Blog
jul 2012 27

Confieso

Posted in Ana's World

Confieso ser una blogger un poco contradictoria, polémica, sincera, que odia la soberbia y no soporta a la gente mala onda.

Debo confesar que ya no me importa mucho convertirme en la fashion blogger No. 1 del país, me he dado cuenta que para alcanzar ese propósito tendría que comenzar a comportarme bajo ciertos lineamientos que no tolero. Que quede claro que en nuestro país sí hay un grupo de fashion bloggers que merecen haberse ganado el título de “top fashion bloggers”, pero otras no. Seguramente muchas de las “no merecedoras” al leer este post, dirán: ¿Quién se ha creído esta? Bueno yo no me creo nada que no soy, porque en mi encuentran a  Ana de los Angeles Araceli López Jiménez, nacida un 20 de enero de 1985 en el Hospital Rebagliati de Jesús María en la ciudad de Lima, del hermoso país Perú, soy hija única, vivo con mis padres, tengo una perrita shitzu que se llama Tiny y es mi adoración. Vivo ilusionada del amor y la esperanza y añoro algún día formar un hogar. Sueño más con ello, que en irme de viaje por el mundo, vivir en una casa en la mejor zona de Lima o tener un carro de último modelo. Estas últimas cosas se lograrán con trabajo constante y honrado, poco a poco, pero con la seguridad de  no haber pasado franela a nadie para lograrlo, ni haberme vuelto cliente asidua de la hipocresía.

Ser fashion blogger en el Perú en algunas ocasiones se reduce a cumplir con las siguientes premisas:

- Sonríe, abraza y besa  a todo el  mundo, aunque muchos no se lo merezcan.

- Nunca emitas comentarios sobre los valores, la moral o la maldad de ciertos personajes de la gente más influyente en el medio de la moda local.

- Tómate foto con el diseñador más popular, aunque este individuo sea un fingido total.

- Si vistes ropa de diseñador mucho mejor.

- Acapara las cámaras, los flashes, los escenarios, y todo aquel centro de exposición a la prensa.

- Mientras menos sincera seas, mucho mejor.

- No te juntes con la chusma, waj!!!!

 

En lo personal confieso no reunir ninguna de esas características, porque sonrío, abrazo y beso sólo a la gente que me inspira sentimientos lindos y positivos; porque emito comentarios objetivos e imparciales de circunstancias y actitudes reprochables; porque si me tomo una foto con algún diseñador, no será porque es el más popular, sino porque admiro su trabajo y sobretodo porque admiro su calidad humana; porque no pienso que sólo es válido vestirse con ropa de diseñador; porque no soy figuretti, si me tomo fotos es porque quiero guardar un recuerdo de aquel momento, nada más; porque mi mayor cualidad es la sinceridad y porque soy parte de esa “chusma” y a mucha honra.

Y ahora ustedes pensarán ¿entonces qué haces escribiendo en un blog de moda? Bueno pues en primer lugar porque me gusta escribir y en segundo lugar  porque soy lo suficientemente capaz para demostrar que aunque no sea la fashion blogger peruana más famosa, ni la más visitada, ni la más comercial, puedo decir que he mantenido firme mi postura, a  pesar de comentarios negativos, personas indeseables, presión social, miradas aniquilantes y rajes de faldas y de tacones. Me he ganado un lugar en este medio a base de esfuerzo y evolución y les juro que las cosas buenas que me han ido pasando relacionadas con Fashion Everywhere, han caído del Cielo, Dios me las  ha otorgado.

Desde hace mucho quería escribir sobre esto, porque creo es tiempo de que nos sinceremos, en el mundo de las fashion bloggers también existen líos como en todas circunstancias de la vida, existen las super dulces, como las super agrias, las chismosas y las reservadas, las figuretis y las de perfil bajo, las “mete-cuchillo-por-la-espalda”, como las amigas para toda la vida, aquellas en las que puedes confiar y aquellas de las que te debes alejar.

Detrás del outfit perfecto, el cabello más arreglado, la manicure y pedicure más  trabajada y la sonrisa, existen seres humanos con inseguridades, frustraciones, paradigmas y problemas. Debemos entender que no solo somos una imagen, representantes de marcas y tiendas, somos personas con defectos y virtudes. Que también tenemos derecho a salir a la calle despeinadas y con lo primero que encontramos a la mano, por el simple hecho de sentirnos libres. No somos vitrinas, maniquís, ni mucho menos letreros luminosos que brillen por su perfección; tan sólo somos transmisoras de propuestas, somos inspiración para quienes nos leen.

Finalmente declaro ser una culpable confesa de la sinceridad a flor de piel.

Besos,

Ana de los Angeles.

P.D. Ingresa al siguiente link http://20blogs.pe/votar/?id=94 y vota por Fashion Everywhere en concurso 20 Mejores Blogs Peruanos Categoría Blog Personal dejando tu e-mail; y confirmar tu voto cuando te llegue un correo a tu bandeja de recibidos o spam. Gracias!!!!

También puedes leer…

  • Hola chic@s:
    Esta última semana he tenido un carrusel de emociones en mi vida, cosas buenas y c …

  • Hola chic@s:

    Esta semana ha estado llena de retos para mi, ya que he comenzado a trabajar con …

  • Hoy recibí un par de comentarios de una supuesta lectora llamada “Carrie” quien se escandalizaba …

  • No cabe duda que tú mi leal blog Fashion Everywhere eres la mejor cura para todos mis males, ere …

  • Hola queridos lectores: Acabando el Lifweek 2012 me tomé un par de días en los que no publiqué …


Comentarios Facebook

24 Comments

  1. Vane dice:

    Ana debo decir que te encuentro toda la razón en lo que dices. Las reglas básicas parecen de risa pero son demasiado reales. Es un poco lamentable pero es así. Muchas veces me he sentido un poco abatida por este tipo de situaciones y porque a veces aunque parezca mentira me pesa el ser de otro país y no saber detectar a la gente que no vale a tiempo. Pero hay que rescatar que hay gente que es tal cual se muestra y que tengo la suerte de que sean mis amigas. Al final, todo se basa en tener claro quien vale y a quien hay que sólo seguirle el juego.
    Excelente post!

  2. Ariana dice:

    Te pondré algo que comente en mi blog ( que es personal ) pero alucina que se me esta antojando..hacerlo público..porque de verdad mis hermosos ojos marrones oscuros..se “achinan” cuando leo en algún blog las palabras más fáciles de escribir , pero con una barbaridad de falta de ortografia , me canse de leer “cafesito” “lonchesito” !!
    ¿? Pero que es una “Fashion Blogger” ..alguién que estudia..aprende y sabe de “moda” ??..ceo que aún no hay un concepto “real” sobre ese termino. Si tienes un blog de Moda..eres una “fashion blogger”?? si estudias sobremoda , lo eres también?? a manera personal, una fashion blogger..no solo te dice que “ponerte hoy” ,,o “esto cae con esto”..o omg !! me compre esto ” en esa tienda ” !! creo que a las blogeras peruanas ( no a todas ) porque si he leido blogs muy interesantes ese término , les cae muy grande…si te sientes cómoda y tienes la actitud de llevar un atuendo bien!! geniall..porque estas llegando a la meta de ser Fashion y tener un blog =)
    Saludos , espero estes super bien
    buenas vibras
    Ariana =)

  3. karina Forestier dice:

    querida anita , completamente de acuerdo contigo lamentablemente la linea entre la moda y todo este mundo tan superficial, es tan delgada que muchos caen en eso sin darse cuenta, me da gusto q te hayas dado cuenta sin embargo como siempre hay que sacar lo positivo de todo lo que uno hace , me da gusto que rescates todo lo positivo asi debe ser siempre, la moda , la imagen son muy importantes , pero siempre y cuando sean naturales , no fingidos, eso se aprende no se pretende, cuando uno se siente comoda con algo lo lleva bien a donde vaya, bueno espero seguir aportando a tu blog todo aquello que pueda ser rico en informacion besos

  4. Liz dice:

    Anita, coincido contigo, en muchos blogs de moda he notado que cumplen con las premisas que indicas y bueno, dejo de leer los que me parecen demasiado artificiales. O sea, está bien que la moda pueda ser un poco superficial, pero puede hablarse de moda de una manera honesta y constructiva. A veces parece que sólo te dicen: “compra esto, compra lo otro”, sin hacer mayor análisis de la calidad, visión de la empresa, etc.
    Cuidate mucho y te felicito por mantener siempre la sinceridad en tus posts.
    Ya voté por tu Blog :)
    Besos.
    Liz

  5. Hola Ana
    creo que es la primera vez que comento en tu blog y coincido con muchas cosas que has escrito, y la verdad eso pasa en todos lados no solo en la moda. En esta vida vas a encontrar todo tipo de personas en todas partes, pero ciertamente es una pena aceptar que este mundo del fashion blogging tiene tambien cosas negativas. Lo bueno es hacer un balance de lo bueno y lo malo y al parecer a ti te aporta mas , por eso sigues bloggeando.
    De todas maneras es bueno lo que haz hecho, dentro de todo haz confesado ser culpable de la sinceridad a flor de piel!!! :) es positivo hacerse un autoanalisis. Siempre hay cosas que debemos mejorar. Voy a votar por ti, ojala ganes.
    Besos

  6. Fernando dice:

    Hola! antes de leer este post busqué tu blog en el concurso de los 20 Mejores Blogs Peruanos y me sorprendí al encontrarte en la categoría de blog personal y no en la de moda y tendencias. Por qué esta decisión? si bien es cierto a veces comentas de otra cosa, veo tu blog más como de moda que como un diario. O eso no tiene importancia para la categoría. Bueno, eso era. Suerte!

    Saludos!

    • Ana López dice:

      Hola Fernando, bueno te cuento que decidí concursar en la categoría de Blog Personal porque a pesar de que mi blog en gran parte trate temas de moda, también escribo sobre otras cosas, he sentido que es un blog de moda con estilo muy particular muy Ana López, por eso decidí participar en esa categoría. Gracias por tu voto. Un abrazo.

  7. sofia dice:

    Muy interesante. Si existiera alguna categoria para votar por el blog con la mejor tecnica para escribir y la mayor honestidad, votaria por el tuyo. He escogido mi blogera favorita y con la que me identifico en cuanto a moda y tendencias, no pondre su nombre,es conocida y creo alguna vez tambien la mencionaste con mucho carino. Honestamente lo que mas me llamo la atencion de tu blog fue leer que dominas varios idiomas. Aunque domino dos, tengo mucha admiracion a las personas que hablan muchos idiomas. Eso dio pie a leerte, escribes muy muy bien.
    Yo creo que la arrogancia es tan desagradable como la extrema modestia, porque ambas se basan en la misma cosa y el mismo objetivo: lo material. Es muy dificil en Lima encontrar un blog con propuestas interesantes,talento en presentar conceptos de vestir que uno diga “aqui hay un significado interesante”, que abarque tanto nivel de disenador como no-disenador, o que presenten propuestas internacionales y nacionales y como y porque re adaptar estilos a nuestra realidad personal,…El tema es amplio. Deja mucho que desear que algunas bloggeras hayan optado por el silencio ante comentarios injustos de personajillos de la moda, ya se trata de un sistema de valores que este o no este presente dice mucho de una bloger.
    Y no es necesario presentarse con prendas de disenador de pie a cabeza para presentar propuestas. Muchas blogeras internacionales y pocas nacionales tienen el arte de mezclar grandes prendas de disenadores de prestigio mundial, con prendas de boutique suelo, o de tiendas por departamentos o cosas vintage, etc. Yo creo, es mi humilde opinion, que si la naturalidad y la creatividad de una blogger producen algun cambio en el gusto o criterio por la moda de tan solo una persona, ya podemos estar hablando de exito.
    La mejor de las suertes!!

    • Ana López dice:

      Hola Sofía, mil gracias por apreciar la calidad de mi redacción, y por si acaso estoy concursando en la categoría de Blog Personal, no en el de Moda y Tendencias, así que si aún no has votado por nadie de la categoría de Blog Personal, te invito a votar por Fashion Everywhere, y nuevamente gracias, yo quiero ser reconocida justamente por lo que has mencionado por mi redacción y mi sinceridad. Besos!!!

  8. sofia dice:

    Si , ya lo habia decidido , no solo me sentire feliz d votar por ti sino que también lo haré por conciencia que es algo muy justo y merecido. Abrazos y besos eres muy talentosa.

  9. Jenny Duarte dice:

    Hola Anita, me encanta tu trabajo y me gusta mucho tu nueva página! Sigue esforzándote y lograrás todos tu sueños. Mucha suerte en esta nueva etapa!

  10. paloma E. dice:

    Hola! Quisiera saber cuales son las fashion bloggers que consideras no son merecedoras de llamarse “top fashion bloggers”?

  11. Pilar dice:

    Anita! yo he aprendido a querer tu blog por tu dedicación, buena redacción y el ser tan “pisatierra” como se dice, pero en mérito de la sinceridad que dices es tu consigna, me gustaría fueras más precisa, xq para serte sincera yo leo blogs ocasionalmente, no las sigo siempre por lo que no he tenido la oportunidad de tal vez verlas en sus dimensiones reales o “feas” como ser humano, por lo que el que tú nos digas quienes son “a tu parecer” dichas bloggers más que generar controversia (que dicho sea de paso tmb afirmas y aceptas muy feliz el adjetivo de controversial), sería para ya no ingresar a sus blogs y quitarles un poquito de ese tráfico que no se merecen. Gracias!

    • Ana López dice:

      Hola Pilar, gracias por el cariño que le tienes a mi blog Fashion Everywhere. Con respecto a tu solicitud de darte los nombres de los blogs o las bloggers que creo no merecen el título de top fashion bloggers, es bastante complicado, ya que no quisiera caer en más discusiones con personas que no merecen mi atención. Lo que sí quiero dejar claro es que si digo que algunas fashion bloggers no merecen dicho título, es porque para mi TOP es sinónimo de lo mejor en todos los ámbitos, tanto el carácter, la presencia, los sentimientos e inteligencia. Hay muchas fashion bloggers expertas en temas de moda y tendencias, con gran estilo para vestirse y presentar sus outfits, pero carecen de calidad humana. Es por eso que para mi no son TOP. Yo no soy perfecta, tengo miles de defectos, tal vez no siempre le atine a los looks que presento, pero en mi encontrarás a alguien que se comporta de la misma manera en todos los ámbitos, jamás he pisoteado a nadie por escalar, jamás he hablado cruelmente mal a las espaldas de otro por envidia, porque no me gusta su cara o su vestimenta. Si necesitas despejar tus dudas y saber con exactitud de quienes estoy hablando, fíjate en las expresiones que utilizan algunas de las bloggers a las que sigues, fíjate en sus comentarios y publicaciones en redes sociales y solita te darás cuenta de quien es falso y quien es totalmente genuino. Un abrazo enorme.

  12. Rory dice:

    Anita, eres lo maximo. Yo tambien pienso eso. Sabes que? muchas son famosas porque tienen amigos en el medio y tu sabes como somos en Sudamerica todo es nepotismo y no solo en este medio en todos lados. Fashion Bloguer deberia ser la que sabe de moda, como las editoras de Vogue, osea que te hable de una coleccion con sentido diciendo el diseñador impuso tal estilo vimos cortes x, algo asi como leo en Vogue donde si hacen un real analisis. Creo que la web esta llenada de Style Blogs, pues solo muestran que se ponen….a veces on 6 lineas que escriben sin fundamento. Eso de los auspiciadores me da risa pues algunas (la mas antigua y gordita) no escribe nada o no transmite que sabe de moda. Otra flaquita, recien esta aprendiendo a escribir sobre el tema…pero parece una niña de 15. Otra que estudia diseño…pues se viste horrible!!! Solo he visto unas 4 que mas que fashion bloguers son Style Bloguers y son Tana, que cuando escribe sobre moda se nota que pone lo que aprendio como diseñadora, estilozas que es mas direccionado a lo que usa pero lo hace bien, Whatthechic la que si sabe vestir y si te enseña y comenta con sentido…Gia Peralta que es puro outfit, pero le atina. Luego las demas estan super hiperinfladas…si fuera dueño de Nike, Adidas no les doy sponsor porque no saben lo que hacen. He visto que hay muchas que no son tan comentadas o conocidas, pero escriben cosas interesantes como tu!

    Lo importante de un blog no es cuanto te comenten o escribas sino que tiene sun espacio tipo diario donde pones lo que te plazca!

    Exitos!

Leave a Reply

Required fields are marked *