dejar el miedo y la vergüenza, que son los peores enemigos para un emprendedor. Creo que todo sucede en el momento preciso, en el momento en que Dios, el universo y nuestras decisiones se ponen de acuerdo para que pasen cosas chéveres como éstas, estoy realizando mi sueño, el cual es mi pasión.”
Sígueme en todas mis redes sociales para estar al tanto de nuevas publicaciones:

2 Comments

  • ¡Genial propuesta!. Sobre todo que puedes personalizar tus diseños, calidad y precio accesible.

Agregue un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.